¿Dónde pueden trabajar los manipuladores de alimentos?

Dónde pueden trabajar los manipuladores de alimentos

El carnet o certificado que se les expide a los manipuladores de alimentos es un documento acreditativo que permite, a aquellas personas que cuenten con él, desarrollar cualquier trabajo que tenga relación con el sector alimentario, incluida la hostelería (como es el caso de los bares y restaurantes) y aquellos comercios donde se venda cualquier tipo de alimento destinado al consumo (supermercados, fruterías, carnicerías, pescaderías, etc.), pudiendo llevar a cabo de forma correcta la manipulación de estos productos sin ningún tipo de problema para la salud de los consumidores.

Este carnet garantiza que la persona que lo haya obtenido ha recibido una formación adecuada y conoce a la perfección toda la información relacionada con las prácticas alimentarias y de higiene, asegurando una correcta manipulación del alimento. Un título que es obligatorio en el cv de todo trabajador que mantenga directamente algún tipo de contacto con los productos alimenticios.

Sabiendo esto, ¿dónde pueden trabajar los manipuladores de alimentos? Dicho certificado te permite trabajar en múltiples sectores y realizar todo tipo de actividades relacionadas con la manipulación alimentaria.

Sectores: hostelería, alimentación, residencias geriátricas, transporte y distribución, congelados, almacenes, guarderías, comercio minorista, industria transformadora, comedores escolares, etc.

Profesiones: cocineros, ayudantes de cocina y auxiliares, camareros, cajeros, reponedores, fruteros, carniceros, pescaderos, dependientes, quiosco o kiosco, transportistas, azafatas y degustadoras o promotoras, repartidores, etc.

Si quieres trabajar en supermercados, trabajar en una cocina industrial o en cualquiera de los sectores que acabamos de mostrarte, es totalmente obligatorio obtener el cursillo de manipulación de alimentos. Destacar que la responsabilidad recae directamente sobre las empresas, que son las encargadas de garantizar que todos sus trabajadores dispongan del correspondiente certificado o carnet.

Sin embargo, especialmente durante los periodos de temporada alta, pueden surgir ofertas de trabajo en las que se requiera que ya hayas recibido esta formación. Así que si eres de los que solo trabajan durante sus vacaciones de verano, navidades o Semana Santa, te recomendamos que no lo dejes y comiences hoy mismo. Acuérdate también de renovar inem si estás desempleado.

 

Formación Obligatoria para Manipuladores de Alimentos 

Actualmente obtener el cursillo de manipulador es realmente sencillo, ya que tal como marca la regulación actual, puedes hacerte con él de forma online, directamente desde tu ordenador, sin que necesites salir de casa.

Si te quieres sacar carnet de manipulador de alimentos online o simplemente necesitas renovar carnet, en nuestra web te ofrecemos la oportunidad de realizar el correspondiente curso y el examen posterior de forma totalmente gratuita, teniendo que pagar únicamente cantidad de 20 euros, una vez terminas de formarte y realizas el test online de forma satisfactoria. Es decir, realizas el pago al final, una vez que solicitas obtener el carnet y el certificado. Además ofrecemos descuentos para grupos, reduciéndose así el precio según el número de alumnos que deseen obtener el certificado. También hay descuentos para personas desempleadas. Puedes ver el video sobre cómo conseguir el carnet de manipulador de alimentos.

Te ofrecemos una completa formación de calidad que cumple con la vigente legislación (Real Decreto 109/2010), obteniendo un título que es totalmente válido en todas las provincias y comunidades de España y que te permite trabajar en cualquier oficio en el que se lleve a cabo cualquier tipo de manipulación de los alimentos.

 

¿Cuánto se tarda en obtener el certificado? 

En manipulador-de-alimentos puedes conseguir tu carnet en un tiempo récord, lo recibes en pocos minutos. Tan solo tienes que superar el curso de formación, leyendo el manual elaborado por nuestro equipo de profesionales especializados y que cumple con la normativa vigente marcada tanto por el Real Decreto 109 de 2010, como por el Reglamento Europeo 852 de 2004, y aprobar posteriormente el examen que certificará que dispones de todos los conocimientos necesarios para la correcta manipulación.

En caso de haber pasado satisfactoriamente este examen, que es un test de 10 preguntas que tú mismo puedes corregir en pantalla, y tras recibir la confirmación de las tasas correspondientes, recibirás tu carnet y el certificado en pocos minutos, siempre en menos de 24 horas en tu correo electrónico y si lo solicitas, también te lo enviamos por correo ordinario a casa. Eso sí, para una mayor rapidez en el proceso y que no surja ningún tipo de problema, asegúrate de revisar tus datos y no cometer ningún error a la hora de cumplimentar el formulario.



3 Comentarios
  1. M. R. P.-
    9 enero, 2017 at 13:19

    Gracias por la información. Yo lo necesito para un comedor escolar. También me sirve, ¿verdad?

  2. Manuel Anaya-
    10 enero, 2017 at 9:15

    Sí, claro. Para comedores y para cualquier otro empleo en el que se cocine, se sirvan comidas, etc.

  3. Madiha-
    27 marzo, 2021 at 14:49

    Tengo el certificado de manipulador de alimentos y quiero hacer algo con el curso o trabajo

AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: