7 de Abril, ¿a qué esperas para salir a correr?

A qué esperas para salir corriendo

¿Has participado alguna vez en una Maratón? Es una experiencia  inolvidable que compartes con miles de personas. Se organizan prácticamente a lo largo de todo el año, aunque el otoño y la primavera suelen ser las estaciones más propicias para practicar este tipo de actividades.

Hemos seleccionado varias Maratones que se celebrarán en los próximos días y también algunos consejos para los que decidáis iniciaros como corredores. Anímate a probar, ya sabes eso que dicen…  la primavera, la sangre altera,  pues … ¡a correr!

Para realizar ejercicio físico de forma saludable tienes que prepararte bien, ya que de no hacerlo, algo tan saludable como la práctica del deporte se puede convertir en algo en contra de tu salud. Y cuando os estéis preparando, acordaros de llevarse algunas veces a los más peques de la casa, para que se vayan iniciando en el deporte, de esta manera contribuiremos a prevenir la obesidad infantil. Déjate asesorar por un experto, busca información en foros de internet, descárgate alguna de las aplicaciones móviles para hacer deporte, únete a un club de runners, …

Por nuestra parte también te vamos a recomendar una serie de consejos que te vendrán estupendamente para correr en cualquiera de las 5 Maratones convocadas para estas fechas. Solo tienes que elegir la que más te interese: Madrid, Bilbao, Sevilla, Elche o Málaga.

Madrid  Bilbao  Sevilla  Elche  Málaga

Disciplina Alimentaria

Lo primero que debes tener en cuenta para tu preparación es ir marcando determinados objetivos, de modo que vayas avanzando en tu condición física. No basta con que corras durante horas, sino que debes cumplir cierta disciplina en cuanto a horarios y alimentación. De hecho, quienes entrenan para una maratón necesitan de 3.000 a 3.500 calorías por día, de las cuales el porcentaje de hidratos va del 60 al 65% y debe complementarse con proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua.

Hidratación Adecuada

Es muy necesario que le proporciones a tu cuerpo la cantidad adecuada de líquidos. Aunque te parezca obvio, hay que tener en cuenta que al hacer ejercicio tiendes a deshidratarte, así que necesitarás beber más líquido para compensar. No debes esperar hasta tener sed, sino que debes beber antes de empezar, durante y después del ejercicio… ¡Pero tampoco hay que pasarse!

Calentamiento Previo

Antes de comenzar a realizar cualquier actividad física, también es importante calentar todos los músculos y los tendones que intervendrán en la práctica del ejercicio que llevaremos a cabo más tarde. Lo que se busca es que éstos funcionen adecuadamente y para ello, debemos elevar su temperatura con el calentamiento, además de activar la circulación sanguínea.

Premio Final

Después de la actividad física te sentirás cansad@, pero también muy satisfech@ contigo mism@. A partir de este momento debes descansar y seguir alimentándote bien, ya que tu cuerpo necesitará recargarse, por eso en los 30 minutos siguientes es importante que recuerdes beber agua y reponer los hidratos de carbono perdidos. El consumo de líquidos dulces, como jugos de frutas, es una buena elección. Y si sigues una dieta rica en alimentos alcalinos, son muy recomendables la fruta fresca y los frutos secos alcalinos como fuente para recargar la energía consumida. También te recomendamos que te informes sobre un alga que se está poniendo de moda, la spirulina, muy interesante para la salud de nuestro organismo.

Hacer algo de deporte de manera frecuente es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestro cuerpo, basta con que salgamos a correr de vez en cuando o que nos apuntemos a unas clases de natación, no es necesario hacer ejercicio tan duro como un wod de crossfit cada día. Si te interesa comenzar a ejercitar tu cuerpo, léete el siguiente artículo donde te explicamos las diferencias entre ejercicio aeróbico y anaeróbico.

Y recuerda apuntarte a alguna de las 5 Maratones que se celebran el próximo 7 de abril.  ¿Te atreves a participar con nosotros?



AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: