Cabecera Blog

Categoría: Alimentación

15
May

¿Sabemos lavar y desinfectar los alimentos?

¿Sabemos lavar y desinfectar los alimentos?

Extremar las precauciones con los alimentos que incluimos en nuestra dieta y que ingerimos cada día es fundamental para disfrutar del mejor estado de salud y no sufrir ningún tipo de problema, y es que muchos alimentos pueden suponer una seria amenaza para nuestro organismo, y es que aunque no los vemos, guardan en su exterior peligros que debemos eliminar.

Por ello lavar y desinfectar los alimentos correctamente es muy importante, mucho más de lo que nos pensamos. El problema es que muchos de nosotros sí que acostumbramos a lavar las frutas y verduras que consumimos, ¿pero realmente lo estamos haciendo bien?

Leer más

27
Feb

¿Dónde están los alérgenos del huevo?

Alérgenos del huevo

El huevo es uno de esos alimentos en los que podemos encontrar una mayor cantidad de alérgenos , siendo por lo tanto uno de los que más peligros suponen para aquellas personas que sufren de alergia alimentaria. Es muy frecuente encontrar personas que sufren intolerancia al huevo, especialmente durante la etapa de la niñez.

Por ello desde manipulador-de-alimentos hemos querido darle un repaso a este alimento y analizar los principales alérgenos que contiene, así como mostrar dónde están los alérgenos del huevo. Durante años se ha creído que los alérgenos del huevo se encontraban en la clara, y aunque es cierto que es la principal fuente de alérgenos de este alimento, se ha demostrado que la yema también contiene diferentes tipos de alérgenos alimentarios. Se trata de un alimento con una alta cantidad de proteínas (0.2/200 mg proteína por cada huevo), las cuales pueden provocar fuertes alergias.

Leer más

28
Dic

¿El Certificado para Manipular Alimentos EN INGLES?

Cómo se dice manipulador de alimentos

Actualmente existe cierta controversia relacionada con la manipulación de alimentos. Conscientes de que en nuestro país, si trabajas con alimentos, es totalmente obligatorio contar con dicho título, ya que deberás acreditar que dispones de todos los conocimientos relacionados con la manipulación y la higiene alimentaria y que has recibido una formación adecuada, es cierto que mucha gente tiene dudas sobre qué es y en qué consiste, especialmente aquellas personas extranjeras que vienen a trabajar a nuestro país y esas otras que salen hacia otros paises, quienes necesitan el Certificado para Manipular Alimentos EN INGLES.

Lo primero que hay que dejar claro es que el término exacto para referirse a aquellas personas que, en su trabajo, se ocupan de manipular alimentos en inglés es “food handler”. Conscientes de esto, hay una duda que suele surgir en muchas ocasiones: ¿un título de manipulador obtenido en España es válido también en países extranjeros?

Leer más