Deporte y superalimentos para potenciar tu salud

Deporte y superalimentos para potenciar tu salud

Disfrutar de una buena salud y sentirnos bien con nosotros mismos es una de las principales preocupaciones que nos concierne día a día. El problema está en que muchas veces el desconocimiento, la falta de tiempo y el hecho de no llevar una rutina adecuada, hace que sea realmente complicado seguir unos hábitos que nos permitan cuidar y potenciar nuestra salud.

Sabemos que practicar deporte y seguir una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para disfrutar de una vida sana, pero ¿qué ejercicios y qué alimentos son los que debemos tener en consideración para lograr este objetivo? Esta es la principal duda que nos surge cuando nos decidimos a hacer algo al respecto. Por ello, desde nuestro Blog de Alimentación y Deporte hemos querido tratar en esta ocasión acerca de una serie de recomendaciones sobre deporte y superalimentos para potenciar nuestra salud. Te los contamos a continuación.

 

La importancia de tener una buena relación entre la alimentación y el deporte

Como decíamos, mantener una buena relación entre alimentación y deporte es un pilar fundamental para disfrutar de un buen estado de salud y sentirnos bien con nosotros mismos, mostrándose además como el mejor aliado para combatir problemas como la obesidad, el colesterol o la osteoporosis. Pero lejos de lo que mucha gente piensa, seguir una buena alimentación no consiste en no comer y dejar a un lado las grasas y los fritos, sino que va mucho más allá, siendo importantísimo que sea una dieta completa y equilibrada.  

Una correcta alimentación nos puede beneficiar tanto en el aspecto físico como en el plano mental. Al igual que existen alimentos que mejoran el estado de ánimo, otros nos pueden fortalecer los huesos, por poner un ejemplo. Lo ideal sería acercarnos en lo posible a la típica alimentacion del deportista.

Hoy no nos vamos a centrar en darte una dieta, ya que una dieta adecuada variará en función de cada persona, pues no todos somos iguales y respondemos mejor o peor a un tipo u otro de alimentación. Lo que sí que te vamos a dar son una serie de consejos sobre ciertos superalimentos que son altamente beneficiosos y recomendables para potenciar tu salud. Toma nota y apúntalos para tu próxima lista de la compra, además todos ellos son alimentos bajos en calorias para cenar y algunos forman parte del tipo de comida alcalina, por lo que te vendrán genial.

 

El Limón 

El limón es uno de los alimentos más privilegiados que nos brinda la naturaleza, es junto a la naranja y los kiwis, uno de los alimentos que mayor contenido tienen en Vitamina C. No podemos permitirnos el lujo de prescindir de él, ya que nos aporta múltiples beneficios, mostrándose entre otras cosas como uno de los mejores depuradores para nuestro organismo.

Cuenta con una serie de propiedades antioxidantes, purificadoras y limpiadoras muy a tener en cuenta, también es un buen estimulador para la vesícula biliar, mejorando además la función hepática y actuando como un excelente producto digestivo.

 

El Tomate 

El tomate es otro de los alimentos que no debería faltar en nuestra dieta, pudiendo consumirse en una gran variedad de formas diferentes. Rico en vitamina C y con un alto contenido de sustancias fitoquímicas, protegerá nuestro sistema inmunitario, así como algunos de nuestros órganos más importantes, luchando frente a los radicales libre y depurando el organismo.

 

Las Uvas

La uva además de ser una fruta deliciosa, también cuenta con propiedades terapéuticas, por lo que es altamente recomendable que esté presente en nuestra dieta. Son diuréticas, laxantes y ayudan a reducir los altos niveles de colesterol. Son beneficiosas en su totalidad, incluyendo también las semillas, que eliminan toxinas, purifican la sangre y mejoran el tránsito intestinal, así como la función hepática.

 

El Apio

El apio es otro de los “superalimentos” a tener en cuenta, ya que además de ser altamente beneficioso, se puede combinar casi con cualquier comida, mostrándose como un complemento perfecto a cualquier plato. A nosotros nos gusta especialmente batido, combinado con otros alimentos como la remolacha o la manzana. Es un producto muy eficaz para reducir los residuos de nuestro cuerpo, siendo muy recomendable también para el intestino gracias a su alto contenido en fibra y para facilitar la circulación sanguínea.

 

Los Espárragos

Los espárragos son altamente recomendables por sus propiedades diuréticas, ya que nos ayudan a acabar con las toxinas de nuestro organismo. Tanto los trigueros como los blancos, ambos son muy beneficiosos y recomendables, con un alto contenido de vitamina C, betacarotenos, antioxidades, fibra, potasio y ácido fólico. Gracias a sus cualidades, se encuentra en la lista de alimentos depurativos recomendados para las dietas DETOX.

 

El deporte es tu mejor aliado

Aunque a estas alturas no creemos que sea desconocido para ti, el ejercicio de resistencia aeróbica se muestra como tu mejor aliado junto a los alimentos y sus nutrientes, ya que te permitirá mejorar tanto tu forma como la resistencia física, regular los niveles de presión arterial, incrementando tu densidad ósea, mejorando la resistencia a la insulina y ayudándote a combatir la obesidad y a mantenerte en el peso ideal.

Cualquier ejercicio será beneficioso, siempre que se practique de forma regular. Puedes optar por apuntarte al gimnasio, practicar algún deporte en equipo tipo fútbol, baloncesto, pádel, etc., salir a correr, montar en bici, caminar o incluso realizar ejercicio anaeróbico en casa. Dependerá de tus gustos y de tu disponibilidad, la clave está en que seas constante y en que al menos tres o cuatro días a la semana hagas ejercicio para mantenerte activo y conseguir que tu cuerpo trabaje correctamente.

El deporte se muestra especialmente importante en aquellas personas que trabajan en una oficina y acostumbran a pasar gran parte del día sentadas. No solo para estar en forma y sentirte bien contigo mismo, sino que además te permitirán rendir más en tu día a día y aumentar tu productividad.

De modo que ya lo sabes, prepárate una buena rutina diaria en la que una dieta completa, sana y equilibrada esté siempre presente junto a la práctica de ejercicio diario. Y si quieres sacar el máximo partido a los alimentos y sus nutrientes, no dudes en hacer el curso de manipulador de alimentos gratis online, en el que aprenderás a manipular correctamente cada uno de los alimentos que ingerirás, tratándolos de manera responsable y saludable para disfrutar al máximo de todos sus beneficios. 



AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: