Mejores APP y webs para buscar restaurantes

Mejores APP y webs para buscar restaurantes

La mayoría de gente, cuando se dispone a buscar un restaurante para comer o cenar tranquilamente y que tenga cierta calidad suele seguir las recomendaciones de algún amigo o familiar. Pero cuando estas recomendaciones no existen o simplemente se han acabado y tenemos ganas de probar algo nuevo, tienden a recurrir cada día más a las nuevas APP móviles y páginas webs especializadas en búsqueda y comparativa de restaurantes para dar con el restaurante perfecto.

Estas Apps y webs son un arma muy a tener en cuenta no solo para los clientes que buscan un restaurante, sino también para quien decide montar un restaurante, ya que es una vía que le permitirá aumentar su visibilidad de cara al público y por tanto, aumentar también su cartera de clientes. Por ello merece la pena estar presente en estas aplicaciones para no perder así un importante número de clientes que posiblemente estén deseando probar tu comida. Si trabajas como responsable de restaurante deberías plantearte utilizar estas plataformas, no es necesario que lo hagas tú mismo, también puedes delegárselo a cualquier empleado del restaurante que se maneje bien con las nuevas tecnologías.

Para los usuarios son muy útiles a la hora de no meterse en el primer restaurante que encuentren a pie de calle. Les permite ir sabiendo más o menos lo que se va a encontrar, ya que en estas aplicaciones además de haber fotografías del establecimiento así como una descripción, los usuarios también pueden dejar sus propias valoraciones y opiniones.

Por ello desde el Centro de Formación Nacional Manipulador de Alimentos hemos querido hace una selección de las que para nosotros son las 5 mejores Apps para buscar y encontrar restaurantes. Toma nota y no dudes en instalarlas en tu Smartphone.

Google Maps

Google Maps se ha convertido en la primera opción no solo a la hora de encontrar un restaurante, sino cualquier tipo de negocio o lugar que necesites buscar. Normalmente viene ya instalada en la gran mayoría de dispositivos móviles, por lo que posiblemente ya la tendrás disponible aunque quizá ni lo sabías.

Totalmente gratuita, te permite buscar los restaurantes más cercanos y utilizar filtros para acotar tu búsqueda. También tiene una sección de “explorar cerca” en la que el propio Google Maps te mostrará algunos de los lugares más destacados y cercanos a tu ubicación actual.

TripAdvisor

TripAdvisor puede presumir de ser la guía para turistas más famosa y completa de todo el mundo, en la que puedes encontrar una gran información acerca de todo tipo de restaurantes y hoteles. De hecho, cuando entres a un restaurante, fíjate porque casi con total seguridad verás el logotipo de TripAdvisor en la puerta.

En TripAdvisor podrás encontrar restaurantes destacados que se ajusten a tus gustos y necesidades, con fichas completas compuestas por imágenes, opiniones, carta, comentarios, opiniones, etc. Es una herramienta ideal para todos los que hacemos turismo gastronómico.

Yelp

Yelp se muestra como otra de las alternativas más destacadas para encontrar restaurantes. Ofrece la oportunidad de buscar restaurantes, utilizando filtros que te permitirán conocer el precio, el horario, si permiten reservas, además de otras muchas características. Cuenta con una gran comunidad de usuarios que no dudan en dejar sus valoraciones sobre el establecimiento.

Foursquare

Si buscas un restaurante de calidad, Foursquare es una de las mejores opciones que tienes disponibles, pero también para buscar tiendas de ropa, lugares de fiesta, taxis, paradas de autobús, etc. Dispone de un gran número de usuarios y de todo tipo de filtros para que tu búsqueda sea todavía más certera.

ElTenedor 

ElTenedor también te permitirá encontrar algunos de los mejores restaurantes que están situados cerca de ti. Con diferentes secciones, cada uno de los restaurantes incluye su carta, precios, horario de apertura, etc. Te permite conocer valoraciones y opiniones de los usuarios con una gran precisión.

Si estás leyendo este artículo, puede que te interesen también «12 Consejos Restaurantes» o «Diferencia entre Alergia e Intolerancia Alimentaria«.



1 Comentario
  1. Susana-
    28 abril, 2021 at 8:54

    Muchas gracias por la info! Hoy en día hay tanta variedad gastronómica y tantos sitios dónde escoger que necesitamos de una aplicación que nos ayude a filtrar lo que estamos buscando. Las que recomiendas las suelo utilizar y agilizan bastante.

AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: