Renovar Demanda de Empleo y el Carné de Manipulador (para trabajar)

Manipulador de alimentos para desempleados

¿Estás en el paro y ya no sabes qué hacer para encontrar trabajo? Quizás te interese trabajar en la hostelería o en alguna empresa de alimentación. Si este es tu caso, entonces lo primero que debes hacer, además de sacarte la tarjeta del inem o renovar demanda de empleo, es obtener o renovar carnet de manipulador de alimentos, algo fundamental para poder desempeñar cualquier oficio relacionado con la manipulación de alimentos. ¿No sabes qué es? Pues toma nota y presta mucha atención, a continuación te contamos todo lo que debes saber y por qué tiene tanta utilidad este título.


 

Carné de Manipulador, imprescindible para trabajar con alimentos, ¿en qué consiste? 

El Carné de Manipulador, también denominado Certificado de Manipulación de Alimentos, es un título que acredita que aquella persona que lo haya obtenido ha recibido formación sobre prácticas correctas de higiene y manipulación de productos destinados a la alimentación.

Este título es, además de necesario, obligatorio para cualquier trabajador que vaya a mantener un contacto directo con los alimentos. Es el caso de aquellas personas que trabajan como camareros, cocineros, dependientes en comercios de alimentación, carniceros, pescaderos, fruteros, panaderos, transportistas, etc. Y aunque la responsabilidad recae directamente sobre la empresa que los tiene contratados, que es la que debe asegurarse de que todos sus empleados hayan realizado el curso de manipulador y dispongan del correspondiente título, es cierto que todos debemos concienciarnos del trabajo que desarrollamos en relación a los alimentos, ya que de ello depende la salud de las personas.

Por todo esto, resulta ser un requisito realmente útil y totalmente indispensable a la hora de buscar empleo en el sector alimentario o el hostelero, ya que la gran mayoría de ofertas de trabajo exigen a los candidatos que cuenten con el título de manipulador con el objetivo de ahorrar tiempo y de garantizar que conocen todas las normas de manipulación e higiene alimentaria.

Anteriormente no era necesario acreditar estos conocimientos y se podía comenzar a trabajar sin tener ningún tipo de formación alimentaria, pero esto por suerte ha cambiado a día de hoy, aumentando la seguridad y las mejores prácticas de higiene. De modo que si estás pensando en buscar cualquier trabajo relacionado con la cadena alimentaria, no dudes en realizar el Curso de Manipulador y obtener tu certificación. Será un valor añadido para las empresas y además te permitirá ampliar tu currículum con un título que cada vez se torna más imprescindible.

 

carnet de manipulador de alimentos online gratis

 

Mejor precio para los Desempleados 

En nuestra web www.manipulador-de-alimentos.es podrás obtener o renovar la titulación de manipulación alimentaria, y si estás desempleado, acreditando que dispones del documento para renovar la demanda de empleo (renovar inem), podrás beneficiarte de un descuento, ya que disponemos de una oferta especial para desempleados, con una tarifa que te permite obtener o renovar tu carnet por tan solo 18 euros, en lugar de los 20€ habituales. Para beneficiarte de este precio, tendrás que utilizar este código: DES8523MZ4. También contamos con tarifas para grupos con precios especiales, mucho más económicos, que variarán en función del número de personas que quieran obtener dicho título.

No te llevará más de unos pocos minutos, ya que tan solo tendrás que realizar el curso de formación que te ofrecemos en nuestra web, y posteriormente hacer el examen correspondiente. En el caso de que lo hayas aprobado (lo cual podrás comprobar en el momento), tendrás que realizar el pago de las tasas correspondientes, y una vez hayamos recibido la confirmación de pago, te enviaremos tu certificación a tu correo electrónico, de forma que ya puedas empezar a utilizarlo si quieres trabajar como manipulador de alimentos.



AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: