Blog sobre alimentación, deporte y salud

El turismo llena los restaurantes en el centro de las ciudades

El turismo llena los restaurantes en el centro de las ciudades

Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina y como cada año, todo apunta a que las ciudades de nuestro país volverán a llenarse de turistas procedentes de todas las partes del mundo. No es un secreto para nadie que nuestro país es uno de los principales destinos turísticos, especialmente aquellas ciudades que se encuentran situadas cerca de la costa.

Un turismo que se muestra como la solución para muchos negocios, especialmente aquellos pertenecientes al sector de la hostelería, pero que también puede convertirse en un importante quebradero de cabeza, ya que es común que muchos de estos restaurantes, sobre todo los que están ubicados en las zonas más céntricas y transitadas de las ciudades, acaben colapsándose.

Este problema hace que se ponga en riesgo la satisfacción de los clientes habituales de muchos restaurantes del centro, haciendo que no puedan ofrecer su mejor servicio, por ello en estos casos es recomendable ser previsores y poner a punto nuestro negocio, aprovechando a la vez para sacar el mejor partido de este tipo de oportunidades. Desde manipulador-de-alimentos.es queremos darte una serie de consejos para poner tu negocio al día, sacándole así el máximo partido a la situación y anticipándote al colapso de turistas esta temporada. ¡Toma nota!

 

Adapta tu plantilla a las necesidades del negocio 

Si el número de clientes en tu restaurante se ha multiplicado con las vacaciones, lo primero que tendrás que hacer será aumentar tu plantilla e incorporar personal cualificado que pueda ayudarte a gestionar tu negocio y que te permita ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

Si por ejemplo cuentas con una plantilla de 10 trabajadores a lo largo del año, y durante las vacaciones tu número de clientes se duplica o multiplica, es un hecho que no podrás abarcarlo todo con esos trabajadores, sino que deberás aumentar tu plantilla.

Tienes a tu favor que hay muchas personas que suelen buscar trabajo para las vacaciones y que además coincide que prefieren un empleo en la hostelería. La cantidad de curriculum vitae para camarero (cv) aumenta considerablemente en estas fechas, tanto en verano como para quien busca sus ofertas de empleo navidad, por lo que en ese aspecto al menos, hay algo a tu favor.

 

Revisa que cumplas los requisitos de Seguridad Alimentaria

Todos los establecimientos dedicados a servir comidas y bebidas deben cumplir unas normas de Seguridad Alimentaria que garanticen la salud de sus clientes, por lo que cada cierto tiempo es necesario revisar que se sigan cumpliendo todos los requisitos para abrir un bar restaurante. Asegúrate también que todos esos nuevos empleados que contrates, cuenten con el título de manipulador de alimentos, que será el que certifique que un profesional dispone de los conocimientos y aptitudes necesarias para la correcta manipulación y tratamiento de los alimentos, garantizando su perfecto estado para el consumo.

Este título es totalmente obligatorio para cualquier trabajador del sector alimenticio que entre en contacto con los alimentos. Cada año se suceden multitud de sanciones a restaurantes por carecer del carnet de manipulador de alimentos, todo ello sin contar las inmumerables intoxicaciones alimentarias por no realizar una adecuada manipulación de los productos.

 

Dar servicio en varios idiomas 

Si tu negocio se multiplica durante las vacaciones y, gran parte de los nuevos clientes que recibes proceden de países extranjeros, es indispensable que cuentes en tu plantilla con personal que sea capaz de hablar varios idiomas, siendo el inglés fundamental, aunque no vienen mal otros idiomas como el francés, el alemán, el chino o el italiano. Esto te dará puntos como restaurante y te ayudará a disfrutar de una mejor relación con tus clientes. Y no te te olvides de realizar en inglés tu carta de menús, pues con ello le facilitarás mucho la tarea tanto a tus clientes, como a tus propios empleados.

 

Prueba a trabajar mediante reservas 

Si durante las vacaciones tu restaurante está lleno todos los días, opta por trabajar con reservas. De esta forma podrás gestionarte mucho mejor y librarte de los agobios de tener que buscar sitio a los clientes o de tener que pasar el mal trago de ver como esperan hasta encontrar una mesa libre.

El trabajar con reserva te permitirá conocer cada día el número de comensales que vas a recibir, lo que servirá para que te hagas una ligera idea del día que tienes por delante, tanto en relación a los suministros, como a la cantidad de empleados. 

 

Si te interensan los artículos relacionados con el sector de la hostelería, te recomendamos que leas “Consejos para Restaurantes“, “Tiempo de Coccion Necoras y Otros Mariscos“, o “Más de 100 Ideas de Negocio Rentables“.

Deja tu Valoración
El turismo llena los restaurantes en el centro de las ciudades
Total 2 | Valoración media 5 de 5

Otros artículos que te pueden interesar
  • ¿Vas a Abrir un Restaurante ? Carnet Manipulador de Alimentos para Grupos
  • Quiero trabajar en la Hostelería
  • ¿Quieres trabajar como Manipulador de Alimentos?
  • Carnet para trabajar en Hostelería y Restauración
  • ¿Te falta tiempo? Apúntate al curso para manipuladores de alimentos online
AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: