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Alimentos bajos en calorías para cenar

Alimentos bajos en calorías para cenar

Una de las principales preocupaciones de muchas personas es no aumentar de peso y perder la figura, especialmente en aquellos meses en los que el verano está a la vuelta de la esquina.  Posiblemente este sea tu caso y, hayas realizado dieta en los últimos meses con el objetivo de deshacerte de esos kilos de más.

Aquí el problema está en que muchas veces hacemos la dieta mal y, escogemos alimentos de manera equívoca, pensando que son la mejor opción para la cena cuando en realidad no son los más recomendables ni mucho menos.

Conviene tener en cuenta, por ejemplo, la diferencia entre grasas saturadas e insaturadas a la hora de elegir los alimentos, principalmente a la hora de la cena, ya que nuestro cuerpo apenas realizará ejercicio que pueda quemarlas durante las horas de reposo.

Por ello desde Manipulador-de-Alimentos.es hemos querido preparar un post en el que te mostremos una serie de alimentos bajos en calorías que son altamente recomendables para la cena, ya que son saludables y te ayudarán a perder de peso. No te los pierdas.

 

La importancia de la cena

Es un hecho que la cena es sumamente importante tanto para el bienestar como para no aumentar de peso. Hay que tener en cuenta que la cena es la última ingesta del día y, que debe ser la más ligera, ya que nuestro cuerpo deja de funcionar y gastar calorías durante la noche.

También es importante que no cenemos demasiado tarde, siendo importante haber terminado de cenar al menos dos horas antes de que nos vayamos a la cama. Y un buen descanso también tendrá mucho que decir, y es que cuanto más y mejor descanses, más posibilidades tendrás de no ganar kilos de más.

 

Proteínas

Las proteínas deben tener un papel protagonista en las cenas y, a poder ser, que sean magras y estén cocinadas al grill, al vapor, al horno o cocidas.

Carnes magras como el pollo, la ternera o el pavo son unas de las mejores opciones por las que puedes apostar. Consúmelas a la plancha, de manera ligera y sin una excesiva cantidad de aceite.

También los pescados blancos son muy recomendables. El mero o la dorada son dos de los pescados más beneficiosos, ya que resultan muy ligeros y por tanto, fáciles de digerir. Otros pescados como el atún, el salmón o las sardinas también son beneficiosos, aunque no se recomienda tomarlos más de una vez a la semana.

El huevo duro o pasado por agua es otra muy buena opción a la hora de confeccionar tu menú. Fácil de preparar, es importante que no lo tomes frito.

 

Verduras

Las verduras se muestran como una de las mejores alternativas disponibles para la cena, ya que cuentan con una alta cantidad de fibras, vitaminas y nutrientes. Están totalmente libres de calorías, destacando las espinacas, calabacines, calabazas, alcachofas y zanahorias como la mejor opción, pudiendo consumirse enteros o en forma de puré o cremas.

Hay que evitar las legumbres, ya que su contenido en fibras es demasiado elevado, por lo que podría provocar problemas durante la digestión.

 

Lácteos 

Los lácteos son alimentos muy consumidos por aquellas personas que buscan una cena ligera que les evite el aumento de kilos. Eso sí, es importante que siempre sean lácteos desnatados y que no se mezclen con otros complementos como el cacao, el azúcar, etc.

Existe una gran oferta de productos lácteos descremados y desnatados, por lo que podrás disfrutar de deliciosas y variadas cenas en las que los lácteos tengan un papel protagonista. 

 
 

No debemos olvidar que además de cuidar la alimentación, debemos realizar algo de ejercicio cada día para mantenernos en forma, por ello que te recomendemos leer el post donde tratamos las diferencias entre ejercicios aerobicos y anaerobicos, seguro que te vendrá muy bien a la hora de planificar tu rutina de deporte diaria.

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