¿Qué hacer para trabajar en un Supermercado?

¿Qué hacer para trabajar en un supermercado?

Trabajar en un Supermercado es una de las aspiraciones laborales más demandadas de los últimos años, ya que es conocido que existe una gran cantidad de Supermercados por toda nuestra geografía y, en principio, no requieren de demasiada especialización para contratar personal, ya que en muchos de los casos optan incluso por formar internamente a sus empleados.

No obstante lo anterior, hay que decir que es obvio que al solicitar un puesto de trabajo en un supermercado, ya sea como cajero, reponedor, mozo de almacén, carnicero o pescadero, frutero, etc., puntuará el hecho de contar con cierta experiencia en empleos anteriores desarrollando funciones similares a las que se van a ejercer. También hemos de aclarar que para trabajar en un súper o hipermercado, no basta simplemente con enviar el currículum y esperar a que nos llamen, si logras aportar ciertos conocimientos, aptitudes y habilidades que te hagan diferenciarte y destacar frente al resto de candidatos, tendrás más oportunidades. Debes comprobar qué le falta a tu currículum para lograr más puntos y si dispones de algún tipo de formación o habilidad extra, indicarlo en éste para que se tengan en consideración de cara a una selección de personal.

A continuación te vamos a dar algunas recomendaciones que podrían resultarte interesantes en el caso que estés pensando trabajar en un supermercado, presta atención.

 

¿Dispones del Curso de Manipulación de Alimentos?

Un requisito indispensable para trabajar en un supermercado es contar con el título de Manipulación de Alimentos. La normativa actual establece que este tipo de formación es necesaria para cualquier puesto de trabajo en el que exista un contacto directo con los alimentos, sea cual sea la función que desempeñes. Por ello, independientemente del puesto que pretendas ejercer en una cadena de supermercados, necesitarás hacerte con dicho título. Aquí puedes informarte para renovar Carnet de manipulador de alimentos

A día de hoy, gracias a internet, puedes obtenerlo cómodamente de forma online y sin necesidad de salir de casa, lo que te permitirá no tener que desplazarte y una mayor flexibilidad horaria para leer el manual y hacer el examen según marca la normativa alimentaria. Puedes acceder e informarte pinchando en Curso Manipulador de Alimentos online gratis.

 

Disponibilidad para trabajar en un Supermercado

Los supermercados valoran enormemente la disponibilidad y el compromiso de sus trabajadores, por ello es importante que lo plasmes bien en el currículum y que lo dejes claro en la entrevista. Se valora tanto la disponibilidad horaria como la disponibilidad para desempeñar diferentes puestos de trabajo en función de las necesidades de la empresa, ya sea reponedor, cajero, mozo de almacén, dependiente, etc.

En este tipo de empresas, tal y como indicábamos al principio, la experiencia es un punto a favor, pero no has de preocuparte en exceso, ya que no es determinante puesto que la gran mayoría de las cadenas de supermercados cuentan con sus propios programas de formación interna. Lo que sí puedes hacer es aprovechar para indicar que estás dispuesto a realizar horas extras en caso necesario, dado que además de aumentar tus ingresos a final de mes, se interpretará como una señal de compromiso y preocupación por la empresa.

 

Imagen de cara al público 

La imagen de cara al público es muy importante para trabajar en un supermercado, ya que estás en contacto directo con los clientes, por lo que lucir siempre una sonrisa y ser simpático con ellos es fundamental. Tenlo muy en mente y en el momento de la entrevista esfuérzate por ir aseado, ofrecer una buena imagen y trata de ser lo más agradable que puedas, ya que es uno de los factores que se tienen en consideración para este perfil profesional.

 

¿Cómo buscar trabajo en un Supermercado?

Para encontrar trabajo en un Supermercado, te recomendamos en primer lugar, que prepares una buena cantidad de Currículos con fotografía reciente y te dirigas uno a uno para presentarte personalmente, preguntando por el Responsable de Recursos Humanos o el Gerente, entrégalos en mano si es posible, con ello conseguirás que te conozcan. Para encontrar todos los supermercados, hazte una lista con cada una de las Cadenas Alimenticias y busca en su página web donde pueden estar localizados. Como segunda opción, puedes enviar el currículum a través de su propia página web, ya que es raro el supermercado que no tenga una web propia donde acepten solicitudes de trabajo. También puedes buscar en los principales portales de empleo, entra, regístrate y busca por la zona las ofertas para fruteros, cajeros, reponedores, carniceros, pescaderos, etc. Además, puedes dirigirte también a tu oficina del INEM cuando vayas a renovar demanda paro paro por ejemplo y preguntar por las ofertas disponibles en ese momento. Llégate a las distintas Empresas de Trabajo Temporal que tengas en tu ciudad y ofrécete para trabajar en los Supermercados y aquellos otros oficios en los que pudieras estar interesado/a. Y por último, créate algunas alertas de Google con palabras o frases relacionadas con Ofertas de Trabajo en Supermercados indicando tu ciudad, seguro que cada semana te llegan varias ofertas a tu correo electrónico, esta opción es muy cómoda y da muy buenos resultados, pruébala, te gustará.

Ya sabes, sigue nuestros consejos y mucha suerte!!!



28 Comentarios
  1. david velasquez curo-
    12 abril, 2019 at 19:33

    me gusto.

  2. Darixa reyes garcia-
    13 agosto, 2019 at 20:11

    Me gustaría trabajar con ustedes disponible y tengo el de manipulación de alimentos

  3. viviana-
    15 agosto, 2019 at 17:27

    vivo en fuente palmera soy de colombia y he trabajado en supermercados

  4. Taidy cárdenas-
    15 agosto, 2019 at 19:25

    Buenas tardes quiero q me den la oportunidad de trabajar

  5. patricia-
    23 agosto, 2019 at 19:56

    buenas tarde me gustaría pertenecer a su grupo de trabajo tengo un curso de manipulación de alimentos , servicio al cliente y uno de cajera

  6. Sandra Lorena Gonzalez gonzalez-
    4 septiembre, 2019 at 20:33

    Me gustaría pasar la experiencia de trabajar en tiendas.

  7. Johana Martínez-
    5 septiembre, 2019 at 1:03

    Me encantaría trabajar con ustedes

  8. Ilva rosa-
    14 septiembre, 2019 at 19:31

    Me encantaria trabajar de cajera

  9. Concepción perez Garcia-
    15 septiembre, 2019 at 0:16

    Buenas tardes quiero q me den la oportunidad de trabajar

  10. Esperanza seviila-
    21 septiembre, 2019 at 12:04

    Hola a todos y todas y he trabajado mas de 25 años de cajera y dependienta en carrefour belga ….estuve mas tardes a otro países a trabajar en hotel ….ahora vivo en águilas Murcia y me gustaría 20horas por semana en mercadona porque me encantará …a sin aquí estoy valiente simpática y valiente .Ah hablo francés.. Italiano.portugais ..español y un poco árabe con un placer de tener noticias espetanza

  11. Mari angeles-
    4 noviembre, 2019 at 10:00

    me gustaría trabajar en supermercado

  12. Diego Andrés Diaz Arcos-
    7 noviembre, 2019 at 17:06

    Quisiera trabajor con ustedes «como vendedor o lo que sea trabajo es trabajo»

  13. Miriam Veronica pinos Tenezaca-
    11 noviembre, 2019 at 19:43

    Deseo trabajar tengo experiencia en servicio al cliente,cajera y auxiliar de farmacia

  14. Veronica Pinos-
    11 noviembre, 2019 at 19:44

    Necesito trabajar experiencia en cajas y sevicio al cliente

  15. María José Espinosa Arrocha-
    26 noviembre, 2019 at 16:25

    Hola buenas tardes me llamo María José Espinosa Arrocha llevo trabajando toda mi vida cara al público soy (oficial de carniceria y charcutera y también e trabajado en el almacén,con la fenwick pequeña y la grande para abastecer a toda la tienda y me encantaría trabajar en Mercadona es una empresa fuerte atractiva y puntera. Tampoco me importaría trabajar en otro supermercado como BM o similar y hacer puestos diferentes en la tienda estoy acostumbrada soy trabajadora muy responsable dinámica y con buena presencia y también cara al público e trabajado muchos años y me encanta, ahora mismo trabajo en una cadena de tiendas qe se dedica a productos ibéricos de bellota y carnicerías en bilbao yo soy la responsable de una de ellas estoy mañana y tarde de 9-14:00 y de 17:00-20:00 y por eso me gustaría cambiar por el horario qe la jornada fuera seguida aunqe habría algún día de partido por el medio no me importaría y por eso quiero cambiar un saludo.

  16. María José Espinosa Arrocha-
    26 noviembre, 2019 at 17:31

    Ahhhh!!!! Y tengo el carnet de manipulador de alimentos l y ll y alergenos.

  17. mileidysnavarroalfaro@gmail.com-
    16 diciembre, 2019 at 1:21

    Deseo que me llamen para el empleo, gracias.

  18. Rebeca-
    18 febrero, 2020 at 15:53

    Buenas tardes me encantaría formar parte de su empresa, tengo experiencia de hace más de 20 años en atención al público, realice trabajos de vendedora, reponedora, y supervisora de promociones de ajino men, Doña gusta, de la marca ajino moto en mi país Perú. En España trabaje como reponedora, vendedora en Todojuguete, captadora de socios en «Acnur España», etc.Por favor necesito trabajar si me dan una oportunidad no se arrepentirán.

  19. Rejilla COnducto Aire Circular-
    20 febrero, 2020 at 9:39

    Información útil para las personas que estén en búsqueda activa de empleo. Buen artículo.

  20. Marta MAVEL Oviedo SEGOVIA-
    13 abril, 2020 at 15:28

    Hola quisiera trabajar con usteds y en cualquier sector. Soy una persona seria y muy responsable, muchas gracias

  21. Lola-
    24 agosto, 2020 at 22:34

    Hola
    Gracias por la información.

  22. Yessica leon Fuentes-
    28 octubre, 2020 at 19:51

    Empleos de linea de responsabilidad.

  23. Noelia Miranda Resquin-
    13 enero, 2021 at 21:03

    A quien lo que tenemos que entregar el currículum para trabajar de cajera de supermercado osea donde tenemos que llevar

  24. Michela-
    25 febrero, 2021 at 11:45

    Soy manipuladora de alimentos y estoy buscando trabajo en supermercados,fruteria.

  25. usuario invitado-
    5 mayo, 2021 at 10:26

    El curriculum y el certificado/carné de manipulador se entregan en las empresas en las que te inscribas para trabajar.

  26. Issaga diallo diallo-
    15 julio, 2021 at 11:11

    Buenos días me llamo Issaga diallo quiero trabajar en Mercadona

  27. Issaga diallo diallo-
    15 julio, 2021 at 11:13

    Me llamo Issaga diallo quiero buscar un trabajo a para en Mercadona tengo nacionalidad español estoy estudiando en formación para trabajo

  28. Burgos Daniela M. E.-
    14 septiembre, 2021 at 23:09

    Me llamo Daniela Burgos. Estoy buscando trabajo. He trabajado de cajera en un hipermercado en Neuquén Capital. Tengo experiencia en comercio y manipulación de alimentos.

AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: