Carnet para trabajar en Hostelería y Restauración

Carnet de Manipulador de Alimentos

El Carnet de Manipulador de Alimentos es un requisito imprescindible para trabajar en el sector de la hostelería y la restauración, los comercios de alimentación o cualquier actividad donde se manipulen alimentos. Es necesario que se formen tanto las personas dedicadas a la cocina o elaboración, como aquellas que se dediquen en su trabajo a vender o servir alimentos destinados al consumo humano, como es el caso de los restaurantes, comercios, puestos ambulantes, etc. Para saber dónde pueden trabajar los manipuladores de alimentos o qué tipo de trabajos son los que requieren esta formación, basta simplemente con comprobar si en la actividad en cuestión, la persona entra en contacto con productos destinados a la alimentación.

Con este curso se pretende que las personas que tienen un trabajo en la hostelería o cualquiera de los sectores relacionados anteriormente, puedan aprender una serie de prácticas correctas de manipulación e higiene alimentaria a fin de lograr en los productos que consumimos unas condiciones de salubridad adecuadas y evitar así posibles riesgos de contaminación e intoxicaciones alimentarias.

Curso Online para trabajar en Hostelería

Hace algunos años este Carnet o Certificado necesariamente debía obtenerse y renovarse de forma presencial, pero a día de hoy, con los nuevos cambios en las normativas alimentarias, se puede conseguir de manera online. Desde tu propio ordenador o dispositivo móvil y con una conexión a internet, podrás leer el Manual del Curso y realizar un test de evaluación, que incluso puede corregirse en pantalla, todo ello sin necesidad de adaptarse a horarios, ni desplazamientos. Sin lugar a dudas, resulta la forma más cómoda de aprender y obtener este título, tan necesario para trabajar en la restauración y muchas otras empresas. Si estás pensando cómo abrir un bar restaurante y vas a contratar un buen cocinero o estás seleccionando algunos curriculum de camareros, plantéate que dispongan de esta titulación o fórmalos tú mismo a través de nuestro Centro de Formación.

A través de nuestra página web podrás acceder al curso y superar el test carnet sin necesidad de realizar ingreso alguno hasta que hayas aprobado, es decir, tienes acceso gratuito al temario y al examen de 10 preguntas. Una vez apruebes, podrás decidir si introduces tus datos y solicitas el Carnet + el Certificado, cuyo precio ronda los 20€, aunque te puede resultar más económico aún si sois un grupo de personas quienes estáis interesados en conseguirlo. Accede pinchando el botón «Consíguelo ya» que encontrarás en nuestra barra lateral. Recordarte que también ponemos a tu disposición el nuevo Curso Alergenos Alimentarios online.

También te recomendamos los artículos siguientes: «¿Qué le falta a micurriculum?», «Renovar Demanda de Empleo INEM» y «Que son los Alérgenos Alimentarios«.



7 Comentarios
  1. Dedsy Yacqueline Araque Contreras-
    16 junio, 2016 at 11:34

    quisiera el carnet de manipuladora de alimento

  2. Dedsy Yacqueline Araque Contreras-
    16 junio, 2016 at 11:53

    el carnet es vital para poder manipular los alimentos

  3. Manuel Anaya-
    16 junio, 2016 at 11:56

    Hola,

    Puedes acceder al curso y obtener el carnet de manipulación de alimentos a través del enlace a nuestra web que aparece en el artículo.

    Un saludo.

  4. Yolanda-
    22 junio, 2016 at 14:22

    Cuanto cuesta? Cuanto dura ? Se puede hacer por Internet incluido el examen? Es oficial? Hay que renovarlo?

  5. Manuel Anaya-
    22 junio, 2016 at 15:49

    Puedes hacer el curso y el examen online a través del enlace a nuestra página web que aparece en el artículo. Una vez aprobado el examen y confirmado el pago de 20€, recibes tu certificado + carnet de nivel alto riesgo con validez oficial en España, para cualquier trabajo en el que se manipulen alimentos. Se suele recomendar renovarlo cada 4 años.

  6. Óscar-
    23 enero, 2017 at 14:52

    En la organización encargada de proveer catering para eventos dcatering, damos fe de la importancia de poseer el carnet de manipulador de alimentos.

    En nuestra empresa es un requisito imprescindible tenerlo para pertenecer a nuestro equipo.

    Mucha suerte y saludos para aquellos que se encuentran en este camino.

  7. ANA-
    20 abril, 2017 at 14:39

    ME ESTAS GUSTANDO MUCHO HACER ESTE CURSO, YA QUE ES BASTANTE ENTRETENIDO E INTERESANTE.
    OS LO RECOMIENDO

AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: