Blog sobre alimentación, deporte y salud

Artículos sobre Alimentación

En este apartado trataremos principalmente sobre alimentos, sus propiedades y beneficios, nuestra forma de alimentarnos, acerca del curso de manipulador de alimentos y en general, de todo aquello que tenga relación con la alimentación.

Todo lo que debes saber sobre el kiwi

Todo lo que debes saber sobre el kiwi

Lee el artículo
Mejores APP y webs para buscar restaurantes

Mejores APP y webs para buscar restaurantes

Lee el artículo
Alimentos frescos y alimentos congelados: Ventajas e inconvenientes

Alimentos frescos y alimentos congelados: Ventajas e inconvenientes

Lee el artículo

Alimentación, salud y bienestar

Como seres vivos que somos, necesitamos proporcionarle a nuestro organismo una serie de nutrientes esenciales para su desarrollo y funcionamiento, por lo que es imprescindible tomar consciencia sobre qué alimentos consumimos y cómo éstos pueden afectarle a nuestra salud, bien de forma positiva, mejorándola, e incluso curándonos o, por el contrario, siendo perjudiciales, como ocurre en ciertas ocasiones cuando los alimentos contienen ciertas sustancias que no toleramos adecuadamente.

 

Conocer los Alimentos

Conocer los alimentos es un factor determinante a la hora de consumirlos, ya que dependiendo de sus características, podremos adecuar esa elección a nuestras necesidades. A veces lo que nos preocupa es acertar con nuestra dieta para mantener a raya nuestro físico, otras buscamos qué productos pueden proporcionarnos tal o cual vitamina o mineral, cuyos niveles debemos mejorar para no sufrir ciertas dolencias, y otras tantas, simplemente encontrar ese elemento que dé sabor a nuestros platos preferidos para convertirlos en la satisfacción de todos nuestros comensales. Ampliar nuestros conocimientos siempre nos aportará información que podremos utilizar, sea cual sea nuestro interés.

 

Alimentos y Cocina equilibrada

En cocina, la combinación adecuada de alimentos da como resultado deliciosas recetas que podremos degustar sentados a la mesa, todo un arco iris de colores, texturas, sabores y aromas para disfrutar. Si además, a esa combinación le añadimos productos saludables, estaremos contribuyendo a que nuestro organismo mejore sus capacidades funcionales.

Comer lo que podemos o aquello que nos gusta suele ser nuestra primera opción cuando nos disponemos a alimentarnos, no obstante para mantenernos de forma saludable es imprescindible que nuestra alimentación sea además, equilibrada. Esto nos permitirá aportarle a nuestro cuerpo una serie de proteínas, vitaminas, sales minerales y otras sustancias básicas para subsistir y desarrollar todas esas funciones que realizamos a diario.

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: