Diferencias entre Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos

Diferencias entre ejercicios aeróbicos y ejercicios anaeróbicos
Cuando realizamos ejercicio físico, lo primero que hemos de tener en cuanta es cuál es nuestro objetivo, ya que dependiendo del tipo de ejercicios que realicemos, conseguiremos en nuestro cuerpo un resultado u otro.

anaerobicoyaerobicoEn este artículo os vamos a explicar las diferencias entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Para ello, en primer lugar hemos de saber que los conceptos aeróbico y anaeróbico hacen referencia a la forma que tiene el organismo de obtener la energía. Si durante su práctica, el organismo necesita mucho oxígeno para producir energía, diremos que se trata de un ejercicio aeróbico, en cambio, si la necesidad de oxígeno es ínfima, estaríamos realizando un ejercicio tipo anaeróbico.

Ejercicios Aeróbicos: Definición y Ejemplos

ejerciciosaerobicosLos ejercicios aeróbicos son aquellos que se realizan generalmente a media o baja intensidad durante un tiempo considerable (más de 25 minutos aproximadamente). Con este tipo de ejercicios, nuestro organismo requiere mucho oxígeno.

Con los ejercicios aeróbicos mejoraremos nuestro sistema cardiovascular y facilitaremos la eliminación de grasas, por lo que suelen ser muy recomendables si nuestra intención es perder peso.

Entre los tipos de ejercicios aeróbicos más usuales podemos citar aquellos que realizamos al caminar, al correr, bailar, patinar, o pasear en bicicleta. Eso sí, siempre que su duración exceda los 25 minutos aproximadamente.

Ejercicios Anaeróbicos: Definición y Ejemplos

ejerciciosanaerobicosLos ejercicios anaeróbicos, por otra parte, son aquellos ejercicios que realizamos en alta intensidad y cuya duración suele ser más bien corta (entre 4 y 20 minutos aproximadamente). Al realizar estos ejercicios no necesitamos de ese “extra de oxígeno”, ya que la energía que necesitamos proviene, en su mayor parte, de nuestra propia fuerza y resistencia muscular.

Mediante este tipo de ejercicios vamos a adquirir más fuerza y resistencia, siendo los que realmente van a hacer que nuestro cuerpo se defina y aumente su masa muscular.

Son ejercicios anaeróbicos hacer pesas, los sprints, entrenamientos a intervalos de entre 4 y 20 minutos, los ejercicios isométricos (manteniendo tu propio peso corporal) y cualquier forma de ejercicio rápido y exigente que necesite un esfuerzo alto en un corto espacio de tiempo, como los tábatas, que consisten en tandas de uno o varios ejercicios distintos realizados durante 8 intervalos de 20 segundos con descansos intercalados de 10 segundos, con lo que lograremos un entrenamiento de 4 minutos en alta intensidad.

Existen infinidad de ejercicios y entre ellos, multitud de combinaciones si modificamos la intensidad, la duración y la forma en la que los realizamos, pero si lo que realmente nos preocupa es cuidar nuestra salud y mantenernos en forma con un cuerpo definido, además de cuidar mucho los alimentos que ingerimos, se recomienda realizar ambos tipos de ejercicios, ya que mientras el aeróbico nos ayudará a quemar grasas y mejorar nuestro sistema cardiovascular y respiratorio, el anaeróbico le dará forma a nuestro cuerpo.

Te invitamos a leer los últimos artículos publicados entrando en nuestro Blog de Deporte y Alimentación Saludable.

Fuente: https://www.manipulador-de-alimentos.es



5 Comentarios
  1. Tania-
    19 noviembre, 2020 at 18:34

    Super facil de entender. Gracias

  2. victoria-
    10 diciembre, 2020 at 18:07

    disculpame, es muy facil de entender, gracias por tu informacion.

  3. nicolas-
    4 marzo, 2021 at 17:13

    jjjajajaj es muy facil de entender

  4. Ruth Ayauca Trejo-
    17 junio, 2021 at 21:57

    La diferencia entre Aerobicos y Anaerobivos que los Anaerobicos los realizamos en alta intensidad y cuya duración, suele ser más corta entre 4 y 20 minutos y los Aerobicos duran aproximadamente 25 minutos y estos los realizamos bailando ,patinando , andando en bicicleta

  5. Ricardo José perez juliao-
    11 agosto, 2021 at 21:09

    Me pareció bien todas.

AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: