Cabecera Blog Blog

¿El Certificado para Manipular Alimentos EN INGLES?

Cómo se dice manipulador de alimentos

Actualmente existe cierta controversia relacionada con la manipulación de alimentos. La mayoría somos conscientes de que en nuestro país, si trabajas con alimentos, es totalmente obligatorio contar con dicho título, ya que no es suficiente con saber lavar y desinfectar los alimentos, por ejemplo, sino que además deberás acreditar que dispones de todos los conocimientos relacionados con la manipulación y la higiene alimentaria y que has recibido una formación adecuada. Es cierto que mucha gente tiene dudas sobre qué es y en qué consiste, especialmente aquellas personas extranjeras que vienen a trabajar a nuestro país y esas otras que salen hacia otros paises, quienes necesitan el Certificado para Manipular Alimentos EN INGLES.

Lo primero que hay que dejar claro es que el término exacto para referirse a aquellas personas que, en su trabajo, se ocupan de manipular alimentos en inglés es “food handler”. Conscientes de esto, hay una duda que suele surgir en muchas ocasiones: ¿un título de manipulador obtenido en España es válido también en países extranjeros?

Esto dependerá principalmente del tipo de legislación que se siga en el país correspondiente. Los certificados que emitimos en nuestro país cumplen con la normativa Europea (Reglamento CE 852/2004) y con la española (Real Decreto 109/2010), siendo totalmente válidos, por lo tanto, en todas las provincias y ciudades de nuestro país, y también para aquellos países europeos que se rijan por la legislación marcada por la Unión Europea.

El problema surgirá en aquellos países que dispongan de su propia normativa nacional, ya que, aunque posiblemente el temario sea similar, podrían existir contenidos distintos que podrían no estar incluidos, lo que podría hacer que no resulte válido.

Por ejemplo, en el caso de Reino Unido también se aplica el Reglamento CE 852/2004, por lo que los contenidos de la formación serán equivalentes.

Para poder presentar el certificado necesitarás que esté perfectamente traducido. De ello nos encargaremos en el Centro de Formación Nacional para Manipuladores de Alimentos, ya que cualquier persona que necesite acreditar este título para mostrarlo o utilizarlo en el Reino Unido, se lo enviaremos traducido sin ningún problema. Solo tiene que solicitarlo contactando con nosotros una vez lo haya conseguido en español

En cualquier caso, para salir de dudas y no sufrir ningún tipo de problema, te recomendamos que consultes previamente con las autoridades sanitarias pertinentes de cada país el tipo de legislación que tienen en relación a este tema.

 

¿Cómo obtener el título de manipulador? 

En nuestra web podrás hacerte con el título de manipulación de alimentos en un tiempo récord y sin necesidad de salir de casa. Podrás realizar el curso manipuladores de alimentos online y el posterior examen de forma totalmente gratuita, teniendo que pagar únicamente tan solo 20 euros una vez que hayas aprobado el examen, cuando solicites recibir tu carnet + certificado de manipulador en tu correo electrónico.

Te garantizamos su validez, permitiéndote desempeñar cualquier puesto de trabajo donde estés en contacto directo con los alimentos, en cualquiera de sus fases. Además lo recibirás en menos de 24 horas (normalmente en cuestión de minutos), ya que en el momento en que hayas aprobado el examen y hayamos recibido tu confirmación de pago, automáticamente enviaremos tu certificado al correo electrónico que hayas indicado.

Podrás obtenerlo directamente desde la pantalla de tu ordenador, o incluso desde tu móvil, disfrutando de una mayor flexibilidad y comodidad, sin necesidad de desplazarte ni tener que amoldarte a los horarios aquellas academias o centros de formación donde tuvieses que asistir de forma presencial. 

4 Comentarios
  1. Fay Tinson-Reply
    8 Julio, 2017 at 11:54

    Can you send me details of enrolment please

    • 9 Julio, 2017 at 8:59

      Hello, Fay

      These are the step you should follow to get the certificate:
      – Read the manual or the summary
      – Pass the online exam and fill in your details
      – Make the payment (20€ per 1 person)

      After that, you will receive your certificate which is valid in all Spain and for any work in which food is handled.

      You could start the course directly through our website.

      Thanks!

  2. Marina-Reply
    19 Julio, 2017 at 12:06

    ¿Tiene algún coste adicional la traducción al inglés del título una vez que lo consiga en Español? Gracias

    • 20 Julio, 2017 at 14:09

      Hola, Marina
      Para nuestros alumnos no tiene coste adicional.
      Contacta con nosotros, para solicitar el título traducido al inglés.
      Saludos.

DEJA UN COMENTARIO

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153. Administrador-Gerente: Manuel Anaya.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: