Blog sobre alimentación, deporte y salud

Crossfit “Workout Revolution”

Hace aproximadamente algo más de 2 años han comenzado a aparecer en España los “Box de Crossfit“, convirtiéndose ya en una nueva tendencia de entrenamiento físico que gana cientos de adictos cada día, y digo adictos porque… sí, el Crossfit te engancha y mucho.

La sociedad actual está cada vez más preocupada por llevar una vida saludable. Se practican tanto los deportes clásicos como todo tipo de nuevos entrenamientos. Aumenta el número de personas interesadas en seguir una dieta equilibrada y cuidar la alimentación para hacer deporte y mantenerse en forma. Hábitos saludables que ayudarán a mantener un buen estado de salud y a mejorar nuestra calidad de vida.

Entre las tendencias deportivas más de moda en los últimos tiempos se encuentra el crossfit, una modalidad de ejercicios funcionales que causa furor en todo el mundo.

Origen del Crossfit

El Crossfit surgió en los años 90, en un gimnasio de Santa Cruz (California) de la mano de Gregg Glassman, gimnasta y preparador físico de las fuerzas de seguridad de EE.UU. adaptando al público en general su técnica y modalidad de entrenamiento.

Aunque esta modalidad ha tardado bastante en introducirse en nuestro país, nos hemos situado ya prácticamente en primer lugar a la hora de practicarlo. Existen más de 175 centros que lo imparten en España.

Crossfit

Pero… ¿qué es el Crossfit?

Es un tipo de entrenamiento basado en movimientos funcionales, constantemente variados y ejecutados a alta intensidad.

En esta metodología se involucran varios grupos musculares, aprendiendo a ejecutarlos de la manera más eficiente, practicando una y otra vez. Te irás encontrando más fuerte, más ágil, más rápido… Cada WOD (del inglés Workout of the Day, entrenamiento del día) es distinto. El cuerpo no se habitúa a una rutina, te enfrentas siempre a nuevos retos, superándote cada vez más con el tiempo. Cada día es divertido, satisfactorio y adictivo.

Para conseguir nuestros objetivos tendremos que ser constantes y luchar, esforzarnos, cansarnos, sudar la camiseta, tener agujetas… Los WOD suelen ser de corta duración y sólo tú regulas la intensidad, pues sólo tú eres tu rival, no compites contra nadie. Cada persona adapta su entrenamiento a su propia capacidad física y mental.

Su efectividad está comprobada y se ven los resultados mucho más rápido que practicando otro tipo de deportes. Además de regular tu peso y definir tu cuerpo, el Crossfit desarrolla 10 capacidades físicas:

Crossfit Revoluction· Resistencia cardiovascular o “cardio”
· Resistencia muscular
· Fuerza
· Potencia
· Velocidad
· Flexibilidad
· Coordinación
· Equilibrio
· Precisión
· Agilidad

¿Tenéis una idea más clara ahora de lo que es? Pues os animamos a probar la experiencia, estamos seguros de que no os dejará indiferentes. En los Box ofrecen la primera sesión de manera gratuita, así que… no hay excusas, experimentadlo en primera persona y nos contáis, ¿de acuerdo?

Continuará…

Deja tu Valoración
Crossfit “Workout Revolution”
Valora este artículo

4 Comentarios
  1. Petra-Reply
    9 julio, 2015 at 13:01

    Hola. Muy buen artículo. Os recomiendo que paséis por el SportCentral.com, un portal deportivo, donde uno puede encontrar a un amigo para hacer deportes. Saludos.

  2. Rosa Zotano-Reply
    2 septiembre, 2015 at 20:59

    Cierto, es una pasada el crossfit. Desde que lo he probado estoy alucinando con mis progresos.
    Yo también lo recomiendo.
    Saludos al blog.

  3. Agustin García-Reply
    20 septiembre, 2015 at 17:09

    Magnífico entrenamiento.
    Felicidades por el post.

AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: