Blog sobre alimentación, deporte y salud

Trucos y alimentos para broncear tu piel

Trucos y alimentos para broncear tu piel

La primavera ya está aquí y con ella llega el buen tiempo, en el que las temperaturas cada día son un poco más elevadas y donde el sol brilla en su máximo esplendor. Tiempo en el que aprovechamos para hacer nuestras primeras escapadas a la playa y a la piscina siempre que podemos, y en el que las terrazas vuelven a coger color.

Con la llegada del buen tiempo y mirando al verano ya de reojo, a todos nosotros nos surge el deseo de llevar buenos hábitos para mantener la forma y la necesidad de poco a poco ir bronceando nuestra piel para coger algo de color. Esta necesidad surge con mucha fuerza, tanto que no tenemos demasiada paciencia y tratamos de coger color a ritmos agigantados.

Para ello muchos de nosotros optamos por seguir todo tipo de trucos para acelerar el bronceado y lucir un moreno perfecto, en muchos casos sin ni siquiera saber si son trucos saludables o si en cambio pueden suponer un riesgo para nuestra salud. Por ello desde Manipulador-de-Alimentos hemos querido preparar un post en el que te demos una serie de trucos saludables y te hablemos de aquellos alimentos que te permitirán broncear tu piel con éxito y de manera natural y totalmente responsable. ¡Comenzamos!

 

Antes de nada, el bronceado depende de la melanina de cada persona

Antes de comenzar con tu proceso de bronceado, es importante que tengas en cuenta que la velocidad para broncear tu piel dependerá de la melanina de cada persona. No te compares con ninguna otra persona, ya que mientras hay personas que tienen mucha facilidad y que con simplemente ponerse un rato al sol ya obtienen resultados, hay otras que necesitan mucho más esfuerzo y una dedicación superior.

 

Alimentos que ayudarán a acelerar el bronceado

Si quieres acelerar tu bronceado, te recomendamos que optes por alimentos naturales que favorezcan el aceleramiento de manera natural, y dejes de lado aquellos productos cosméticos que puedan suponer un riesgo para nuestra piel. Los alimentos que te ayudarán serán muchos, y a continuación te contamos algunos de los más recomendables y efectivos. ¡Toma nota!

 

Zanahoria 

De todos los alimentos disponibles, la zanahoria se muestra como uno de los más ricos y efectivos de cara a potenciar el bronceado, gracias principalmente a su alto contenido en betacaroteno, un pigmento que tiene la función de dar color a la piel y que permite mantener durante más tiempo el color en tu piel.

Puedes ingerirla de manera habitual, o si lo prefieres hacer tu propio autobronceador. Para ello necesitarás:

·         250 ml de zanahoria

·         100 ml de aceite de oliva

·         100 ml de zumo de limón

Tendrás que mezclar todos estos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Te recomendamos que dicha mezcla la insertes en una recipiente, a poder ser de vidrio y con cierre hermético, ya que de esta forma será más sencillo que pueda conservar todas sus propiedades.

 

Tomate 

El tomate es junto a la zanahoria, el otro alimento más beneficioso a la hora de potenciar el bronceado. Aquí es importante hacerse una loción natural, a base de zumo de tomate, aceite de oliva y zumo de limón. El proceso de elaboración es idéntico al que seguíamos con la zanahoria, y para ello necesitará:

·         Dos tomates maduros exprimidos

·         100 ml de aceite de oliva

·         100 ml de zumo de limón

 

Té negro 

Mucha gente lo desconoce, pero el té negro es otro producto natural que potenciará tu bronceado y te ayudará a lucir un moreno elegante y de calidad en tiempo récord y de forma totalmente saludable. Simplemente tendrás que prepararte una infusión, pero en vez de ingerirla, te recomendamos que la insertes en un pulverizador, y que posteriormente te la apliques en la piel antes de ponerte a tomar el sol. Cuánta más cargada esté la infusión, más fácil será disfrutar del bronceado.

 

Vitaminas A, B, C y E 

Además de los alimentos que hemos comentado, todos aquellos que contengan vitaminas A, B, C o E también se muestran altamente recomendables, ya que activarán la melanina y favorecerán el bronceado. Algunos alimentos ricos en estas vitaminas son el aceite de oliva, el trigo, el maíz o la soja.

De modo que ya lo sabes, si eres una persona que presta una especial importancia al bronceado y estar moren@ es fundamental para ti al llegar el verano, desde Manipulador-de-Alimentos.es te recomendamos que sigas nuestros consejos y apuestes por estos eficaces alimentos, que además son productos gratis y potenciarán tu bronceado a un ritmo vertiginoso.

Lograrás un bronceado natural, saludable y simplemente espectacular. Aun así, es fundamental que los combines con los protectores solares, ya que estos alimentos potencian el bronceado pero no protegen a la piel de los peligros de los rayos ultravioleta. 

Deja tu Valoración
Trucos y alimentos para broncear tu piel
Valora este artículo

AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153. Administrador-Gerente: Manuel Anaya.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: