Blog sobre alimentación, deporte y salud

Alimentos que mejoran el estado de ánimo

Alimentos para el ánimoLos alimentos son conocidos por sus propiedades para proporcionar energía a nuestro cuerpo, nutrirlo y ayudar con muchas funciones al organismo; sin embargo también influyen directamente en el estado de ánimo de quien los consume, ya que con ellos se estimulan ciertas hormonas encargadas del bienestar emocional, ya que tienen compuestos que estimulan la producción de serotonina y endorfinas, las cuales están relacionadas directamente con el estado de ánimo.

Vamos a presentar algunos de los alimentos que puedes tener en cuenta para mejorar tu estado de ánimo y sentirte muy bien.

El Chocolate

Comer chocolate tiene efectos relajantes y calmantes, sin embargo, su consumo debe ser muy moderado, pues al ser dulce puede elevar los niveles de azúcar en la sangre. Es recomendable consumirlo en pequeñas cantidades en varios momentos del día.

La Piña

Sus compuestos ayudan a calmar la ansiedad, la agitación nerviosa y funcionan como un relajante para conciliar mejor el sueño. Es ideal comer piña antes de acostarse para no tener dificultad al dormir.

Las Nueces

Son una fuente rica en vitamina B, proteínas y selenio, que influye en el estado de ánimo de manera positiva; además, son una excelente opción de grasa saludable para la dieta.

El Pescado Azul

Los salmones, la sardina, caballa y atún, son ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales impiden la depresión y la ansiedad.

Las Cerezas

Son ideales para aliviar el mal humor, el estrés y la ansiedad; es un buen antioxidante y también funcionan como un desintoxicante.

Las fresas

Tienen un alto contenido de vitamina C, la cual ayuda en la producción de endorfinas y con ello regula el estado de ánimo. También contienen potasio, el cual ayuda en la generación de los impulsos nerviosos.

Los Lácteos

Al ser ricos en aminoácidos son una buena opción para mejorar el estado de ánimo y la memoria; sus compuestos aumentan la serotonina y gracias a esto la persona aliviará tensiones y mal humor.

La Avena

Es uno de los cereales más completos ya que contienen proteínas, grasas insaturadas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra. Combate el cansancio, el estrés y evita los altibajos de energía. Consumirla a diario es ideal para mantener un buen estado de ánimo y vitalidad en general. Sus compuestos son muy sanos para el organismo y se puede consumir en una buena cantidad.

El Té

Beberlo te ayuda a ser más equilibrado con los niveles de estrés. No en vano, entre las principales propiedades de las infusiones se encuentra con frecuencia la de ayudarnos a conseguir un mayor bienestar.

La Linaza

Es uno de los alimentos más poderosos que hay. Su contenido alto en omega-3 ayuda a reducir el estrés, a mejorar la atención y a descansar bien.

Deja tu Valoración
Alimentos que mejoran el estado de ánimo
Valora este artículo

1 Comentario
AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: