Blog sobre alimentación, deporte y salud

Todo lo que debes saber sobre el kiwi

Propiedades del kiwi

La fruta es uno de los alimentos más saludables, ya que suele ser rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y en general, posee multitud de beneficios para nuestra salud. Comer entre 3 y 5 piezas de fruta al día es lo idóneo para alimentar adecuadamente nuestro organismo. Podemos comerlas a cualquier hora, pues siempre nos aportarán ventajas. Pero hoy solo vamos a centrarnos en una de ellas, el exquisito kiwi, que ofrece tantos beneficios que casi podríamos nombrarlo “el rey de las frutas”.

El kiwi es una fruta de vista exótica, de color verde intenso en su interior y marrón verdoso por fuera, aunque también podemos encontrarla de color amarillo en su variedad Golden. Los dos son exquisitos, con muchos beneficios y se pueden integrar sencillamente en nuestra dieta, puesto que se trata de una fruta que se puede consumir prácticamente a diario.

 

Propiedades del Kiwi

Es un alimento rico en fibra

El kiwi contribuye a una buena digestión y ayuda a que las grasas no se asimilen, además su alto contenido en fibra favorece que se reduzca el colesterol y se compense la glucemia. Suele comerse en las dietas de adelgazamiento, pues aparte de contener poquísimas calorías, su riqueza en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

 

Está cargado de vitamina C

Su alto contenido en vitamina C, junto al ácido fólico que contiene, lo convierte en una fruta esencial para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar las defensas del cuerpo y combatir muchos de los virus y bacterias que ocasionan enfermedades. Entre las propiedades y beneficios del kiwi resaltan, entre otras muchas, que esta fruta tiene notables efectos laxantes, con lo que es singularmente eficaz en el caso de padecer problemas de estreñimiento.

 

Favorece el sistema inmunológico

Otra de las ventajas del kiwi es que es muy rico en antioxidantes, favoreciendo así la salud y protegiéndonos frente a importantes enfermedades relacionadas con la falta de estos nutrientes. El magnesio también está presente entre sus propiedades, con lo que resulta un buen tonificante para los músculos y el sistema circulatorio. Se dice que aporta aún más potasio que el plátano, por lo que su ingesta ayuda a reducir el riesgo cardiovascular y a regular la tensión arterial.
 
Beneficios del kiwi para adelgazar
 

Ideal para dietas

El kiwi es un alimento idóneo para todos aquellos que estén haciendo dieta, puesto que se trata de una fruta poco calorífica, que aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono y azúcares. Como decíamos anteriormente, tiene gran cantidad de fibra soluble, lo que la hace idónea para regular los niveles de colesterol y el azúcar en sangre. Y por supuesto, también facilita el tránsito intestinal. Es una muy buena fuente de potasio, protege los vasos sanguíneos, el corazón y resguarda el cuerpo contra los radicales libres que ocasionan el estrés oxidativo, lo cual nos beneficia frente a aterosclerosis (una de las principales causas de las enfermedades relacionadas con el corazón).

 

Un buen protector frente a enfermedades importantes

El kiwi, al tener tanta vitamina C y vitamina E liposoluble, nos protege de forma eficaz contra los efectos dañinos de los radicales libres, resguardándonos de esta manera frente a una serie de enfermedades muy peligrosas, como el cáncer, la obesidad y el asma. Un reconocido estudio de Densidad Nutricional realizado por la Universidad de Rutgers, en los Estados Unidos, concluyó que una porción de unos 100 gramos de esta fantástica fruta contiene una alta tasa de los 9 nutrientes esenciales, mucho más completa otras frutas mucho más populares, contiene incluso el doble de vitamina C que la Naranja.

 

No todos podemos comer kiwis, mucho cuidado

Las personas alérgicas a una enzima llamada proteolítica actidina no pueden consumir los kiwis, ni las papayas o las piñas. Debido a su contenido en potasio, tampoco se aconseja para aquellos que sufren de insuficiencia renal. Aquellos que tienden a desarrollar cálculos nefríticos (piedras en el riñón) tampoco deben consumirla, ya que esta fruta es rica en oxalatos de calcio. Por esta misma razón, se recomienda también que los niños reduzcan su ingesta, lo que no significa que se haya de suprimir por completo. Pare detectar si nos perjudica, hemos de saber que entre los síntomas de intoxicación por kiwi podemos citar la urticaria, inconvenientes para tragar, e incluso vómitos.

Resulta interesante y primordial conocer todas y cada una de las propiedades de este alimento tan completo, dado que en función a si padecemos o no alguna de las enfermedades citadas, esta fruta puede llegar a ser súper saludable o, en cambio, resultar perjudicial para nuestra salud. Siempre hemos de tener mucho cuidado con los alimentos que consumimos.

 

Para los amantes del Kiwi

¿Sabías que existe un animal que tiene el mismo nombre que esta rica fruta? Se trata de una pequeña ave no voladora característica de Nueva Zelanda. A continuación os presentamos una fotocomposición del kiwi, donde hemos jugado a unir este peculiar pájaro con la fruta a la que hacemos referencia en este artículo, esperamos que os guste.

Kiwi, ¿ave o fruta?

Deja tu Valoración
Todo lo que debes saber sobre el kiwi
Total 4 | Valoración media 5 de 5

AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: