Artículos sobre Deporte

En esta categoría vamos a tratar de proporcionarte información sobre cómo disfrutar una vida saludable a través del deporte y te explicaremos algunas diferencias entre las distintas formas de realizar ejercicio. Para obtener más información, te invitamos a leer los siguientes artículos.

Deporte y superalimentos para potenciar tu salud
Deporte y superalimentos para potenciar tu salud
Lee el artículo
La alimentación de un deportista
La alimentación de un deportista
Lee el artículo
7 Apps para hacer Deporte – Aplicaciones Móviles
7 Apps para hacer Deporte – Aplicaciones Móviles
Lee el artículo
Crossfit – Workout of the Day
Crossfit – Workout of the Day
Lee el artículo

Beneficios del deporte para nuestra salud

El deporte es una de las actividades que más influyen cuando queremos mantener sano nuestro cuerpo. En la actualidad existen multitud de formas de hacer deporte y todas ellas nos reportan beneficios para nuestra salud. Entre otros beneficios, hacer ejercicio físico de forma continuada nos ayudará a mantener el peso ideal, evitando así situaciones de sobrepeso o enfermedades relacionadas con la obesidad, que tan peligrosas son, ya que mientras nos movemos estamos quemando calorías en lugar de almacenar grasas en nuestro cuerpo. También, con el ejercicio regular, lograremos mantener más equilibrados los niveles de azúcar en sangre, se reducen los niveles de colesterol y baja la presión arterial, mejora la autoestima y disminuye el estrés, eleva la capacidad de concentración, reduce la agresividad y además, favorece la socialización en aquellos casos en los que compartimos actividad física con otras personas de nuestro entorno.

Como puedes observar, el deporte afecta a nuestro organismo beneficiándonos de forma directa, por eso es tan importante realizar siempre algún tipo de ejercicio para sentirnos bien con nuestro cuerpo, ya que además de además de prevenir multitud de enfermedades, nos hará sentirnos más vigorosos y llenos de energía.

 

Elige el deporte más adecuado para ti

Elegir adecuadamente la actividad física a realizar y establecer una periodicidad es fundamental, puesto que no todos los deportes son igual de fáciles de realizar e incluso puede que para algunos de ellos ni siquiera estemos capacitados, imagínate participar en una maratón. Dependerá directamente de nuestro nivel de entrenamiento, de nuestra edad, o incluso de dónde vivamos, entre otros factores.

A través de nuestro Blog de Deporte, Alimentación y Salud publicaremos periódicamente información acerca de temáticas muy interesantes, con artículos sobre Apps para hacer Deporte, te explicaremos las diferencias entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, hablaremos de crossfit workout revolution con sus workout of the day, y muchísimas cosas más.

También puedes acceder, si lo deseas al apartado del Blog de Salud, al Blog de Alimentación o al Blog de Trabajo y Empleo.

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: