¿Te falta tiempo? Apúntate al curso para manipuladores de alimentos online

Curso de manipulador de alimentos online

Si te dedicas a la hostelería ya sabrás que es fundamental contar con el certificado para manipulación de productos alimenticios, ya que es un título que garantiza que cualquier trabajador dispone de los conocimientos necesarios y cumple con las normas de seguridad e higiene alimentaria. Además, es totalmente obligatorio para todos los trabajadores que mantengan algún tipo de contacto con los alimentos, ya sea de forma directa o indirecta. Es un curso que obligatoriamente ha de constar en el curriculum de camarero, en el de un cocinero, y para muchas otras ocupaciones más.

De hecho, tal como marca el Real Decreto 109/2010 y el nuevo Reglamento CE 852/2004, son las propias empresas y establecimientos los que deben responsabilizarse de que todo el personal empleado reciba la formación adecuada en relación a la manipulación del alimento.

El principal problema es que hay ocasiones en las que por razones de tiempo y exceso de trabajo, no encontramos nunca la ocasión para acudir a una academia o centro de formación que imparta la formación correspondiente y de esta forma obtener o renovar el certificado que garantice la formación de los trabajadores en esta materia.

Aquí es donde entran en juego los cursos para manipuladores de alimentos a través de internet, pues permiten obtener dicho título a distancia, sin necesidad de desplazarse a una academia de forma física. Lo único que se necesita para acceder al cursillo online es disponer de un ordenador y conexión a internet, lo que ofrece una mayor flexibilidad y comodidad. Una opción a la que cada vez se acogen más empresas y trabajadores.

Mediante la formación para manipuladores de productos destinados a la alimentación recibes toda la información necesaria para garantizar que conoces a la perfección todas las pautas para la correcta manipulación de productos destinados a la alimentación, qué debes saber acerca de la limpieza de alimentos o las intoxicaciones alimentarias, qué dice Aecosan Alérgenos sobre la nueva normativa cocinas restaurantes, etc.,

A través del Centro de Formación Online ofrecemos a los usuarios que lo necesiten la posibilidad de realizar el cursillo para manipular alimentos directamente desde nuestra web y obtener el certificado, cumpliendo con la normativa alimentaria según lo establecido en el Real Decreto 109/2010 y el Reglamento Europeo 852/2004.  

Es muy sencillo, ya que tan sólo debes realizar el examen online a través de nuestra plataforma, y en caso de aprobarlo, aportarnos tus datos para que te enviemos el certificado junto a tu carné de manipulador. A la comodidad que ofrece la formación a través de internet, hay que sumarle que tan sólo tendrás que esperar unos minutos para recibirlo en tu dirección de email, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se sumen a esta metodología para obtener su título de forma online. Y en el caso de tratarse de un grupo de trabajadores os puede resultar mucho más económico, ya que el precio de cada Certificado bajará conforme mayor sea el número de personas.

 

¿Qué garantiza el curso para manipuladores de alimentos online? 

Son muchas las razones por las que es necesario obtener el título o diploma de manipulación de alimentos, aunque hay algunas que destacan por encima del resto. A continuación te las detallamos:

–   Normas básicas
Con este curso de formación te aseguras de conocer las normas básicas en relación al manipulador d aliments, lo que te permitirá cumplir al 100% cada uno de los requisitos necesarios para garantizar, tanto el perfecto estado de éstos, como la salud de los consumidores.

–   Formación
El diploma completará tu formación, lo cual será muy valorado por las empresas pertenecientes al sector alimentario. Hay que tener en cuenta que una empresa que necesite contratar un trabajador, cuando realiza una selección de personal, tendrá en consideración que se disponga de dicho curso, pues le permitirá ahorrar tiempo y dinero, además de garantizarse la contratación de un empleado que ya cuenta con cierta capacitación en relación a la preparación, manipulación, fabricación, transformación, envasado, etc.

–   Mi Currículum Vitae
También hay que destacar que te permitirá completar tu currículum, aumentando las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en el sector alimenticio (fábricas y comercios de alimentación, restaurantes y cafeterías, etc.), o simplemente si decides voy a abrir mi kiosco. Un título que cada vez resulta de más valor entre aquellas espresas que se preocupan por la seguridad alimentaria de sus clientes. 

Si deseas obtener más información sobre el curso para manipuladores de alimentos online puedes pinchar en los siguientes enlaces sobre los tipos de carnet de manipulador de alimentos o la diferencia entre manipulador de alimentos y manipulador de alimentos de alto riesgo.



1 Comentario
  1. Elda María Silva Chacón-
    22 julio, 2018 at 9:56

    Muy interesante y completa la información.

AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: