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¿Nos beneficia comer Frutos Secos? Propiedades Nutricionales

Beneficios de comer frutos secos

Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para nuestro organismo y para disfrutar de una buena salud, por ello es importante prestar una especial atención a los alimentos que consumimos y tratar de apostar siempre por aquellos que sean saludables y que nos beneficien, dejando a un lado los fritos, alimentos procesados e industriales, precocinados, etc.

La cantidad de alimentos saludables que encontramos en el mercado es innumerable, destacando algunos por encima del resto. Y en el post de hoy, nos hemos centrado en hablar de los frutos secos, ¿son realmente saludables?, ¿nos beneficia comerlos?, ¿los frutos secos engordan? Presta atención, pues a continuación te contamos algunas cosas que debes saber sobre estos interesantes alimentos.

 

Los Frutos secos, ¿qué beneficios nos ofrecen?

Los frutos secos son alimentos que ofrecen múltiples beneficios a nuestro organismo. Por lo general cuentan con un 50% de agua, con una reducida cantidad de hidratos de carbono y con una gran cantidad de fósforo, proteínas, oligoelementos, así como ácidos grasos Omega 3. Son alimentos totalmente recomendables y que todos deberíamos consumir, contribuyendo con ello a llevar una dieta alcalina, con los beneficios que ésto nos reportaría. Prueba de ello es que podemos localizarlos en el nivel 4 de la Piramide de Alimentos.

Son altamente beneficiosos gracias a su alto contenido de ácido fólico y lisina, sustancias muy recomendables para prevenir problemas vasculares. Además tienen un gran aporte de ácidos oleicos y linoleicos  que favorecen la circulación de la sangre, promueven la salud del corazón y estabilizan los niveles de colesterol.

También contienen vitaminas E y B, cobre, hierro, fósforo, potasio y selenio, beneficiosas para prevenir y evitar enfermedades de tipo degenerativas. Su elevado valor en calcio hace de los frutos secos los mejores sustitutivos de los lácteos, especialmente para aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa. Todas estas razones son las que hacen que los frutos secos se incluyan a menudo en las dietas saludables de cualquier alimentacion deportista.

 

¿Qué frutos secos son los más recomendables?

La gran mayoría de frutos secos, siempre que se consuman sin excesos y de forma adecuada, son muy beneficiosos para nuestra Salud. Consumir un pequeño puñado de ellos al día nos vendrá genial y de esta forma evitaremos que nos engorden, ya que tienen muchísimas calorías, pero aún así, hay que decir que compensan sus beneficios. Lo que no podemos hacer es comernos de una vez una bolsa de frutos secos como si nada, mientras vemos la televisión o estamos tumbados al sol, es imprescindible quemarlos haciendo ejercicio si nos pasamos. No obstante, es de destacar que en general, los frutos secos son excelentes nutrientes con muchísimas propiedades, pero hay algunos que destacan por encima del resto y que se muestran todavía más beneficiosos. A continuación te hablamos de sus Propiedades Nutricionales.

Nueces 

Las nueces son el fruto seco por excelencia, de hecho, están consideradas como un superalimento gracias a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3. Tiene unas propiedades que mejoran enormemente los niveles de colesterol, combate el sobrepeso, protege el corazón, etc. Además, se incluyen dentro de los alimentos para mejorar el estado de ánimo. Se pueden consumir tanto crudas como cocinadas.

Almendras

Diferentes estudios han demostrado que comiendo 23 almendras al día, obtendrás la tercera parte de vitamina E que necesita tu organismo. Un alimento que protege de los radicales libres y que se recomienda entre los alimentos depurativos, ya que tiene una gran capacidad para absorber grasas, es rica en fibra, proteínas y minerales.

Pistachos 

Los pistachos cuentan con una alta cantidad de nutrientes realmente beneficiosos, ya que nos permitirán reducir el riesgo de sufrir degeneración muscular a causa de la edad o ceguera en los ancianos. Se pueden consumir en cualquier momento del día.

Avellanas

Las avellanas destacan por su alto contenido de ácido fólico, previniendo diferentes enfermedades del corazón así como otras enfermedades degenerativas, ya sea Alzheimer o cáncer. Relajará la sangre así como los vasos sanguíneos, mostrándose además como un efectivo alimento para saciar el hambre.

Cacahuetes

Los cacahuetes o maníes aunque son frutos secos, pertenecen a la familia de las legumbres. Destacan por su alto contenido de folato, una sustancia muy recomendable y beneficiosa para mejorar el desarrollo del cerebro y proteger el sistema cognitivo

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1 Comentario
  1. Daniel-
    20 junio, 2017 at 20:41

    Lo mejor de lo mejor los frutos secos! Siempre en horas después del almuerzo ingiero frutos secos. Si deseas aquí también puedes leer más información sobre las nueces. Saludos!
    https://goo.gl/JJxbwF

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