Alimentos Hidratantes para el Verano

Alimentos Hidratantes para el Verano

Con la llegada del verano hemos de cuidar nuestro cuerpo de manera distinta a como lo hacemos durante el resto del año. Por eso, en estos días de calor, procuraremos administrarle al organismo esos alimentos hidratantes, ligeros, refrescantes y nutritivos de manera que nos aporten mayor hidratación y menos calorías. No se trata de ingerir menos alimentos en verano, sino de seguir una dieta distinta, ya que el número de calorías que precisamos es menor y la hidratación mucho mayor. Al fin y al cabo, es cuestión de obedecer al propio cuerpo y aportarle justo los alimentos que más lo benefician.

 

Alimentos Hidratantes

Las frutas y verduras de temporada, por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales, con unos excelentes alimentos hidratantes, ya que sacian el hambre y la sed de manera apetitosa, nos ayudan a estar en forma y además, contribuyen a mantener nuestra piel bien nutrida e hidratada. Incluir frutas y verduras en nuestra dieta diaria es, sin duda, una de las mejores maneras de ofrecerle al cuerpo alimentos ying de bajo aporte energético y asegurar un nivel adecuado de líquidos.

Entre esos alimentos o platos que pueden ir conformando nuestra dieta, podemos citar las verduras y hortalizas en ensaladas, o las elaboradas a base de arroz o pasta, las cremas, sopas frías y gazpachos. También pueden venir muy bien las infusiones, aunque sean frías, como el té o la menta poleo, ya que le aportaremos a nuestro organismo mucha agua. Y como postre o simplemente, entre las comidas, podemos deleitarnos con todas esas frutas que en estas fechas tan fáciles son de encontrar en cualquier mercado, como la sandía, el melón, las cerezas, las fresas, las frambuesas, los albaricoques, los melocotones, las peras, las ciruelas o las brevas e higos. Una buena opción puede ser coger tu cuchillo de cocina, cortar a trozos una variedad de frutas y hacerte una buena macedonia de frutas. Decir que la diversidad de frutas es muy extensa en verano, ya que también podremos encontrar otro tipo de frutas típicas de otras estaciones, como es el caso del kiwi, tan rica en vitamina C, ya que aunque en España se recolecten en otros meses, nos van a llegar desde otros paises. Aprovechamos el momento para recomendaros que en esta fecha del año cuidemos mucho la calidad de los alimentos a consumir, ya que debido al calor tienden a perder sus propiedades a mayor velocidad, por ello que debamos prestarle especial atención a la denominada cadena de frío de los alimentos.

Especial cuidado con la Piel

Mención expresa merece nuestra piel en estas fechas, ya que los tan amados rayos solares, resultan ser los mayores agresores y el principal factor de envejecimiento.

Os podemos recomendar multitud de alimentos que son beneficiosos para la piel en verano, entre ellos, las verduras de hoja verde, como las espinacas o el brócoli, ya que contienen altos índices de antioxidantes, lo que le viene genial a nuestra piel como factor antienvejecimiento. También aportan luteína, que ayuda a estimular la hidratación y la elasticidad de la piel.

En los pescados tipo salmón, sardinas, caballa, atún y trucha podemos encontrar una gran fuente de Omega 3, que también nos ayuda a mantener la piel hidratada y con mayor elasticidad.

Las nueces y semillas también nos protegen del sol por ser ricas en vitamina A y E, o los alimentos de color amarillo o anaranjado, como las zanahorias o la calabaza, muy reconocidos como alimentos para broncear la piel más rápido, que además de ricos en vitamina A, contienen betacaroteno, muy indicado para los problemas de piel seca.

Por último os vamos a recomendar la granada, que por sus propiedades nos ayudará a protegernos de los rayos UV, o los distintos frutos rojos como las bayas tipo zarzamoras, fresas, frambuesas, grosellas y los arándanos rojos, dado su alto contenido también en antioxidantes.

Para prevenir la aparición de arrugas no te olvides de beber mucha agua, que además de hidratarte por dentro, también lo hará por fuera. Y recuerda utilizar a diario una buena crema protectora con factor alto, entre 30 y 50.

Ya sabes …  ¡Disfruta el Verano, pero comiendo Alimentos Sanos!



3 Comentarios
  1. gema-
    14 agosto, 2014 at 23:35

    Buena

AÑADIR UN COMENTARIOAñade un comentario

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: