Artículos sobre Trabajo y Empleo

Trabajo y Empleo es la sección de nuestro blog donde principalmente os informaremos sobre cuestiones relacionadas con la formación y el ámbito profesional de los Manipuladores de Alimentos.

Más de 100 ideas de negocio rentables
Más de 100 ideas de negocio rentables
Lee el artículo
¿Funciona tu Bar-Restaurante? 12 Consejos Utiles
¿Funciona tu Bar-Restaurante? 12 Consejos Utiles
Lee el artículo
Unos consejos para encontrar las mejores Ofertas de Empleo en Navidad
Unos consejos para encontrar las mejores Ofertas de Empleo en Navidad
Lee el artículo
¿Qué necesito para abrir un kiosco?
¿Qué necesito para abrir un kiosco?
Lee el artículo

Trabajos relacionados con el Sector Alimentario

Entre las profesiones relacionadas con el sector de la alimentación podemos citar las relacionadas con la hostelería, que comprenden negocios tipo bares, restaurantes o cafeterías y los comercios de alimentación, como supermercados, panaderías, pescaderías, carnicerías o fruterías, la industria alimentaria, los servicios de comedores en colegios, guarderías o residencias geriátricas, el transporte, etc. Para todas estas profesiones se requiere que existan unos niveles mínimos de formación alimentaria, aunque se trate simplemente de alguien que decide abrir un quiosco o piensa, voy a abrir mi restaurante, ya que en función a cómo desarrollemos nuestro trabajo, dependerá en gran medida la salud de aquellas personas a quienes van dirigidos los productos que manipulamos. Tanto en el currículum de un camarero como en el de alguien que simplemente quiera trabajar en vacaciones en una cocina industrial, es fundamental que aparezca cierto tipo de formación, como el curso de manipulador de alimentos, mediante el cual aprenderá a darle su importancia a la limpieza de los alimentos o la forma correcta de lavarse las manos antes de manipular alimentos, entre otras muchas cosas.

 

Formación para la Hostelería y Comercios de Alimentación

La responsabilidad de cada Manipulador de Alimentos en particular y de la empresa alimentaria, como garante de la calidad de los productos que comercializa, se entiende como condición fundamental cuando se desarrollan actividades donde se trabaja con alimentos. De parte de las empresas es importante determinar quien debe formarse en esta materia o cerciorarse de la validez del certificado. Y en lo que respecta a los trabajadores, sería interesante preguntarse qué le falta a mi curriculum vitae, ya que es obligatorio contar con un Certificado o Carnet que acredite que se ha recibido formación sobre prácticas correctas de higiene y manipulación alimentaria. Por esta razón, en este apartado aprovechamos también para informarte sobre cómo obtener y renovar la titulación de Manipulador de Alimentos a través de la página web de nuestro Centro de Formación Online, te daremos todas las indicaciones necesarias y resolveremos la mayoría de dudas y preguntas más frecuentes.

Entre las respuestas a las consultas más frecuentes realizadas por nuestros alumnos y empresas que necesitan formar a sus trabajadores, encontrarás información sobre la validez y duración del certificado, sectores para los que es necesario obtenerlo, cómo renovarlo, procedimiento y precios, qué hacer en caso de necesitarlo un grupo de trabajadores, etc.

En nuestro Blog, además de escribir acerca de cuales son los alimentos más sanos para la salud, te ofreceremos consejos relacionados con el sector alimentario, tipo cómo apuntarme a un curso online de alimentos, renovar demanda de empleo o qué necesito para abrir un negocio.

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: