Cabecera Blog

Quiero trabajar en la hostelería

Quiero trabajar en la hostelería

La crisis económica en la que llevamos inmersos en nuestro país desde aproximadamente el año 2007, ha hecho que a día de hoy encontrar un puesto de trabajo acorde a las necesidades y conocimientos de una persona sea realmente complicado, lo que ha convertido a la hostelería en una de las principales salidas laborales a tener en cuenta actualmente.

Y es que España es un país que puede presumir de unos excelentes datos en cuanto al turismo se refiere, mostrándose como uno de los destinos más demandados por todo tipo de personas de todo el mundo a la hora de disfrutar de sus vacaciones. Esto hace que a pesar de que económicamente hablando estemos pasando por unos momentos complicados, el sector de la hostelería se mantenga en auge, presumiendo de ser uno de los que menos ha notado el azote de la crisis.

Por ello es muy probable que hayas valorado la posibilidad de sumarte al sector hostelero, buscando una oferta de empleo como camarero/a o cocinero/a en un restaurante, bar de copas, de tapas, en una cafetería, etc. Si es así, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que desde Manipulador-de-alimentos.es te vamos a contar algunos de los requisitos que debes cumplir para poder trabajar en la hostelería. ¡Comenzamos!

 

Obtén tu carnet de manipulador de alimentos

Para trabajar en hostelería, te recomendamos que antes de comenzar a echar currículums y buscar un puesto de empleo, obtengas el carnet de manipulador de alimentos, un requisito totalmente imprescindible para cualquier persona que vaya a desempeñar un cargo en el que entre en contacto o tenga que manipular alimentos en cualquiera de sus fases.

Con este carnet se pretende garantizar que todos aquellos profesionales que trabajen en el sector hostelero, sabrán manipular correctamente los alimentos, asegurando el bienestar y la salud de los comensales.

En nuestra web te ofrecemos la oportunidad de realizar el curso y el examen de manipulador de alimentos (tipo test) de forma totalmente online, pudiendo obtener el carnet en un tiempo récord y a un precio muy económico y competitivo.

 

Experiencia, ¿es indispensable?

Evidentemente la experiencia es un factor clave a la hora de encontrar un puesto en la hostelería, pero no indispensable. Es un hecho que en el sector hostelero los cambios de plantilla son muy comunes, con mucha gente que decide trabajar únicamente de forma temporal, hasta que encuentren un trabajo acorde con sus conocimientos.

Esta ida y venida de trabajadores hace que se tenga que estar buscando constantemente nuevos empleados, por lo que no siempre es posible obtener trabajadores cualificados y con experiencia. Esto no debe por qué suponer un impedimento, ya que la experiencia es algo que se obtiene trabajando y con el paso del tiempo, y ante la necesidad te darán una oportunidad casi con total seguridad.

Lo que sí que es posible es que te hagan estar un tiempo a prueba, para comprobar si realmente eres apto para desempeñar el trabajo disponible con éxito.

 

La importancia de la disponibilidad

La disponibilidad es un factor clave para trabajar en la hostelería, ya que sabemos que es un sector que no entiende de horarios y que cuando por ejemplo, durante los días festivos, acostumbran a tener los días de más trabajo a lo largo del año.

Por ello te recomendamos que si estás tratando de acceder a la hostelería, te asegures de tener tiempo disponible y lo dejes muy claro en tu currículum. 

DEJA UN COMENTARIO

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153. Administrador-Gerente: Manuel Anaya.
Versión móvil - Versión escritorio
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: