Unos consejos para encontrar las mejores Ofertas de Empleo en Navidad

Consejos para Encontrar las Mejores ofertas de empleo en Navidad

La navidad, a pesar de ser una fecha con muchos días festivos, resulta un momento ideal para buscar empleo en muchos sectores de actividad. El tiempo libre es mayor en estos días, los comercios se llenan de personas comprando y las empresas, en consecuencia, requieren aumentar sus plantillas para cubrir sus necesidades de personal. Así que, si necesitas trabajar, bien porque estés en el paro o bien porque pretendas ganar un dinero extra, por ejemplo si eres estudiante, ya sabes que la navidad genera muchas oportunidades de empleo. Mediante este post te vamos a ofrecer algunas ideas y consejos para que te resulte más fácil encontrar una oferta de empleo interesante.

Como decíamos, la Navidad es una de las mejores épocas del año para el comercio, ya que en estas fechas las ventas se llegan a incrementar hasta un 75%, lo que conlleva que la plantilla también aumente, dando así la posibilidad de trabajar a muchas más personas que cualquier otra época del año.

Destacamos entre los sectores que más personas contratan para trabajar en Navidad el comercio minorista de alimentación, los relacionados con la ropa y el calzado, los complementos, las tiendas de regalos y decoración, los locales de fiesta, la logística, las ventas online, e incluso trabajar en la hostelería y el turismo es muy usual, dado que muchas personas aprovechan para hacer una escapada en estos días.

A continuación veremos los puestos de trabajo más solicitados, así como las empresas donde se va a necesitar personal en estas fechas, por lo que ya puedes buscar el currículum vitae para adaptarlo a este tipo de empleos.

 
Trabajar en Navidad Consejos para encontrar ofertas de empleo

¿Cuáles son los puestos de trabajo más solicitados en Navidad?

Entre muchos otros, los puestos más solicitados en estas fechas son los de dependientes de comercio, cajeros, reponedores, promotores, personal de logística y transporte, administrativos, personal de seguridad, etc. Aunque hemos de decir que no sólo aumenta la oferta de trabajo en este tipo de empresas, también aumentan considerablemente las vacantes para trabajar de camarero, de cocinero, en hoteles, en negocios de alimentación (trabajo supermercado y pequeños comercios) e incluso en un kiosco o quiosco, pues suelen reforzar sus plantillas aprovechando que aumenta su actividad.

Para tener éxito en nuestra búsqueda, es imprescindible que sepamos dónde dirigirnos a la hora de buscar trabajo, por lo que a continuación te daremos alguna que otra idea.

 
Ofertas de empleo para trabajar en Navidad

¿Dónde puedo encontrar ofertas de empleo para trabajar en Navidad?

Entre las primeras opciones que hemos de barajar, aparte de resultar ser una de las más cómodas y efectivas, por la cantidad de sitios donde podemos dejar nuestro currículum en muy poco tiempo, es a través de internet, accediendo a las páginas de empleo que operen en la ciudad donde vives. No obstante, hemos de recomendarte que no sea el único medio que utilices si realmente quieres encontrar trabajo, puesto que por ser el más sencillo, también resulta ser el que más personas utilizan. Debes saber que uno de los métodos más efectivos es informando a tu red de contactos acerca de tu intención, pues casi siempre hay alguien que conoce de alguna empresa que necesite personal.

Además de las opciones anteriores, otra de las formas más tradicionales y efectivas es salir a la calle y visitar ese tipo de negocios que estamos comentando. Te puede sorprender su efectividad, ya que haciéndolo de esta forma, te estás presentando personalmente, con lo que si estás preparado/a para desarrollar las tareas que la empresa en cuestión requiera y coincide que en ese momento les surge la necesidad de buscar personal, tú estás allí. Es la mejor opción para ambos, para la empresa y para ti, a veces surge de modo casi inmediato, te conocen y te dicen que te incorpores al día siguiente.

Tenéis muchos sitios donde dirigiros en estas fechas para encontrar trabajo, solo tenéis que echarle un poco de lógica al tema y pensar en quienes pueden necesitar personal en estos días de tanta actividad. Os dejamos una pequeña lista para daros ideas.

  • Supermercados
  • Pequeños comercios
  • Centros comerciales
  • Empresas de logística y distribución
  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Agencias de Viajes
  • Centros de Ocio
  • Salas de Fiesta
  • Empresas de Seguridad

Las posibilidades para cubrir uno de estos puestos de trabajo temporal son muy elevadas, y sí, hablamos de trabajos en su mayoría temporales, pero debéis tener en consideración que trabajar por unos días o semanas es una oportunidad excelente para daros a conocer. Si gusta tu forma de trabajar y además te adaptas a las necesidades de la empresa, ten por seguro que te tendrán en consideración para cubrir futuras vacantes y de esta forma puedas conseguir algo más estable.

Acuérdate de renovar demanda de empleo en el INEM o el SEPE, así como de conseguir tu Carnet de Manipulación de Alimentos.

¡Os deseamos mucha suerte!



2 Comentarios
  1. curso de manipulacion de alimentos-
    9 marzo, 2020 at 9:15

    Muy buen articulo me ha gustado mucho, gracias!

  2. Eshom-
    2 junio, 2020 at 14:50

    Very nice!

AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: