Manipulador de Alimentos
Manipulador de Alimentos

Manual del Curso


A continuación facilitamos el acceso al Manual del Curso de Manipulación de Productos Alimenticios, Nivel Alto Riesgo. Se trata de formación actualizada que cumple la normativa vigente y tiene validez garantizada. Todos aquellos alumnos interesados en solicitar su certificado / carnet, deberán leer el manual y/o el resumen y superar correctamente el examen online.


A través de las páginas del temario se estudian en detalle la higiene y seguridad alimentaria, así como los hábitos y requisitos que deben tener en cuenta los manipuladores de alimentos a la hora de desarrollar su actividad. Se trata de una lectura interesante y amena que ayudará a estos profesionales en el desempeño de sus tareas para prevenir posibles riesgos alimentarios. Con la ventaja adicional de que esta información se encuentra disponible en nuestra web de forma gratuita y podrán consultarla siempre que lo deseen.

Una vez finalizada la lectura de los contenidos, aprobado el examen y confirmado el pago, el alumno recibirá su certificado + carnet.

Cómo descargar el manual



Para descargar el temario con los contenidos sobre higiene y seguridad alimentaria, debes pulsar en el botón "Descargar" situado en el cuadro superior.

Una vez que se abra la nueva ventana, te aparecerá un símbolo de descarga (puede ser una flecha hacia abajo o un disquete). También tendrás la opción de pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar en "Guardar como..." o "Guardar una copia" y elegir la carpeta donde quieres guardar el archivo.

Si no puedes ver correctamente el archivo, probablemente necesitarás instalar o actualizar el programa con el que se visualiza este formato. Puedes descargarlo de forma gratuita mediante el siguiente enlace: Adobe Reader PDF


Curso Manipulador de Alimentos

Formación actualizada

Los temas tratados en este cursillo online han sido actualizados para ajustarse a lo requerido por la legislación vigente para aquellas actividades en las que se trabaja en contacto con productos destinados a la alimentación. Con el fin de minimizar los posibles riesgos derivados para la salud de los consumidores, se establecen las prácticas correctas que los empleados deben llevar a cabo en el desarrollo de su trabajo. Por ejemplo, entre los puntos estudiados a lo largo del contenido de esta guía están los relacionados con la nueva ley europea de Información al Consumidor, que se refiere a los alérgenos alimentarios y a los requisitos que conlleva esta norma para las empresas que pertenecen al sector alimentario.

Consulta tus dudas

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros escribiendo al email info@manipulador-de-alimentos.es o llamando al teléfono 952089824. También puedes acceder al apartado Preguntas Frecuentes, en el que se aclaran las principales cuestiones que suelen hacernos nuestros alumno/as sobre el procedimiento a seguir y la forma de obtener el título acreditativo: PREGUNTAS FRECUENTES

Compartir en