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Frutas de verano: ¡sácales partido durante esta época!

Frutas de verano

Como expertos en manipulación de alimentos, sabemos que la fruta debe tomarse durante todo el año pero lo cierto es que la de verano ¡resulta mucho más variada y divertida!

Además, como la naturaleza es muy sabia, sabe que necesitamos un mayor consumo de alimentos hidratantes para el verano que nos aporten la hidratación que perdemos durante el día al estar sometidos a temperaturas más altas y por eso, durante los meses estivales pone a nuestra disposición una amplia gama de frutas refrescantes que nos ayudan a combatir los efectos del calor.

Aunque hoy en día, el mundo global en el que vivimos y los cultivos en invernaderos han hecho que  muchas de las llamadas “frutas de verano” estén disponibles durante todo el año, no podemos olvidar las que son propias de esta época como es el caso del melón, la sandía, los melocotones, las cerezas o las ciruelas. Frutas ricas en agua para calmar tu sed y combatir el calor ya sea de forma natural, en zumo, en granizado, en ensalada…

Melón

El melón es una de las frutas veraniegas por excelencia junto con la sandía. Debido a su alto contenido en agua, resulta una fruta con un poder calórico muy bajo y un efecto diurético muy alto. Además su sabor dulce resulta una maravilla cuando se toma frío. Muy recomendable como postre o para tomar a media tarde como tentempié.

Sandía

Su compañera de faenas estivales, la sandía, también es otra de las frutas de verano por excelencia. Con un sabor menos dulce aunque con un color mucho más apetecible que el melón, la sandía puede consumirse a cualquier hora del día, y como además es rica en vitamina C, minerales y aminoácidos, resulta muy diurética y refrescante para ser tomada bien fría durante los días calurosos.

Cerezas

Es empezar y no parar. ¿O eres capaz de comerte solo un par de cerezas? Su atractivo entra por los ojos pero su sabor conquista nuestro paladar al tratarse de una de las fruta de verano más deliciosas que existen. Además, como su cultivo se da un poco antes de que llegue oficialmente el verano, la cereza aparece en los supermercados como esa promesa que está a punto de cumplirse: es ver las primeras cerezas y pensar que ¡el verano está a la vuelta de la esquina! Pero al margen de este aspecto, las cerezas son ricas en vitaminas A, B, C, E, K, minerales, aminoácidos y uno de los “entretenimientos” alimenticios más sanos por los que puedes optar.

Melocotones y ciruelas

Los melocotones y las ciruelas completan el top de las cinco frutas estivales por excelencia, si bien es cierto que estas dos, acostumbran a dejarse ver durante más meses al año, especialmente desde hace un tiempo en el que los cultivos de invernadero han alterado las épocas de las frutas y verduras. Como todas las frutas de verano, el melocotón y la ciruela son frutas ricas en agua, vitaminas, minerales y aminoácidos. Además, estas dos resultan muy beneficiosas para mejorar el tránsito intestinal y combatir problemas de estreñimiento.

Aprovecha la fruta de verano para sacarle el máximo partido. Desde el Centro de Formación Nacional para manipuladores de alimentos te recomendamos consumir las 5 piezas de fruta recomendadas por la OMS. Recuerda que tanto frutas como hortalizas se encuentran en el segundo nivel de la pirámide alimenticia, por lo que su consumo debe ser frecuente y variado. Ahora tienes muchas para elegir, así que ¡no tienes disculpa!

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1 Comentario
  1. 8 mayo, 2017 at 11:41

    La fruta nos encanta, y es que durante todo el año tenemos fruta de temporada deliciosa. Es muy saludable y como bien decís, aportan vitaminas y minerales que ayudan a nuestro organismo. ¿Sabíais que algunas frutas y otros alimentos pueden ayudar a nuestra salud bucal? Visitad nuestro blog para saber más 😉

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