Artículos sobre Salud

En este apartado hablaremos de cómo la alimentación saludable y el ejercicio físico afectan a nuestro estado de salud y nos permiten disfrutar la vida en las mejores condiciones. Os aconsejamos leer nuestros últimos artículos, seguro que os resultarán de lo más interesante.

Prevención COVID-19 en Manipulación de Alimentos
Prevención COVID-19 en Manipulación de Alimentos
Lee el artículo
Dietas DETOX: Lista de alimentos depurativos
Dietas DETOX: Lista de alimentos depurativos
Lee el artículo
Alimentos bajos en calorías para cenar
Alimentos bajos en calorías para cenar
Lee el artículo
Limpiar la Cocina: Trucos y Consejos
Limpiar la Cocina: Trucos y Consejos
Lee el artículo

¿Qué es la Salud?

Cuidar nuestra salud ha de ser una de las prioridades más importantes de nuestra vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define de esta forma: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Con esta definición queda bastante claro que gozar de buena salud comprende una serie de factores relacionados con nuestra calidad de vida, yendo más allá incluso de la ausencia de enfermedades, problemas con alérgenos y patologías. Vivir de una forma sana y saludable es, además de no padecer dolencias, tener una vida plena y feliz a todos los niveles.

 

Alimentación saludable: fuente de salud

La Alimentación es, sin duda, la principal fuente de Salud. Nuestro organismo requiere que le aportemos periódicamente una serie de nutrientes para desarrollarse y realizar todas esas funciones que nos resultan necesarias en nuestro día a día. Para que ello tenga lugar, es necesario que nos alimentemos mediante una dieta equilibrada, de forma que, al alimentarnos, es preferible saber que lo estamos haciendo adecuadamente. Elegir bien nuestra dieta diaria comiendo mucha verdura y frutas de temporada por ejemplo, será la decisión más acertada para estar sanos.

 

Vida sana y deporte

De forma paralela a la alimentación, si queremos disfrutar de una vida saludable y mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones, es importante que realicemos de forma periódica algo de deporte. Andar, correr o nadar suelen ser los ejercicios más habituales, aunque también podemos apuntarnos a alguna actividad que pueda realizarse en grupo para que resulte más entretenido, como ejemplo podemos citar el futbol, el tenis, el baloncesto o incluso algunos ejercicios tipo wod crossfit, aunque cada vez son mas variadas las fórmulas para hacer deporte, solo tienes que buscar qué es lo que más se adapta a tus preferencias y empezar, seguro que te alegras.

En nuestro Blog de Alimentos, Deporte y Salud podrás encontrar mucha información de tu interés, desde artículos sobre Deporte o Alimentos, hasta consejos para encontrar trabajo o formación online.

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: