Consultas Frecuentes (II)

Manipulador de Alimentos: Consultas frecuentes (I)Siguiendo con nuestra idea de dar respuesta a las consultas que os van surgiendo acerca del Certificado requerido para Manipular Alimentos, a continuación vamos a informaros sobre la validez de la formación online y también sobre lo referente a la caducidad del Certificado, preguntas que muchos de vosotros nos realizáis con bastante frecuencia y que queremos dejar totalmente resueltas.

 

Validez de la Formación Online

Son muchos los alumnos que se preguntan si es válido el título de manipulación de alimentos online. Desde febrero de 2010 este curso puede realizarse tanto en la modalidad presencial, como a distancia u online. Con anterioridad a esta fecha, es cierto que se requería que el curso se desarrollase obligatoriamente de manera presencial y cumpliendo un mínimo determinado de horas. Pero con la entrada en vigor de la nueva normativa, la formación se hace más accesible para aquellos que tuviesen dificultades de proximidad y horario, ya que al optar por hacer el curso de manipulador online es posible ahorrarse la asistencia a clases presenciales y desplazamientos innecesarios. Toda la formación la tienes disponible a través de nuestra web, tanto el temario, como el examen, y sin necesidad de inscripción previa ni pago alguno, solo pagarás por el título, una vez hayas aprobado el examen online.

 

Caducidad del Certificado

Otra de las preguntas más recurrentes que nos hacen es si existe un carnet de manipulación de alimentos sin caducidad. La respuesta es no. Nunca ha existido un Carnet o Certificado de Manipulador válido para toda la vida. La formación siempre ha sido y sigue siendo continuada. Ante la pregunta que muchos se hacen acerca de cuando renovar el carnet de manipulador de alimentos, comentaros que actualmente se suele recomendar la renovación en periodos de 4 años, aunque dependiendo de la actividad y el sector al que pertenezca la empresa, éste puede ser incluso inferior. También es relevante comentar que el hecho de que ya no aparezca una fecha de caducidad o validez impresa en tu Certificado no significa que no haya de renovarse. Y precaución con aquellos que ofrecen cursos más caros argumentando que son para toda la vida, no es cierto.

 

Para qué sirve el Curso de Manipulador

Este curso es imprescindible si queremos trabajar manipulando alimentos, ya que debemos cuidar la salud de los consumidores, es nuestra responsabilidad cuando vendemos alimentos o mantenemos algún tipo de contacto con éstos. A través de su temario, entre otras muchas cosas, aprenderemos quien debe formarse y los tipos de certificados que existen, cómo conservar los alimentos, qué son las intoxicaciones por alérgenos alimentarios o qué es el Anisakis. El curso es muy cómodo de realizar y muy fácil, así que solo tienes que preguntarte qué le falta a mi curriculum y si no lo tienes ya, apuntarte al curso online, con ello estarás listo para encontrar las mejores ofertas de empleo.

Más información en: https://www.manipulador-de-alimentos.es



AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: