Blog sobre alimentación, deporte y salud

Quiero trabajar durante mis vacaciones

Trabajar durante las vacaciones
Si eres una persona a la que el descanso no le interesa, y siempre que te vas de vacaciones buscas aprovechar esos días de desconexión de la rutina para trabajar en otros lugares y obtener unos ingresos extra, presta atención y toma nota porque en este post te vamos a dar una serie de consejos que te serán de gran ayuda para encontrar ese trabajo temporal que aumente tu cuenta bancaria y sacarle el máximo partido.

Porque no pienses que por querer trabajar en vacaciones eres un bicho raro, ni mucho menos, y es que lo cierto es que son muchas las personas que prefieren aprovechar esos días libres para aumentar sus ingresos en vez de quedarse descansando. Si este es tu caso, te contamos qué debes tener en cuenta.

 

Apúntate al SEPE 

Si quieres encontrar un trabajo temporal que te permita obtener esos ingresos extra, lo primero que tienes que hacer es apuntarte en las oficinas de empleo del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), o lo que anteriormente conocíamos como INEM (Instituto Nacional de Empleo), donde se puede renovar la demanda de empleo. En dichas oficinas, se te informará de las posibles ofertas de empleo que vayan apareciendo y tendrás más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo acorde a tus necesidades.

 

Empresas de empleo temporal 

Apuntarte al SEPE es el primer paso que debes dar, pero eso no significa que tengas un puesto de trabajo garantizado. Por ello para aumentar las posibilidades y que estés lo más visible posible, también sería recomendable que te dieses de alta en empresas de empleo temporal (ETTs), ya que estas trabajan y están en contacto directo con empresas que buscan empleados para desempeñar trabajos temporales.

Algunas de las ETT más importantes en nuestro país son Adecco, Randstad, Laboris, Indeed o Manpower entre otras. Estas ETT cuentan con su propia oficina virtual de empleo, en la que te podrás dar de alta directamente a través de Internet sin ni siquiera salir de casa.

 

Obtén títulos adicionales

Si tus vacaciones son en verano, la gran mayoría de ofertas de trabajo que te aparecerán estarán directamente relacionadas con el sector de la hostelería, desempeñando funciones principalmente de camarero de hotel o de algún restaurante de playa, por lo que convendría estar prevenido y contar con los conocimientos necesarios para poder acceder al puesto de trabajo rápidamente y sin esperas.

Aquí obtener el título de manipulador de alimentos te será de gran ayuda, ya que es un carnet necesario para trabajar en hostelería y en cualquier actividad en la que se tenga algún tipo de contacto con los alimentos en cualquiera de sus fases.

No tengas ninguna duda de que las empresas valorarán enormemente que dispongas de dicho título en el momento de la entrevista, aumentando enormemente las posibilidades de contratación respecto a otro solicitante del puesto que no disponga de este título.

Hay otros muchos más cursos que sin duda te abrirían las puertas a un gran número de empleos y que gracias a las últimas tecnologías, los puedes obtener cómodamente de forma online. Unos de los más a tener en cuenta junto a los de manipulador de alimentos, son los cursos para el carnet de carretillero y los cursos de prevención de riesgos laborales, ya que los grandes almacenes también se ven incrementados durante las vacaciones y necesitan gente para trabajar en el almacén.

De modo que ya lo sabes, si estas vacaciones no quieres descansar y estás buscando un trabajo con el que obtener unos ingresos extra, no lo dudes y sigue los consejos que te acabamos de dar. Como dice el refrán, “el que no llora no mama”. 

Deja tu Valoración
Quiero trabajar durante mis vacaciones
Valora este artículo

1 Comentario
  1. Dragus Elena-Reply
    13 mayo, 2017 at 10:10

    Es una cosa muy importante. Trabajar significa tener todo: dinero, compañeros, amigos. Cuando tenemos una oferta de trabajo hay que aprovecharla.

AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153. Administrador-Gerente: Manuel Anaya.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: