Cabecera Blog Blog

¿Qué hacer para trabajar en un supermercado?

¿Qué hacer para trabajar en un supermercado?

Desde que comenzó la crisis económica que afectó a España desde finales del año 2007, los puestos de trabajo en supermercados son unos de los más demandados, debido principalmente al alto número de supermercados que hay en todas las ciudades de nuestro país y a la amplia oferta de puestos de trabajo que ofrecen, especialmente en temporadas altas como la Navidad, Semana Santa o verano.

El problema al solicitar un puesto de trabajo en un supermercado, ya sea como cajero, reponedor, mozo de almacén, carnicero o pescadero, es que no se cumplen con los requisitos necesarios para trabajar en el sector alimenticio, ante el desconocimiento de la mayoría de demandantes de empleo. Porque para trabajar en un súper o hipermercado, no basta simplemente con mandar el cv y esperar a tener suerte, sino que es necesario disponer de una serie de conocimientos, aptitudes y habilidades que garanticen el trabajo con total garantía. Debes comprobar qué le falta a tu currículum para que destaque entre los demás candidatos

Por ello desde Manipulador-de-Alimentos.es hemos querido preparar un post en el que nos centraremos en indicar aquellos aspectos que son necesario para trabajar en un supermercado, con el objetivo de facilitarte el acceso al mundo laboral y aumentar las posibilidades de convencer a los encargados de la contratación de personal. Toma nota.

 

Manipulación Alimentaria

Un requisito indispensable para trabajar en un supermercado es contar con el título de manipulación alimentaria. La normativa actual marca que este título es necesario para cualquier puesto de trabajo en el que exista un contacto directo con los alimentos en cualquiera de sus fases, por ello independientemente del puesto que busques en una cadena de supermercados, necesitarás hacerte con dicho título.

A día de hoy gracias a Internet puedes obtenerlo cómodamente y a muy buen precio de forma online y sin necesidad de salir de casa, disfrutando de una mayor flexibilidad horaria. Tan solo tendrás que realizar un curso en el que se te indicará toda la temática y normativa que debes conocer, y posteriormente plasmarlos en un examen tipo test.

 

Disponibilidad para trabajar

Los supermercados valoran enormemente la disponibilidad y el compromiso de sus trabajadores, por ello es importante que lo plasmes bien en el currículum y que lo dejes claro en la entrevista. Se valora tanto la disponibilidad horaria como la disponibilidad para desempeñar diferentes puestos de trabajo en función de las necesidades de la empresa, ya sea reponedor, cajero, mozo de almacén, dependiente, etc.

Aquí la experiencia, aunque puede ser un punto a favor, no debe ser un elemento clave, ya que la gran mayoría de cadenas de supermercados cuentan con sus propios programas de formación a trabajadores. Aprovecha para indicar también que estás dispuesto a realizar horas extras, ya que te permitirá aumentar tus ingresos a final de mes y se mostrará como una seña de tu compromiso.

 

Imagen de cara al público 

La imagen de cara al público es muy importante para trabajar en un supermercado, ya que estás en contacto directo con clientes, y lucir siempre una sonrisa y ser simpático con ellos es indispensable. Tenlo muy en mente, y en el momento de la entrevista esfuérzate por ir aseado, ofrecer una buena imagen y trata de ser simpático y amable. 

DEJA UN COMENTARIO

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153. Administrador-Gerente: Manuel Anaya.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: