Blog sobre alimentación, deporte y salud

Alimentos bajos en calorías para cenar

Alimentos bajos en calorías para cenar

Una de las principales preocupaciones de muchas personas es no aumentar de peso y perder la figura, especialmente en aquellos meses en los que el verano está a la vuelta de la esquina.  Posiblemente este sea tu caso y hayas realizado dieta últimamente con el objetivo de deshacerte de esos kilos de más.

El problema, en muchas de las ocasiones, está en que hacemos una dieta errónea, pues elegimos los alimentos de manera equívoca, pensando por ejemplo que son la mejor opción para la cena cuando en realidad no son los más recomendables, ni mucho menos.

Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir los alimentos, es la diferencia que existe entre grasas insaturadas y saturadas, principalmente a la hora de la cena, ya que en las horas siguientes nuestro cuerpo apenas realizará ejercicio para quemarlas, dado que son horas de reposo.

Por ello que desde Manipulador-de-Alimentos.es hayamos querido preparar un post en el que te mostremos una serie de alimentos bajos en calorías que son altamente recomendables para la cena, alimentos saludables que te ayudarán a perder de peso. Sigue leyendo, no te lo pierdas.

 

La importancia de controlar la cena

Es un hecho que controlar la cena es sumamente importante, tanto para nuestro bienestar, como para no aumentar de peso. Hay que tener en cuenta que la cena es la última ingesta del día y, que debe ser la más ligera, ya que nuestro cuerpo deja de funcionar y apenas gastará calorías durante la noche.

También es importante que no cenemos demasiado tarde, deberíamos haber terminado de cenar al menos dos horas antes de irnos a la cama. Un buen descanso también tendrá mucho que ver en nuestra salud, dado que cuanto más y mejor se descanse, más posibilidades tendremos de estar sanos.

 

Cenar Proteínas

Las proteínas deben tener un papel protagonista en las cenas y, a poder ser, que sean magras y estén cocinadas al grill, al vapor, al horno o cocidas.

Carnes magras como el pollo, la ternera o el pavo están entre las mejores opciones y estas son por las que deberías apostar, pero consumiéndolas como mucho a la plancha, de manera ligera y sin una excesiva cantidad de aceite.

También los pescados blancos son muy recomendables. El mero o la dorada son dos de los pescados más beneficiosos, ya que resultan muy ligeros y por tanto, fáciles de digerir. Otros pescados como el atún, el salmón o las sardinas también son muy beneficiosos, aunque no se recomienda tomarlos más de una vez a la semana. No debemos olvidarnos del marisco, otra opción muy saludable para cenar, ya que es prácticamente agua en su mayor parte y está cargado de proteinas y minerales. A continuación te dejamos un artículo sobre el tiempo de cocción de las necoras y otros mariscos, esperamos que te resulte interesante. Recuerda que para terminar, puedes tomarte algún tipo de infusiones para el acido urico.

El huevo duro o pasado por agua es otro alimento muy recomendado para confeccionar tu menú, es muy fácil de prepararlo. Es importante que procures no tomarlo frito.

 

Verduras para Cenar

Las verduras también se muestran como una de las mejores alternativas disponibles para la cena, ya que cuentan con una alta cantidad de fibra, vitaminas y nutrientes. Están totalmente libres de calorías, destacando las espinacas, los calabacines, la calabaza, las alcachofas y las zanahorias como las mejores. En su mayoría, podemos de decir que son alimentos depurativos del higado. Podemos consumirlas enteras, troceadas o en forma de puré o cremas. Este tipo de alimentos los podemos encontrar congelados y frescos, pero es mucho más recomendable consumirlos frescos.

Por la noche hay que evitar las legumbres, ya que su contenido en fibra es demasiado elevado, pudiendo provocar problemas durante la digestión.

 

Los Lácteos  en la Cena

Los lácteos son alimentos muy consumidos por aquellas personas que buscan una cena ligera que les evite el aumento de kilos. Eso sí, es importante que siempre sean lácteos desnatados y que no se mezclen con otros complementos como el cacao, el azúcar, etc.

Existe una gran oferta de productos lácteos descremados y desnatados, por lo que podrás disfrutar de deliciosas y variadas cenas en las que los lácteos tengan un papel protagonista. 

 

No debemos olvidar que además de cuidar la alimentación, debemos realizar algo de ejercicio cada día para mantenernos en forma, por ello que te recomendemos leer el post donde tratamos la diferencia entre ejercicio aerobico y anaerobico, seguro que te vendrá muy bien a la hora de planificar tu rutina de deporte diaria.

Deja tu Valoración
Alimentos bajos en calorías para cenar
Total 6 | Valoración media 4.8 de 5

Otros artículos que te pueden interesar
  • ¿Qué es el Anisakis?
  • Diferencias entre Alergia e Intolerancia Alimentaria
  • Dietas DETOX: Lista de alimentos depurativos
  • El poder de las Infusiones y sus Propiedades
  • Limpiar la Cocina: Trucos y Consejos
AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: