Blog sobre alimentación, deporte y salud

¿Cómo conseguir el título de manipuladores de alimentos?

Título de manipulador de alimentos

El título de manipuladores de alimentos es indispensable para cualquier persona que quiera trabajar en el sector de la alimentación o dedicarse a la hostelería, ya que éste certifica que el trabajador ha recibido la formación necesaria y que está perfectamente preparado para trabajar en dichos sectores.

En un momento en el que la industria alimenticia y la hostelería se muestran como unas salidas laborales muy a tener en cuenta en tiempos en los que el trabajo escasea, el certificado de manipuladores de alimentos obtiene una importancia especial.

Se trata de un título necesario para toda persona que tenga un contacto directo con cualquier tipo de alimento destinado al consumo, en cualquiera de las fases de la cadena productiva, y tal como indica el Reglamento CE Nº852/2004, toda empresa perteneciente a estos sectores debe asegurarse que sus trabajadores cuenten con este curso de formación en higiene alimentaria.

En https://www.manipulador-de-alimentos.es tienes la oportunidad de conseguir el título de manipuladores de alimentos a través de un sencillo curso online actualizado con la normativa vigente de España y Europa, regulado en el Real Decreto 109/2010.

Te lo ponemos fácil, y es que tan solo debes acceder al temario del curso de forma totalmente gratuita, realizar un examen online que certifique que has recibido la formación necesaria sobre seguridad e higiene alimentaria y solicitar tu certificado, así de sencillo. Los Certificados y Carnets de Manipulador serán válidos en todas las comunidades y provincias de España.

Con este curso conocerás las prácticas adecuadas en relación a la manipulación y a la higiene alimentaria, siendo su objetivo principal garantizar la salud de los consumidores y el buen estado de los alimentos, evitando cualquier posible intoxicación por mal estado o por una manipulación incorrecta de los mismos.

Además con el objetivo de facilitar a los trabajadores y a las empresas la obtención de dicho título, en esta web dispones de descuentos para grupos con precios reducidos que variarán según el número de alumnos que soliciten el curso. También hay unas tarifas especiales para desempleados.

 

¿Es necesario renovarlo?

Aunque realmente no existe un periodo concreto de validez para los carnets de manipuladores de alimentos, con la intención de garantizar en todo momento que los trabajadores disponen de la correcta formación en relación a las prácticas de higiene, es recomendable renovarlo cada cuatro años como máximo.

Sí que será totalmente necesario renovarlo en aquellos casos en los que el título se consiguiese antes del año 2013, ya que la normativa RD 2505/83, que es la que lo regulaba en ese momento, indicaba que era obligatorio renovar el carnet de manipular alimentos cada cuatro años.

En nuestra plataforma el procedimiento que debes seguir para obtener dicho título es el mismo tanto sí es la primera vez que lo solicitas como si vas a renovarlo.

Si todavía te queda cualquier tipo de duda ponte en contacto con nosotros y trataremos de solventarlas cuanto antes. De todos modos en nuestra web contestamos a aquellas consultas frecuentes y dudas que surgen alrededor de la obtención del certificado de manipulación de alimentos. También en nuestro blog podrás acceder a una gran cantidad de información que te resultará de gran ayuda.

Deja tu Valoración
¿Cómo conseguir el título de manipuladores de alimentos?
Valora este artículo

AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: