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Alimentos Hidratantes para el Verano

Alimentos Hidratantes para el Verano

Con la llegada del verano hemos de cuidar nuestro cuerpo de manera distinta a como lo hacemos durante el resto del año. Por eso, en estos días de calor, procuraremos administrarle al organismo esos alimentos ligeros, refrescantes y nutritivos de manera que nos aporten mayor hidratación y menos calorías. No se trata de ingerir menos alimentos en verano, sino de seguir una dieta distinta, ya que el número de calorías que precisamos es menor y la hidratación mucho mayor. Al fin y al cabo, es cuestión de obedecer al propio cuerpo y aportarle los alimentos sanos y frescos que más lo benefician.

 

Alimentos Hidratantes

Las frutas y verduras de temporada, por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales, sacian el hambre y la sed de manera apetitosa, y además, contribuyen a mantener nuestra piel bien nutrida e hidratada. Incluir frutas y verduras en la dieta, es sin duda, una de las mejores maneras de aportarle al cuerpo alimentos de bajo aporte energético y asegurar un nivel adecuado de líquidos.

Entre esos alimentos o platos que pueden ir conformando nuestra dieta, podemos citar las verduras y hortalizas en ensaladas, o las elaboradas a base de arroz o pasta, las cremas, sopas frías y gazpachos. Y como postre o simplemente, entre las comidas, podemos deleitarnos con todas esas frutas que en estas fechas tan fáciles son de encontrar en cualquier mercado, como la sandía, el melón, las cerezas, las fresas, las frambuesas, los albaricoques, los melocotones, las peras, las ciruelas o las brevas e higos.

Especial cuidado con la Piel

Mención expresa merece nuestra piel en estas fechas, ya que los tan amados rayos solares, resultan ser los mayores agresores y el principal factor de envejecimiento.

Os podemos recomendar multitud de alimentos que son beneficiosos para la piel en verano, entre ellos, las verduras de hoja verde, como las espinacas o el brócoli, ya que contienen altos índices de antioxidantes, lo que le viene genial a nuestra piel como factor antienvejecimiento. También aportan luteína, que ayuda a estimular la hidratación y la elasticidad de la piel.

En los pescados tipo salmón, sardinas, caballa, atún y trucha podemos encontrar una gran fuente de Omega 3, que también nos ayuda a mantener la piel hidratada y con mayor elasticidad.

Las nueces y semillas también nos protegen del sol por ser ricas en vitamina A y E, o los alimentos de color amarillo o anaranjado, como las zanahorias o la calabaza, muy reconocidos como alimentos para broncear la piel más rápido, que además de ricos en vitamina A, contienen betacaroteno, muy indicado para los problemas de piel seca.

Por último os vamos a recomendar la granada, que por sus propiedades, ayuda a protegernos de los rayos UV, o frutos rojos como las bayas tipo zarzamoras, fresas, frambuesas, grosellas y los arándanos rojos, por su alto contenido también en antioxidantes.

Para prevenir la aparición de arrugas, no te olvides de beber mucha agua, que además de hidratarte por dentro, también lo hará por fuera. Y recuerda utilizar a diario una buena crema protectora con factor alto, entre 30 y 50.

Ya sabes …  ¡Disfruta el Verano, pero comiendo Alimentos Sanos!

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3 Comentarios
  1. gema-Reply
    14 agosto, 2014 at 23:35

    Buena

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