Quiero trabajar durante las vacaciones

Trabajar durante las vacaciones
Si eres estudiante o una de esas personas que aprovecha para trabajar durante las vacaciones y de camino obtener unos ingresos extra, presta mucha atención, porque en este post te vamos a dar una serie de consejos que te serán de utilidad para sacarle partido a esa tarea de encontrar un trabajo temporal que te permita aumentar tu cuenta bancaria.

No pienses que por trabajar en vacaciones eres un bicho raro, ni mucho menos. Lo cierto es que son muchas las personas que prefieren aprovechar esos días libres para aumentar sus ingresos en vez de quedarse descansando. Si este es tu caso, te explicamos a continuación algunos aspectos que deberás tener en cuenta.

Apúntate al SEPE o acuérdate de Renovar Demanda Empleo Inem 

Si quieres encontrar un trabajo temporal que te permita obtener esos ingresos extra, lo primero que tienes que hacer es apuntarte en las oficinas de empleo del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), o lo que anteriormente conocíamos como INEM (Instituto Nacional de Empleo), donde se puede renovar demanda empleo. Si ya estabas registrado, solo tendrás que acordarte de renovarla cuando te toque. En dichas oficinas, se te informará de las posibles ofertas de empleo que vayan apareciendo y tendrás más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo acorde a tus necesidades. Informarte que, aunque ya tengas otro trabajo, también es posible utilizar los servicios de este Organismo Público para solicitar una Mejora de Empleo, indicándoles en este caso cuales son tus disponibilidades horarias.

Empresas de empleo temporal 

Apuntarte al SEPE es el primer paso que debes dar, pero eso no significa que tengas un puesto de trabajo garantizado. Por ello, para aumentar las posibilidades de éxito y que tu candidatura resulte más visible, también sería recomendable que te dieses de alta en varias empresas de empleo temporal (ETTs), si es posible, en todas las que operen en tu ciudad, ya que éstas suelen estar en contacto directo con aquellas empresas que más empleados necesitan para desempeñar trabajos temporales.

Algunas de las ETT más importantes en nuestro país son Adecco, Randstad, Nortempo, Flexiplan o Manpower. Estas ETT cuentan con su propia oficina virtual de empleo, en la que te podrás dar de alta directamente a través de Internet sin que te haga falta siquiera salir de casa.

Busca en los Portales de Empleo especializados 

Otra opción que tienes es iniciar una búsqueda, e incluso registrarte en el apartado «micurriculumvitae» de los principales portales de Empleo por internet. Hoy día la mayoría de las empresas tienden a usar este medio como el principal a la hora de localizar personal para sus entrevistas de trabajo. Entre los sitios que más ofertas puedes encontrar te recomendamos Infojobs, Infoempleo, Laboris, Empleate, Monster, Turijobs, Mil Anuncios o Indeed. En las ofertas de empleo suelen aparecer muchas oportunidades para desarrollar un trabajo de manipuladora o manipulador alimentos, así que busca con estos términos y te aparecerán muchas empresas interesadas.

Formación para Trabajar

Si resulta que tus vacaciones son durante el verano, la gran mayoría de ofertas de trabajo que encontrarás estarán directamente relacionadas con el sector de la hostelería y la restauración, desempeñando funciones principalmente de camarero de hotel o de algún restaurante de playa, como cocinero de restaurante o ayudando en la cocina de un gastrobar, por lo que convendría estar preparado con antelación y contar con los conocimientos necesarios para poder acceder al puesto de trabajo rápidamente y sin esperas, antes de que nadie se te adelante.

Para trabajar en este tipo de empresas, el hecho de tener el título de manipulador de alimentos te será de gran ayuda, ya que se trata de un carnet necesario para trabajar en hostelería y en cualquier actividad en la que se tenga algún tipo de contacto con los alimentos.

Las empresas valorarán enormemente que dispongas de dicho título en el momento de la entrevista, aumentando las posibilidades de contratación respecto a otros candidatos para el puesto que no dispongan de este título.

Hay muchos más cursos que sin duda te abrirían las puertas a un gran número de empleos y que gracias a las últimas tecnologías, los puedes realizar cómodamente de forma online, desde tu propia casa, basta con que tengas un ordenador con conexión a internet. Algunos de los cursos a tener en cuenta, junto al de manipulación de alimentos, son el Curso a distancia de Alergenos Alimentarios, el Carnet de Carretillero o el Curso de Prevención de Riesgos Laborales, ya que para trabajar en grandes almacenes y supermercados también te van a pedir algunos requisitos de formación. Son empresas que suelen ampliar sus plantillas durante la época de vacaciones, principalmente en las zonas donde haya mucha afluencia de turismo, requiriendo personal para trabajar en distintos puestos, como reponedores, personal de caja, mozos de almacén, repartidores, etc.

De modo que ya sabes, si prefieres trabajar durante las vacaciones y así obtener unos ingresos extra, no lo dudes y sigue los consejos que te acabamos de dar. Si lo deseas, también puedes leer nuestro artículo «Cómo encontrar las mejores Ofertas de Empleo en Navidad«.



2 Comentarios
  1. Dragus Elena-
    13 mayo, 2017 at 10:10

    Es una cosa muy importante. Trabajar significa tener todo: dinero, compañeros, amigos. Cuando tenemos una oferta de trabajo hay que aprovecharla.

  2. Adri-
    8 octubre, 2019 at 9:46

    Hola! Es muy interesante el post, la realidad es que se debe adaptar la información del CV al sector o la candidatura. Por ello mucha gente antes de buscar trabajo se cuestiona si es relevante incluir la info de los empleos esporádicos.

    ¡De nuevo enhorabuena por el artículo! Un saludo

AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: