Trucos y alimentos para broncear tu piel

Trucos y alimentos para broncear tu piel

La primavera ya está aquí y con ella llega el buen tiempo, las temperaturas cada día son un poco más elevadas y el sol comienza a brillar con más esplendor. Tiempo más que propicio para aprovechar y hacer nuestras primeras escapadas a la playa o a la piscina, y en el que las terrazas vuelven a coger color llenándose de gente, como puede observarse cuando salimos al centro y vemos los restaurantes llenos.

Con la llegada del buen tiempo y mirando al verano ya de reojo, a todos nosotros nos surge el deseo de mejorar nuestra forma física e ir poco a poco bronceando nuestra piel para coger algo de color. Esta necesidad suele surgir con mucha fuerza, tanto que no somos capaces de tener paciencia y nuestra única obsesión es coger color de un día para otro, un error muy muy peligroso.

Para ello muchos de nosotros optamos por seguir todo tipo de trucos a fin de acelerar el bronceado y lucir un moreno perfecto en pocos días, en muchos casos sin ni siquiera saber si son trucos saludables o si, en cambio, pueden suponer un riesgo para nuestra salud. Por esta razón, desde nuestro Centro de Formación hemos querido preparar un post en el que te demos una serie de trucos saludables y te hablemos de aquellos alimentos que te permitirán broncear tu piel con éxito y utilizando productos naturales, una fórmula totalmente responsable. ¡Comenzamos!

 

El bronceado dependerá de la melanina de cada persona

Antes de comenzar con tu proceso de bronceado, es importante que tengas en cuenta que la velocidad para broncear tu piel dependerá de la melanina de cada uno de nosotros. No debes compararte con nadie, ya que hay personas que tienen mucha facilidad para ponerse maorenas y lo consiguen simplemente poniéndose un rato al sol, pero en cambio otras que necesitarán una dedicación superior.

 

Alimentos que aceleran el bronceado

Si quieres acelerar tu bronceado, te recomendamos que optes por alimentos naturales que lo favorezcan y dejes de lado aquellos productos cosméticos que puedan suponer un riesgo para nuestra piel. Los alimentos que te pueden ayudbjetivo son muchos, a continuación te hablamos de aquellos que se consideran más recomendables y efectivos. ¡Toma nota!

 

Zanahoria 

De todos los alimentos disponibles, la zanahoria se muestra como uno de los más ricos y efectivos de cara a potenciar el bronceado, gracias principalmente a su alto contenido en betacaroteno, un pigmento que tiene la función de dar color a la piel y que permite mantener durante más tiempo el color en tu piel.

Puedes ingerirla de manera habitual, o si lo prefieres hacer tu propio autobronceador. Para ello necesitarás:

·         250 ml de zanahoria

·         100 ml de aceite de oliva

·         100 ml de zumo de limón

Tendrás que batir las zanahorias, echarle el aceite de oliva y con un cuchillo te cortas los limones por la mitad para exprimirlos sobre la mezcla, es muy sencillo y rápido, solo tienes que batir todos estos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Te recomendamos que introduzcas la solución conseguida en un recipiente de vidrio con cierre hermético, ya que de esta forma será más sencillo que pueda conservar todas sus propiedades.

 

Tomate 

El tomate es, junto a la zanahoria, el otro alimento considerado más beneficioso para potenciar un bronceado. Aquí es importante hacerse una loción natural, a base de zumo de tomate, aceite de oliva y zumo de limón. El proceso de elaboración es idéntico al que seguíamos con la zanahoria, y para ello vas a necesitar:

·         Dos tomates maduros exprimidos

·         100 ml de aceite de oliva

·         100 ml de zumo de limón

 

Té negro 

Mucha gente desconoce las propiedades del té negro, pero es otro producto natural que le viene muy bien a tu bronceado, ayudándote a lucir un moreno elegante y de calidad, en tiempo récord y de forma totalmente saludable. Simplemente tendrás que prepararte una infusión, pero en vez de ingerirla, te recomendamos que la insertes en un pulverizador para aplicarla posteriormente sobre tu piel, justo antes de ponerte a tomar el sol. Cuánta más cargada esté la infusión, más fácil será coger ese bronceado perfecto.

 

Vitaminas A, B, C y E 

Además de los alimentos que hemos comentado, todos aquellos que contengan vitaminas A, B, C o E también se muestran altamente recomendables, ya que activarán la melanina y por consiguiente, favorecerán tu bronceado. Decirte que algunos alimentos ricos en estas vitaminas son el aceite de oliva, el trigo, el maíz, la soja y también puedes incluso buscar entre las propiedades de los frutos secos.

De modo que ya sabes, si eres una persona que presta especial relevancia a tu bronceado y el hecho de coger un color moreno es importante para ti cuando llega el verano, desde nuestro Centro de Formación para Manipulación de Alimentos te recomendamos que sigas nuestros consejos y apuestes por estos eficaces alimentos, que además de ser productos muy económicos, te ayudarán a potenciar los efectos de tu bronceado a un ritmo vertiginoso.

De manera totalmente natural lograrás un bronceado muy saludable y espectacular. Aun así, es fundamental que te recomendemos que estos productos los combines con protectores solares, ya que potenciarás y acelerarás tu bronceado, lo que no significa que tu piel esté protegida de los peligros que suponen los rayos ultravioleta. 



AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: