Blog sobre alimentación, deporte y salud

¿Qué le falta a mi currículum vitae?

Qué le falta a mi currículum vitae

Como ya sabemos, el currículum vitae se muestra como un elemento fundamental a la hora de encontrar un puesto de trabajo y conseguir acceder al mundo laboral. Es nuestra carta de presentación, en la que mostraremos nuestras aptitudes, conocimientos, disponibilidad, experiencia, formación académica, etc., por lo que merece la pena poner todo nuestro empeño y esforzarnos por contar con un currículum completo e impecable.

El problema es que muchas veces el desconocimiento hace que no seamos capaces de confeccionar un currículum de manera correcta, por ello desde Manipulador-de-alimentos.es hemos querido realizar un post que sirva como ayuda y en el que se muestre qué es lo que le falta a un currículum vitae para rozar la perfección. De modo que si te encuentras sin trabajo o simplemente estás buscando un puesto con unas mejores condiciones que te permita dar un salto de calidad, te recomendamos que prestes atención y tomes nota porque esto te interesa.

 

Olvídate del término “Currículum Vitae” al redactar tu currículum

Uno de los principales fallos que nos encontramos en la gran mayoría de currículums, es que comienzan con el término “currículum vitae”, encabezando el documento en la parte superior. No es que esto sea un factor clave, pero hay que tener en cuenta que esta información está de más, ya que se sabe perfectamente simplemente con verlo que se trata de un currículum.

Normalmente las palabras “currículum vitae” encabezan el documento destacando por encima del resto, con un tamaño de letra más grande de lo normal, por lo que sería más recomendable utilizar este espacio para destacar tu nombre y conseguir captar la atención de los encargados de leer esta información.

 

Ve al grano 

No trates de persuadir en demasía con tu currículum, ya que como dice el refrán, “lo bueno y breve, dos veces bueno”. No te enrolles y ve directo al grano, definiéndote a ti mismo de una manera clara, organizada y sintética, y potenciando todas tus aptitudes y sobre todo la experiencia.

Piensa que demasiada explicación puede llegar a resultar aburrida, y este es uno de los peligros a la hora de tratar de convencer a la persona encargada de tu contratación. Y por supuesto, olvídate de hablar del sueldo o de posibles remuneraciones, pues ya habrá tiempo de comentar estos aspectos en una supuesta entrevista.

 

La foto es importante

Mucha gente comete el error de no prestar la atención que realmente tiene la foto del currículum, llegando en muchos casos incluso a no incluirla. Esto sin duda es un fallo grave, ya que la foto tiene una importancia mucho mayor de lo que podemos pensar en un primer momento.

Piensa que la imagen es muy importante a la hora de encontrar determinados puestos de trabajo, por ello es importante acertar con la foto, en la que muestres una buena imagen, y que aparezca en un tamaño lo suficientemente grande y con una buena calidad como para crear una buena impresión en la persona del departamento de recursos humanos encargada de tu posible contratación.

 

No incluyas todos los títulos o cursos que hayas obtenido

Habitualmente optamos por incluir en nuestro currículum todos los cursos que hayamos realizado y títulos que hemos obtenido, independientemente de que estén o no relacionados con el puesto de trabajo que estamos solicitando. Lo hacemos porque pensamos que cuantos más títulos incluyamos, mejor impresión causaremos y más posibilidades tendremos de encontrar el éxito.

Pero esto no es del todo así, ya que realmente, si estás buscando un puesto como camarero, cocinero o cualquier otro relacionado con el sector de la hostelería, ¿en qué te beneficiará contar que tienes un título de pintura o de música? Trata de insertar aquellos cursos o títulos que realmente estén relacionados y que puedan ser importantes, dejando de lado aquellos que simplemente sirven para engordar tu currículum.

Si estás interesado en entrar al sector de la hostelería, sí que es importante que incluyas títulos de seguridad alimentaria, sistema APPCC, carnet de manipulador de alimentos, curso de alérgenos alimentarios, carnet de manipulador de plaguicidas… Títulos y carnets necesarios para trabajar en la hostelería, que sí que son realmente importantes y pueden hacer decantar la balanza a tu favor.

 

Cursos de manipulador de alimentos online gratis

 

No mientas y no hables de tus aficiones

Aunque al redactar un currículo exista la tendencia de mentir con el objetivo de aumentar nuestras posibilidades, te recomendamos que te olvides de ello, ya que en caso de que se descubriese esa mentira tendrías que olvidarte por completo de la posibilidad de conseguir ese puesto de trabajo.

Y otra de las tendencias existentes es hablar de tus aficiones, que no es nada recomendable, ya que mientras para ti una afición es posible que resulte atractiva y que te pueda echar una mano, para la persona que tiene que leer tu currículum es posible que no resulten tan atractivas. De modo que únicamente incluye aquellas aficiones que estén estrechamente relacionadas con el puesto de trabajo y deja a un lado todas aquellas que no tengan nada que ver. 

Deja tu Valoración
¿Qué le falta a mi currículum vitae?
Total 2 | Valoración media 4.5 de 5

1 Comentario
  1. Pepi Ortega-Reply
    26 septiembre, 2017 at 20:03

    Interesantes los consejillos para el currículo e incluso para la entrevista de trabajo. Gracias.

AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153. Administrador-Gerente: Manuel Anaya.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: