¿Cómo conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos?

Título de manipulador de alimentos

Si quieres saber cómo conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos Online, te lo explicamos a continuación. Se trata de un título indispensable para trabajar en el sector de la alimentación, todas aquellas empresas relacionadas con la Hostelería y la Restauración Colectiva, Comedores escolares, Transporte, Panaderías, Confiterías, Fruterías, Carnicerías, Pescaderías y cualquier otra empresa o comercio dedicado a la fabricación, envasado, transporte y venta de alimentos. Mediante la acreditación de este Curso se reconoce que el empleado ha recibido la formación necesaria para trabajar manipulando productos destinados al consumo.

En un momento en el cual la industria alimentaria y la hostelería se muestran como principales salidas laborales para muchas personas, el Certificado o Carnet de Manipulador de Alimentos obtiene una especial relevancia, principalmente por las necesidades formativas del personal empleado en estos sectores. Este título es necesario para toda persona que tenga un contacto directo con cualquier tipo de producto destinado a la alimentación, en cualquiera de las fases de la cadena alimenticia, según se indica en el Reglamento CE Nº852/2004, donde se indica que toda empresa perteneciente al sector alimentario debe asegurarse que sus trabajadores cuenten con este curso de formación en higiene y manipulación alimentaria.

¿Dónde de puede obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos?

A través de nuestra web https://www.manipulador-de-alimentos.es, tienes la oportunidad de conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos de forma online, mediante la lectura de un sencillo curso actualizado en base a la normativa vigente en España y Europa, regulado en el Real Decreto 109/2010 y el ya mencionado Reglamento Europeo 852/2004.

Obtener el Carnet de Manipulador es fácil, ya que puedes acceder al temario del curso de forma totalmente gratuita, realizar un examen online que acredite que has asimilado la formación necesaria sobre Seguridad e Higiene Alimentaria y finalmente, solicitar tu Certificado más el Carnet mediante el pago de una pequeña tasa, desembolso que realizas tras asegurarte que has aprobado tu examen. Así de fácil y cómodo, pues puedes tramitarlo a través de internet, sin salir de casa. Y el envío del Certificado se realiza en cuestión de pocos minutos. Los Certificados y Carnets de Manipulador emitidos a través de este Portal de Formación son totalmente legales y válidos en todas las Comunidades y Provincias de España, ya que la nueva normativa permite a los Centros de Formación que cumplan los requisitos legales necesarios, impartir dicha formación de manera online.

Con este curso aprenderás sobre los alimentos, su tratamiento y manipulación, así como las distintas prácticas correctas de higiene alimentaria, siendo su objetivo principal garantizar la salud de los consumidores y el buen estado de los alimentos, evitando cualquier posible intoxicación por mal estado o por una manipulación incorrecta de los mismos.

Además, con el objetivo de facilitar a los trabajadores y empresas la obtención de dicho título, en esta web dispones también de tarifas y descuentos para grupos con precios reducidos, que variarán según el número de alumnos que soliciten el curso, conforme mayor sea el grupo de personas a formarse, menor será el precio del curso por alumno/a.

Curso de manipulacion de alimentos

¿Es necesario renovar el Carnet de Manipulador de Alimentos?

Aunque desde la nueva normativa no se indique en el Carnet que exista un periodo concreto de validez o caducidad, con el objeto de reciclar al personal de forma periódica en relación a los conocimientos necesarios, las Autoridades Sanitarias siguen aconsejando renovar el título, como máximo, cada cuatro años.

Sí que será aconsejable renovar Carnet Manipulador de Alimentos. en aquellos casos en los que el título se obtuviese con anterioridad al año 2014, ya que la normativa se modificó incorporando a las materias impartidas la formación sobre los 14 Alérgenos Alimentarios. Pincha en el siguiente enlace si necesitas más información sobre el Curso Alérgenos en Hosteleria.

Si utilizas nuestra Plataforma de Formación, el procedimiento que debes seguir para obtener o renovar dicho título es el mismo exactamente, tanto sí es la primera vez que lo solicitas, como si te dispones a renovarlo.

Si tras leer este post te sigue quedando algún tipo de duda, por favor no dudes en ponte en contacto con nosotros y trataremos de solventarla a la mayor brevedad, solo tienes que llamar al teléfono 952089824 o escribirnos un email a info@manipulador-de-alimentos.es. De todos modos, en nuestra web respondemos las preguntas que más frecuentemente suelen realizarnos nuestros alumnos acerca de los Cursos de Manipulación de Alimentos y cómo conseguir el Carnet y el Certificado.

Adicionalmente, en nuestro blog podrás acceder a gran cantidad de artículos muy interesantes sobre la materia, así como sobre la temática de Alimentación Saludable y Empleo.



6 Comentarios
  1. Sebastian-
    2 mayo, 2021 at 21:06

    Hola estoy interesado en el curso de manipulador de alimentos. Es Válido fuera de España!?.

  2. usuario invitado-
    5 mayo, 2021 at 10:22

    La normativa sanitaria es la misma a nivel europeo, no obstante, solo podemos garantizar su validez nacional.
    Debe ser la empresa extranjera la que te confirme si te valida o no la formación recibida en España.

  3. Mary-
    9 junio, 2021 at 17:21

    Hola me llamo Mary queried saber como se solicita la tarjeta de manipulacion de alimentos

  4. usuario invitado-
    10 junio, 2021 at 10:21

    Te hemos enviado procedimiento completo y acceso al curso a tu correo electrónico.
    Gracias!

  5. jacqueline-
    1 marzo, 2022 at 20:46

    hola me interesa el curso ya que tengo un pequeño casino con 8 personas me gustaría que obtuvieran el carnet de manipulador de alimento estaré atenta a su información muchas gracias

  6. usuario invitado-
    10 marzo, 2022 at 9:17

    Le hemos enviado información y acceso a su correo electrónico.
    Gracias por su confianza.

AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: