Blog sobre alimentación, deporte y salud

¿Qué hacer para trabajar en un Supermercado?

¿Qué hacer para trabajar en un supermercado?

Trabajar en un Supermercado es una de las aspiraciones laborales más demandadas de los últimos años, ya que es conocido que existe una gran cantidad de Supermercados por toda nuestra geografía y, en principio, no requieren de demasiada especialización para contratar personal, ya que en muchos de los casos optan incluso por formar internamente a sus empleados.

No obstante lo anterior, hay que decir que es obvio que al solicitar un puesto de trabajo en un supermercado, ya sea como cajero, reponedor, mozo de almacén, carnicero o pescadero, frutero, etc., puntuará el hecho de contar con cierta experiencia en empleos anteriores desarrollando funciones similares a las que se van a ejercer. También hemos de aclarar que para trabajar en un súper o hipermercado, no basta simplemente con enviar el currículum y esperar a que nos llamen, si logras aportar ciertos conocimientos, aptitudes y habilidades que te hagan diferenciarte y destacar frente al resto de candidatos, tendrás más oportunidades. Debes comprobar qué le falta a tu currículum para lograr más puntos y si dispones de algún tipo de formación o habilidad extra, indicarlo en éste para que se tengan en consideración de cara a una selección de personal.

A continuación te vamos a dar algunas recomendaciones que podrían resultarte interesantes en el caso que estés pensando trabajar en un supermercado, presta atención.

 

¿Dispones del Curso de Manipulación de Alimentos?

Un requisito indispensable para trabajar en un supermercado es contar con el título de Manipulación de Alimentos. La normativa actual establece que este tipo de formación es necesaria para cualquier puesto de trabajo en el que exista un contacto directo con los alimentos, sea cual sea la función que desempeñes. Por ello, independientemente del puesto que pretendas ejercer en una cadena de supermercados, necesitarás hacerte con dicho título. Aquí puedes informarte para renovar Carnet de manipulador de alimentos

A día de hoy, gracias a internet, puedes obtenerlo cómodamente de forma online y sin necesidad de salir de casa, lo que te permitirá no tener que desplazarte y una mayor flexibilidad horaria para leer el manual y hacer el examen según marca la normativa alimentaria. Puedes acceder e informarte pinchando en Curso Manipulador de Alimentos online gratis.

 

Disponibilidad para trabajar en un Supermercado

Los supermercados valoran enormemente la disponibilidad y el compromiso de sus trabajadores, por ello es importante que lo plasmes bien en el currículum y que lo dejes claro en la entrevista. Se valora tanto la disponibilidad horaria como la disponibilidad para desempeñar diferentes puestos de trabajo en función de las necesidades de la empresa, ya sea reponedor, cajero, mozo de almacén, dependiente, etc.

En este tipo de empresas, tal y como indicábamos al principio, la experiencia es un punto a favor, pero no has de preocuparte en exceso, ya que no es determinante puesto que la gran mayoría de las cadenas de supermercados cuentan con sus propios programas de formación interna. Lo que sí puedes hacer es aprovechar para indicar que estás dispuesto a realizar horas extras en caso necesario, dado que además de aumentar tus ingresos a final de mes, se interpretará como una señal de compromiso y preocupación por la empresa.

 

Imagen de cara al público 

La imagen de cara al público es muy importante para trabajar en un supermercado, ya que estás en contacto directo con los clientes, por lo que lucir siempre una sonrisa y ser simpático con ellos es fundamental. Tenlo muy en mente y en el momento de la entrevista esfuérzate por ir aseado, ofrecer una buena imagen y trata de ser lo más agradable que puedas, ya que es uno de los factores que se tienen en consideración para este perfil profesional.

 

¿Cómo buscar trabajo en un Supermercado?

Para encontrar trabajo en un Supermercado, te recomendamos en primer lugar, que prepares una buena cantidad de Currículos con fotografía reciente y te dirigas uno a uno para presentarte personalmente, preguntando por el Responsable de Recursos Humanos o el Gerente, entrégalos en mano si es posible, con ello conseguirás que te conozcan. Para encontrar todos los supermercados, hazte una lista con cada una de las Cadenas Alimenticias y busca en su página web donde pueden estar localizados. Como segunda opción, puedes enviar el currículum a través de su propia página web, ya que es raro el supermercado que no tenga una web propia donde acepten solicitudes de trabajo. También puedes buscar en los principales portales de empleo, entra, regístrate y busca por la zona las ofertas para fruteros, cajeros, reponedores, carniceros, pescaderos, etc. Además, puedes dirigirte también a tu oficina del INEM cuando vayas a renovar demanda paro paro por ejemplo y preguntar por las ofertas disponibles en ese momento. Llégate a las distintas Empresas de Trabajo Temporal que tengas en tu ciudad y ofrécete para trabajar en los Supermercados y aquellos otros oficios en los que pudieras estar interesado/a. Y por último, créate algunas alertas de Google con palabras o frases relacionadas con Ofertas de Trabajo en Supermercados indicando tu ciudad, seguro que cada semana te llegan varias ofertas a tu correo electrónico, esta opción es muy cómoda y da muy buenos resultados, pruébala, te gustará.

Ya sabes, sigue nuestros consejos y mucha suerte!!!

Deja tu Valoración
¿Qué hacer para trabajar en un Supermercado?
Total 6 | Valoración media 4.3 de 5

Otros artículos que te pueden interesar
  • ¿Quieres trabajar como Manipulador de Alimentos?
  • ¿Te falta tiempo? Apúntate al curso para manipuladores de alimentos online
  • ¿Quieres ser cocinero profesional?
  • ¿Cuándo es necesario obtener el carné de manipulación de alimentos?
  • Carnet de Manipulador de Alimentos: Caducidad
AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: