Blog sobre alimentación, deporte y salud

Más de 100 ideas de negocio rentables

¿COMO GANAR DINERO Y QUE NEGOCIO PONER?

Queremos crear nuestra propia empresa y trabajar para nosotros mismos pero, qué negocio debo montar para que me vaya bien. Cuando surge esta cuestión, aunque quizás no tengamos las ideas tan claras, es porque tenemos espíritu emprendedor. Es una etapa de nuestra vida que nos incita a darle vueltas a la cabeza durante días, incluso a veces durante meses y hasta años.

 
Más de 100 ideas de negocio rentables

Si te sientes una persona emprendedora y aun no sabes que negocio quieres montar, en este artículo hemos querido darte algunos consejos y recomendaciones que deberás tener en cuenta antes de crear tu propia empresa. Y de otra parte también te vamos a presentar más de 100 ideas de negocio para ayudarte a tomar esa decisión tan critica, o al menos esperamos ayudarte a abrir tu mente a nuevas inspiraciones, solo es cuestión de reflexionar y encontrar la oportunidad de negocio que mejor se puede adaptar a ti, en función a tus capacidades y al entorno donde tengas posibilidades de ubicar tu negocio.

Entre las primeras cosas que has de considerar está el hecho de pararte a pensar ¿qué puedes hacer bien tú?, de forma que puedas ofrecérselo a los demás. Has de cuestionarte en qué eres bueno, es decir qué se te da bien, en que tipo de actividades tienes preparación y experiencia, y sobre todo, pregúntate qué te gusta hacer. Lo ideal es que si vas a decidir montar una empresa, te dediques a algo con lo que disfrutes, pues ten por seguro que le vas a dedicar muchísimas horas.

Una vez tengas clara una respuesta a la pregunta anterior, has de decidir entre las opciones que mejor se adaptan a tus posibilidades. Esto quiere decir que, en función a la actividad a desarrollar, tendrás que ver de que forma se les puede sacar una rentabilidad. Te pongo un ejemplo: Si te gusta la cocina, puedes pensar en un restaurante o una empresa de catering, en cambio si te gusta la electrónica puedes abrir un taller para la reparación de automóviles, montar un servicio técnico para marcas de aparatos electrónicos o incluso dedicarte al diseño y fabricación de componentes de base electrónica. A veces elegir el modelo de negocio concreto va a depender también de tu nivel de preparación, de tu capacidad financiera, de la necesidad que tengas de contar con otras personas para sacar adelante el negocio, etc. Lo importante de todo ello es que, en función a tus puntos fuertes y teniendo muy en cuenta tus propias limitaciones, tomes la mejor decisión posible.

En el siguiente apartado podrás ver un listado con más de 100 ideas de negocio ordenadas por categorías, lo cual te puede resultar muy útil como inspiración. Te recomendamos que marques las opciones que mejor se adapten a ti y una vez tengas tu propia lista personalizada, vayas descartando las menos interesantes o aquellas que puedan presentar algún tipo de dificultad, hasta quedarte con dos o tres opciones, entre las que te será mas fácil decidirte. Cabe decir que muchos de los negocios existentes pueden crearse tanto de manera física, como online, por lo que puedes plantearte también esta última opción, ya que a día de hoy el número de ventas a través de internet sigue creciendo a un ritmo muy interesante. Y presta atención, si piensas crear una pagina web, ten muy en cuenta los móviles, ya que en muchos negocios, el porcentaje de tráfico web más alto llega a través de este tipo de dispositivos, lo que nos permite interpretar que en un futuro muy próximo, la mejor forma de captar clientes va a ser casi exclusivamente a través del teléfono móvil. A continuación te dejamos con el listado de negocios y tipos de empresas, esperamos que te resulte de utilidad.

 

Ideas de Negocios Rentables

Comercios de alimentación

Supermercado
Frutería
Pescadería
Carnicería
Pastelería o Confitería
Frutos secos y golosinas
Tienda de congelados
Tienda de hierbas naturales
Tienda de Vinos y productos Gourmet
Maquinas de Vending

 

Ropa, Calzado y Complementos

Ropa de moda
Ropa de deporte
Ropa para niños
Ropa de hogar
Ropa usada
Uniformes de trabajo
Zapatería
Zapatería deportiva
Bolsos y Complementos
Alquiler de trajes y calzado
Joyería

 

Otros Comercios

Kiosco
Librería
Tienda de Comics
Papelería
Juguetería
Tienda de artesanía
Tienda de música
Tienda informática
Tienda de Móviles
Reparación de móviles
Artículos para bebes
Mercería
Alquiler de herramientas
Todo a cien

 

Para el cuidado personal

Perfumería
Peluquería
Centro de belleza y estética
Centro de masajes
Tienda de productos de belleza
Asesor de imagen
Asesor deportivo
Nutricionista
Gimnasio

 

Restauración, Hostelería y Tiempo Libre

Bar
Cafetería
Churrería
Restaurante (de cocina tradicional, de carnes, de pescado, una marisqueria, pizzeria, etc.)
Bar de copas
Comida para llevar
Agencia de viajes
Tienda de Regalos y Souvenirs
Guía turístico
Organización de eventos
Rutas en barco
Azafatas de congresos
Hotel o Pensión
Campamento de verano
Alquiler de viviendas turísticas
Alquiler de bicicletas
Eventos infantiles
Citas para adultos
Eventos para la tercera edad
Videojuegos
Videoclub

 

Transporte

Transporte de viajeros (tipo taxi, bus, etc.)
Alquiler de vehículos
Empresa de transporte urgente
Empresa de mudanzas
Reparto a domicilio

 

Decoración y Hogar

Limpieza a domicilio
Tienda de muebles y decoración
Decoración para el hogar
Tienda de Cuadros
Carpintería
Fontanería
Electricidad
Reparación de electrodomésticos
Ferretería
Droguería
Lavandería

 

Aprendizaje

Clases particulares de apoyo de educación infantil y secundaria
Clases particulares de apoyo para estudiantes universitarios
Clases de equitación
Clases de buceo
Academia de idiomas
Clases de informática
Academia de cocina
Clases de baile
Escuela de maquillaje

 

Automóviles y Motocicletas

Concesionario de vehículos automóviles o motocicletas
Vehículos de ocasión
Taller mecánico para automóviles
Taller de motocicletas
Taller de chapa y pintura
Recambios y accesorios para automóviles
Alquiler de vehículos

 

Servicios profesionales

Asesoría fiscal y/o contable
Asesoramiento laboral
Asesoramiento jurídico (despacho de abogados)
Administración de fincas
Asesoría para emprendedores
Asesoramiento y formación en redes sociales
Clínica dental
Óptica
Servicios médicos
Fotografía
Agencia de detectives
Asesor agrario
Gestor de Inversiones y Patrimonios
Asesoramiento y cuidados del jardín
Mantenimiento de piscinas
Asesor de eventos especiales
Artes graficas
Servicio técnico para marcas

 

Servicios para empresas

Agencia de publicidad
Diseño y creación de paginas web
Telemarketing
Buzoneo y reparto de publicidad
Servicios de secretaría a distancia

 

Servicios Generales

Guardería o Escuela Infantil
Residencia geriátrica
Empresa de seguridad
Agencia de colocación
Empresa de reformas
Inmobiliaria
Seguros
Comparador de precios
Farmacia
Parafarmacia

 

Animales y Plantas

Una tienda de animales general o especializada (pájaros, reptiles, perros, gatos, etc.)
Una guardería para animales
Cuidado y asesoramiento para mascotas
Venta de piensos para animales
Clínica veterinaria
Peluquería canina
Servicio para pasear perros
Granja ecológica
Floristería
Vivero de Plantas

 

Recomendaciones y Consejos para Emprender

Si finalmente te decides a emprender, en este apartado vamos a tratar de darte algunos consejos y recomendaciones sobre ciertos aspectos que no has de descuidar al montar tu propio negocio. Lee con atención y aplica aquellos que resulten de tu interés.

 
Plan de Negocios

Crea un Plan de Negocio

El Plan de Negocios es un documento que identifica, describe y analiza un modelo de negocio, examina la aptitud técnica, económica y financiera, desplegando aquellas estrategias que se consideren necesarias para transformar tu idea de negocio en un proyecto empresarial real y rentable.

A nivel interno, su preparación permite meditar sobre la idea inicial, darle forma y estructurarla convenientemente, adaptándola a nuestra situación particular y valorando todas y cada una de las posibilidades desde una perspectiva empresarial a fin de eliminar o minimizar en lo posible cualquier riesgo futuro.

En cuanto a su utilidad desde un punto de vista externo, el Plan de negocios es una excelente carta de presentación de nuestro proyecto ante otras empresas y organismos oficiales para negociar líneas de crédito, solicitar ayudas y subvenciones, generar colaboraciones con nuevos socios, para la captación de clientes importantes, etc.

Realizar un Plan de Negocios con anterioridad es imprescindible en muchos aspectos, así que es una labor que, aunque pudiera resultar tediosa, puede ahorrarnos muchos problemas futuros, posibilitando de manera sustancial la viabilidad de nuestro proyecto.

 

Busca una zona estratégica para ubicar tu Negocio

Es necesario hacer un estudio de mercado y un análisis de la competencia serio para saber dónde ubicar tu empresa. Esto te aportará además, ciertas ideas para conocer dónde tendrás más oportunidades y cómo has de montar tu negocio. Has de acercarte en lo posible a tus clientes potenciales y procurar que haya en la zona el mínimo de competencia. Aunque siempre recomendamos darle un toque personal y llamativo, ya sea a las instalaciones físicas o a través del sitio web que desarrolles. Si ofreces algo distinto, seguro que marcarás la diferencia.

 

Déjate asesorar por Profesionales

La selección de tu asesor fiscal es también de vital importancia, ya que será la persona que gestionará toda la documentación necesaria para dar de alta tu negocio, haciéndolo legal en todos los aspectos, diciéndote por ejemplo si vas a requerir algunos permisos especiales para ello, si es necesario que el personal cumpla ciertos requisito de formación, como el curso manipulador de alimentos en caso de montar un negocio de alimentación o asesorándote además acerca de las posibles subvenciones y ayudas disponibles para emprendedores, las cuales podrá tramitarte también desde la asesoría.

Otro asunto a considerar es la contratación de personal, ya que según el tipo de empresa que crees, va a ser más o menos necesario contar con otras personas desde el principio. Si es el caso, debes procurar que dichas personas tengan cierta preparación y experiencia profesional, lo cual te va a venir bastante bien en tus inicios. Has de tener muy claras las tareas y funciones que van a desarrollar en sus puestos de trabajo a los efectos de hacer una selección previa lo más acertada posible. En gran parte, la viabilidad de tu negocio va a depender también del equipo humano que te acompañe en esta aventura empresarial, así que haz lo posible por rodearte de un buen equipo de profesionales.

 

Infórmate personalmente sobre las Subvenciones y Ayudas disponibles

Con anterioridad a la puesta en marcha de tu negocio y de forma independiente a lo que pueda indicarte tu asesor, será conveniente que seas tú mismo quien se informe de primera mano sobre las Ayudas y Subvenciones para emprendedores disponibles. Acude a todos los organismos que ofrezcan asesoramiento para el emprendedor e infórmate a fondo. Y acuérdate cuando vayas al SEPE o al INEM renovar tu demanda de empleo, en caso de que te corresponda, preguntar si puedes cobrar el paro mediante un pago único (también denominado capitalización de la prestación). Una ayuda extra en este sentido seguro que le vendrá genial a tu proyecto.

¡Te deseamos mucha suerte!

Deja tu Valoración
Más de 100 ideas de negocio rentables
Total 4 | Valoración media 5 de 5

Otros artículos que te pueden interesar
  • ¿Funciona tu Bar-Restaurante? 12 Consejos Utiles
  • Quiero trabajar durante las vacaciones
  • Sanciones a Restaurantes por el Carnet para Manipuladores de Alimentos
  • ¿Cuándo es necesario obtener el carné de manipulación de alimentos?
  • Deporte y superalimentos para potenciar tu salud
AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: