Quiero trabajar en la Hostelería

Quiero trabajar en la hostelería

A día de hoy, encontrar un puesto de trabajo acorde a los conocimientos y espectativas de cada persona es realmente complicado, incluso para aquellos que han pasado años estudiando una carrera o profesión relacionada con otros oficios. Ello ha hecho la hostelería y la restauración se hayan convertido en una de las salidas laborales más recurridas, dada la gran necesidad de personal que tiene este sector en particular y su capacidad para generar empleo en navidad, en verano y en cualquier fecha que se considere festiva.

España es un país que puede presumir de unos excelentes datos en cuanto al turismo se refiere, mostrándose como uno de los destinos más demandados por todo tipo de personas en el mundo para disfrutar sus vacaciones. En consecuencia, puede observarse que aún en los momentos más complicados de crecimiento económico, el sector de la hostelería sigue manteniéndose en auge, presumiendo incluso de ser uno de los que menos nota las crisis. El turismo además, contribuye notablemente en el desarrollo de las economías locales, dinamizando su tejido empresarial.

Por todo ello, es muy probable que hayas valorado la posibilidad de sumarte al sector hostelero, buscando una oferta de empleo en algún hotel, o como ser camarero o cocinero en un restaurante, en un bar de tapas o copas, en una cafetería, etc. Si es así, te recomendamos que prestes atención a este artículo, ya que a continuación te vamos a explicar los requisitos que debes cumplir para poder trabajar en el sector de la hostelería y la restauración. ¡Comenzamos!

 

Cómo obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos

El sector de la Hostelería es, unido a la industria y los comercios de alimentación, uno de los sectores donde trabajan más manipuladores de alimentos. Para encontrar empleo en este ámbito laboral, te recomendamos que antes incluso de renovar demanda inem y comenzar a echar tus currículums, dediques un rato cualquier día para obtener el carnet de manipulador de alimentos gratis o pagando una pequeña tasa a través de un Centro de Formación que cumpla la normativa en materia de formación alimentaria, un requisito totalmente imprescindible para cualquier persona que vaya a desempeñar funciones relacionadas con los alimentos, ya que así lo exige la legislación actual entre los requisitos sanitarios de un bar restaurante o una cocina tipo industrial.

Con este carnet se pretende garantizar que todos aquellos profesionales que trabajen en el sector de la hostelería y la restauración sepan manipular y tratar adecuadamente los alimentos, asegurando de esta forma, el bienestar y la salud de sus comensales.

En nuestra web te ofrecemos la oportunidad de realizar el curso y el examen test de manipulación de alimentos online, pudiendo obtener el carnet manipulador de alimentos caducidad vigente en cuestión de pocos minutos y sin necesidad de salir de casa, ya que recibes el carnet más el Certificado en tu correo electrónico al momento.

 

La Experiencia Laboral, ¿Indispensable para trabajar en la Hostelería?

Evidentemente la experiencia es un factor clave a la hora de encontrar un puesto que te permita trabajar en la hostelería, pero no indispensable. Es un hecho cierto que en el sector hostelero los cambios de plantilla sean tan comunes, principalmente porque mucha gente recurre a este tipo de empresas para trabajar únicamente de manera temporal hasta que encuentran un trabajo acorde a su capacitación profesional.

Esta ida y venida de trabajadores hace que se tenga que estar buscando constantemente nuevos empleados, por lo que no siempre es posible obtener trabajadores cualificados y con experiencia. Esto no debe por qué suponer un impedimento, ya que la experiencia es algo que se obtiene trabajando y con el paso del tiempo. Conforme apriete la necesidad de personal, más oportunidades de encontrar una oportunidad para comenzar a trabajar, es cuestión de un poco de paciencia.

Lo que sí que es posible es que te pidan estar un tiempo a prueba, más que nada para comprobar si realmente eres una persona realmente apta para desempeñar con éxito tu trabajo.

 

La disponibilidad es un factor clave en la Hostelería

La disponibilidad es uno de los factores que más peso tienen cuando se realiza una selección de personal para trabajar en la hostelería, dado que se trata de un sector que no entiende de horarios, siendo incluso los días festivos los que más trabajo generan a lo largo del año.

Además, aunque se trata de negocios rentables en su mayoría, tienen en contra este aspecto, que unido a la dificultad para acertar en sus previsiones, conlleva que mucho de su personal tenga condicionado su horario laboral al nivel de actividad que se presente. Así que si tu intención es trabajar en la restauración y hostelería, ya sea por necesidad o porque te gusta, deberás concienciarte que, aunque es una estupenda oportunidad, por ejemplo, para encontrar empleo en vacaciones, tiene sus desventajas en este sentido. Y si dejas claro en el curriculum vitae tu disponibilidad, por seguro que ganarás muchos puntos de cara a la entrevista de trabajo, todo depende de tu diponibilidad. 



AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: