Blog sobre alimentación, deporte y salud

Carnet necesario para trabajar en la Hostelería

Carnet de Manipulador de Alimentos

El Carnet de Manipulación de Alimentos es uno de los requisitos imprescindibles para trabajar en el sector de la hostelería, los comercios de alimentación o cualquier actividad donde se manipulen alimentos, tanto para las personas dedicadas a la cocina o elaboración, como para aquellos trabajos en los que se vendan o sirvan alimentos destinados al consumo humano, como es el caso de los restaurantes, comercios, puestos ambulantes, etc.

Para saber dónde pueden trabajar los manipuladores de alimentos o qué tipo de trabajos son los que requieren esta formación, basta con tener en cuenta si en dicha actividad la persona entra en contacto con los productos destinados a la alimentación.

Con este curso se pretende que quienes manipulen alimentos en su trabajo aprendan una serie de prácticas correctas de manipulación e higiene a fin de lograr unas condiciones de salubridad correctas y evitar posibles riesgos de contaminación e intoxicaciones alimentarias.

 

Curso Manipulador de Alimentos Online

Hace unos años, este Carnet o Certificado necesariamente debía obtenerse y renovarse de forma presencial, pero a día de hoy, con el cambio de normativa, se puede conseguir de forma online, leyendo un breve manual y superando un test de evaluación, que incluso puede corregirse en pantalla, todo ello sin necesidad de adaptarse a horarios, ni desplazamientos. Bastará con conectarse desde cualquier tipo de dispositivo (ordenador, tablet o smarthphone). Sin lugar a dudas resulta la forma más cómoda de aprender y obtener esta titulación, tan necesaria para trabajar en muchas empresas.

A través de la página web del Centro de Formación Nacional de Manipuladores de Alimentos, podrás acceder al curso y superar el examen sin necesidad de realizar ingreso alguno hasta que hayas aprobado, es decir, tienes acceso gratuito al temario y al examen, que es tipo test de 10 preguntas. Y una vez apruebas, puedes decidir si introduces tus datos y solicitas el Carnet + el Certificado, cuyo precio ronda los 20€, aunque te puede resultar más económico aún si sois un grupo de personas quienes estáis interesados en conseguirlo. Puedes acceder a través de la siguiente web: www.manipulador-de-alimentos.es

Deja tu Valoración
Carnet necesario para trabajar en la Hostelería
Valora este artículo

7 Comentarios
  1. Dedsy Yacqueline Araque Contreras-Reply
    16 junio, 2016 at 11:34

    quisiera el carnet de manipuladora de alimento

    • 16 junio, 2016 at 11:56

      Hola,

      Puedes acceder al curso y obtener el carnet de manipulador de alimentos a través del enlace a nuestra web que aparece en el artículo.

      Un saludo.

  2. Dedsy Yacqueline Araque Contreras-Reply
    16 junio, 2016 at 11:53

    el carnet es vital para poder manipular los alimentos

  3. Yolanda-Reply
    22 junio, 2016 at 14:22

    Cuanto cuesta? Cuanto dura ? Se puede hacer por Internet incluido el examen? Es oficial? Hay que renovarlo?

    • 22 junio, 2016 at 15:49

      Puedes hacer el curso y el examen online a través del enlace a nuestra página web que aparece en el artículo. Una vez aprobado el examen y confirmado el pago de 20€, recibes tu certificado + carnet de nivel alto riesgo con validez oficial en España, para cualquier trabajo en el que se manipulen alimentos. Se suele recomendar renovarlo cada 4 años.

  4. 23 enero, 2017 at 14:52

    En la organización encargada de proveer catering para eventos dcatering, damos fe de la importancia de poseer el carnet de manipulador de alimentos.

    En nuestra empresa es un requisito imprescindible tenerlo para pertenecer a nuestro equipo.

    Mucha suerte y saludos para aquellos que se encuentran en este camino.

  5. ANA-Reply
    20 abril, 2017 at 14:39

    ME ESTAS GUSTANDO MUCHO HACER ESTE CURSO, YA QUE ES BASTANTE ENTRETENIDO E INTERESANTE.
    OS LO RECOMIENDO

AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: