Cabecera Blog

Con el verano a la vuelta de la esquina, lo que se nos va apeteciendo es ropa más ligera y cómoda, tomar bebidas y alimentos frescos y disfrutar de los primeros baños de sol. En muchas zonas de España disfrutamos ya del sol y el mar, ¡qué suerte¡ ¿verdad?

El calor y las altas temperaturas hacen que nuestro cuerpo necesite más líquido y nos agradezca que tomemos comidas menos pesadas y que evitemos los alimentos saturados. En este artículo vamos a proponeros varios platos 100% veraniegos, además de sanos y deliciosos. Tomad buena nota.

Nuestras propuestas

SalmorejoComencemos por el “Salmorejo o Porra“, pues dependiendo de la provincia se le conoce por un nombre u otro. Es una crema tradicional de Córdoba y se elabora mediante un majado (machacado, triturado) de miga de pan a la que se le incluye ajo, aceite de oliva, vinagre, sal y tomates. Debido al empleo del pan, su consistencia final es la de un puré o salsa y suele servirse con trocitos de otros alimentos en su superficie como virutas de jamón serrano, picatostes y huevo duro.

AjoblancoEl “Ajoblanco“, es una sopa fría muy popular de la cocina Andaluza y Extremeña. Se compone de pan, almendras molidas, ajo, agua, aceite de oliva, sal y vinagre (opcional). Se suele tomar acompañado de uvas o trocitos de melón. Además de alimentar de manera contundente, está riquísimo.

GazpachoEl “Gazpacho“, típico plato andaluz, es una mezcla entre sopa y ensalada. Tiene como ingredientes un conjunto de cinco hortalizas: Tomate, pepino, pimiento, ajo y cebolla. A éstos hay que añadirles pan (mejor del día anterior) , agua, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre. Solo hay que triturar, servirlo bien frío y listo para tomar. Fácil, rápido y exquisito.

VichyssoiseLa “Vichyssoise“, proviene de la cocina francesa, es una crema fría salada. Se elabora con puerro, cebolla, patata, leche y nata. Se sirve muy fría en un plato hondo, cuenco o tazón. Recomendamos conservarla sin añadirle la nata hasta el momento en que la vayamos a comer. También podemos decorar nuestra Vichyssoise con jamón serrano o cecina.

En internet podéis encontrar infinidad de vídeos e indicaciones de cómo elaborar cualquiera de estos platos. Este tipo de cocina está al alcance de tod@s. Os animamos a probar y esperamos que os gusten.

Bon Appétit!

2 Comentarios

  1. Olga-Reply
    25 Julio, 2015 at 12:46

    A mí me encanta la porra. A veces la acompaño con anchoas y taquitos de queso.
    Son platos frescos y muy fáciles de hacer. ¡Ideales para el verano!

DEJA UN COMENTARIO