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Alimentos saludables: ¿Nos beneficia comer frutos secos?

Beneficios de comer frutos secos

Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para nuestro organismo y para disfrutar de una buena salud, por ello es importante prestar una especial atención a los alimentos que consumimos y tratar de apostar siempre por aquellos que sean saludables y que nos beneficien, dejando a un lado los fritos, alimentos procesados e industriales, precocinados, etc.

La cantidad de alimentos saludables que encontramos en el mercado es innumerable, destacando algunos por encima del resto. Y en el post de hoy, en Manipulador-de-Alimentos.es nos hemos centrado en hablar de los frutos secos, ¿son realmente saludables?, ¿nos beneficia comerlos? Presta atención y toma nota, te contamos todo lo que debes saber.

 

Frutos secos, ¿qué nos ofrecen?

Los frutos secos son alimentos que ofrecen múltiples beneficios a nuestro organismo. Por lo general cuentan con un 50% de agua, con una reducida cantidad de hidratos de carbono y con una gran cantidad de fósforo, proteínas, oligoelementos así como ácidos grasos Omega 3. Son alimentos totalmente recomendables y que todos deberíamos incluir en nuestra dieta.

Son altamente beneficiosos gracias a su alto contenido de ácido fólico y lisina, sustancias muy recomendables para prevenir problemas vasculares. Además tiene un gran aporte de ácidos oleicos y linoleicos  que favorecen la circulación de la sangre, promueve la salud del corazón y estabilizan los niveles de colesterol.

También contienen vitaminas E y B, cobre, hierro, fósforo, potasio y selenio, beneficiosas para prevenir y evitar enfermedades de tipo degenerativas. Mientras que su elevado valor de calcio, hace de los frutos secos los mejores sustitutivos de los lácteos, especialmente para aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa.

 

¿Qué frutos secos son los más recomendables?

Aunque la gran mayoría de frutos secos, siempre que se consuman sin excesos y de forma adecuada, son muy beneficiosos, hay algunos que destacan por encima del resto y que se muestran todavía más beneficiosos:

 

Nueces 

Las nueces son el fruto seco por excelencia, de hecho, están consideradas como un superalimento gracias a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3. Tiene unas propiedades que mejoran enormemente los niveles de colesterol, combate el sobrepeso, protege el corazón, etc. Además, se incluyen dentro de los alimentos para mejorar el estado de ánimo. Se pueden consumir tanto crudas como cocinadas.

 

Almendras

Diferentes estudios han demostrado que comiendo 23 almendras al día, obtendrás la tercera parte de vitamina E que necesita tu organismo. Un alimento que protege de los radicales libres y que tiene una gran capacidad para absorber grasas.

 

Pistachos 

Los pistachos cuentan con una alta cantidad de nutrientes realmente beneficiosos, ya que nos permitirán reducir el riesgo de sufrir degeneración muscular a causa de la edad o ceguera en los ancianos. Se pueden consumir en cualquier momento del día.

 

Avellanas

Las avellanas destacan por su alto contenido de ácido fólico, previniendo diferentes enfermedades del corazón así como otras enfermedades degenerativas, ya sea Alzheimer o cáncer. Relajará la sangre así como los vasos sanguíneos, mostrándose además como un efectivo alimento para saciar el hambre.

 

Cacahuetes

Los cacahuetes o maníes aunque son frutos secos, pertenecen a la familia de las legumbres. Destacan por su alto contenido de folato, una sustancia muy recomendable y beneficiosa para mejorar el desarrollo del cerebro y proteger el sistema cognitivo

1 Comentario
  1. Daniel-Reply
    20 Junio, 2017 at 20:41

    Lo mejor de lo mejor los frutos secos! Siempre en horas después del almuerzo ingiero frutos secos. Si deseas aquí también puedes leer más información sobre las nueces. Saludos!
    https://goo.gl/JJxbwF

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