¿Puedo hacer el Curso de Manipulador de Alimentos en Inglés?

Curso de manipulador de alimentos en inglés

En los últimos años vemos cómo aumenta cada vez más el número de personas que llegan a nuestro país con la intención de encontrar un empleo, principalmente en sectores tan pujantes como la hostelería y la restauración. Ocurre principalmente durante los meses de verano, que es cuando el turismo aumenta su actividad de forma considerable y por ende, las ofertas de trabajo se multiplican.

En estos casos hay que tener en cuenta que en cierto tipo de empleos para ejercer el oficio es obligatorio formarse como Manipulador de Alimentos, de forma que quede acreditado que el trabajador o trabajadora conoce a la perfección las normas sanitarias en relación a la manipulación e higiene alimentaria. Según establece la normativa vigente es responsabilidad de las propias empresas asegurarse que todos sus empleados cuentan con este certificado formativo, por lo que la mayoría de las ocasiones aparece en las ofertas de empleo como un requisito indispensable, algo que cada vez más suelen solicitar cuando nos presentamos a una entrevista de trabajo.


 

Hacer el Curso de Manipulador en Inglés y otros Idiomas 

El principal problema que se encuentran muchas de estas personas extranjeras al disponerse a hacer el curso de manipulador de alimentos en inglés u otros idiomas es precisamente la dificultad con el idioma, ya que muchos de ellos tienen un nivel de español bajo, lo que les dificulta el aprendizaje cuando se disponen a realizar la formación.

En el Centro de Formación Nacional somos perfectamente conscientes de este problema y por ello te vamos a explicar mediante este post cómo traducir nuestra web, de manera que puedas asimilar los conocimientos del curso y realizar el examen de manipulador de alimentos en el idioma que más te interese. A continuación te explicaremos a modo de ejemplo una forma muy sencilla de obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos en Inglés. Si es otro idioma el que te interesa, como por ejemplo el italiano, chino, alemán, francés, catalán, etc. solo tienes que seguir los mismos pasos que con el ejemplo, pero adaptando el idioma a tus necesidades.
 

¿Cómo obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos en Inglés? 

En primer lugar, entra en internet a través del navegador Google Chrome (ya que dispone de un traductor automático que otros no tienen) y pincha en el siguiente enlace www.manipulador-de-alimentos.es. Se te abrirá la página web del Curso, desde donde podrás iniciar la lectura y hacer el examen online. Una vez dentro, pincha sobre cualquier punto de la pantalla y haz clic en el botón derecho del ratón, se te abrirá un cuadro de menú contextual, selecciona «traducir al «Idioma que aparezca». Si no aparece tu idioma, no te preocupes, pues en el siguiente cuadro de diálogo que se abrirá podrás cambiarlo, para ello pulsa en «Configuración» y selecciona «Cambiar Idiomas». Una vez aquí, solo te queda seleccionar el idioma que quieras. De esta forma, todas las páginas del curso online se mostrarán en el idioma elegido, Si elegiste inglés, observarás que todo cambia al idioma inglés.

Tras ello, solo tienes que seguir los pasos que aparecen en la web y podrás de esta forma leer el manual del curso y hacer el exámen en inglés o el idioma que quieras.

Por defecto el Certificado que te enviamos está expedido en Español, pero si deseas que te enviemos tu Certificado y el Carné de Manipulación de Alimentos en inglés, solo tienes que escribirnos un email solicitándolo y te lo enviamos traducido, por si necesitas presentarlo para acreditar tu formación en otros países.

 

¿Qué trabajos requieren el título de manipulador de alimentos? 

Todo empleo en el que se mantenga algún tipo de contacto directo con los alimentos, requiere que se disponga del titulo manipulador de alimentos online, tanto si se trata de una persona que va a trabajar en una empresa dedicada a la hostelería y la restauración, como en un comercio de venta de alimentos o en una empresa industrial. En todas es totalmente obligatorio superar el curso de manipulador. A continuación te indicamos algunos trabajos y sectores o empresas donde es necesario realizar el curso para poder trabajar, son las siguientes:

Tipos de trabajadores: carniceros, pescaderos, fruteros, panaderos, dependientes de comercio, reponedores, cajeros, camareros, cocineros, ayudantes de cocina, azafatas y promotoras de degustación, repartidores, transportistas, …

Sectores de actividad: alimentación, hostelería, restauración, almacenes, comercio minorista, transporte y distribución, comedores escolares, residencias geriátricas, industria transformadora, …

 

¿Por qué obtenerlo de forma online? 

Principalmente porque es mucho más cómodo, rápido y cuenta con la misma validez que un curso realizado de manera presencial, ya que la normativa cambió al respecto, facilitando que esta gestión se pudiese tramitar a través de internet. Por suerte, además podrás hacerlo utilizando el dispositivo que mejor te parezca (ordenador, tablet, móvil). Todo ello sin necesidad de necesidad de salir de tu casa, no necesitas perder tiempo desplazándote hasta el Centro de Formación y lo podrás tramitar a la hora que mejor te venga, ya que tampoco necesitarás adaptarte a ningún tipo de horario, como ocurre con los cursos presenciales.

Tan solo tendrás que entrar en nuestra web, leerte atentamente el manual y posteriormente realizar el examen en pantalla. El acceso es totalmente gratuito; solo tendrás que realizar el pago de las tasas al final, tras haber superado el examen, una vez te dispongas a solicitar el título. Así de sencillo. 



AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: