Artículos sobre Alimentación

En este apartado trataremos principalmente sobre alimentos, sus propiedades y beneficios, nuestra forma de alimentarnos, acerca del curso de manipulador de alimentos y en general, de todo aquello que tenga relación con la alimentación.

Todo lo que debes saber sobre el kiwi
Todo lo que debes saber sobre el kiwi
Lee el artículo
Mejores APP y webs para buscar restaurantes
Mejores APP y webs para buscar restaurantes
Lee el artículo
Alimentos frescos y alimentos congelados: Ventajas e inconvenientes
Alimentos frescos y alimentos congelados: Ventajas e inconvenientes
Lee el artículo
Vender alimentos tiene sus responsabilidades
Vender alimentos tiene sus responsabilidades
Lee el artículo

Alimentación, salud y bienestar

Como seres vivos que somos, necesitamos proporcionarle a nuestro organismo una serie de nutrientes esenciales para su desarrollo y funcionamiento, por lo que es imprescindible tomar consciencia sobre qué alimentos consumimos y cómo éstos pueden afectarle a nuestra salud, bien de forma positiva, mejorándola, e incluso curándonos o, por el contrario, siendo perjudiciales, como ocurre en ciertas ocasiones cuando los alimentos contienen ciertas sustancias tipo gluten u otros alergenos alimentarios que no toleramos adecuadamente.

 

Conocer los Alimentos

Conocer los alimentos es un factor determinante a la hora de consumirlos, ya que dependiendo de sus características, podremos adecuar esa elección a nuestras necesidades. A veces lo que nos preocupa es acertar con nuestra dieta para mantener a raya nuestro físico, otras buscamos qué productos pueden proporcionarnos tal o cual vitamina o mineral, cuyos niveles debemos mejorar para no sufrir ciertas dolencias, y otras tantas, simplemente encontrar ese elemento que dé sabor a nuestros platos preferidos para convertirlos en la satisfacción de todos nuestros comensales. Os recomendamos por ejemplo jugar con la frutas de verano. Ampliar nuestros conocimientos alimenticios o incluso aprender algunos métodos de conservación de alimentos siempre nos aportará información que podremos utilizar, sea cual sea nuestro interés.

 

Alimentos y Cocina equilibrada

En cocina, la combinación adecuada de alimentos da como resultado deliciosas recetas que podremos degustar sentados a la mesa, todo un arco iris de colores, texturas, sabores y aromas para disfrutar. Si además, a esa combinación le añadimos productos saludables como la espirulina, estaremos contribuyendo a que nuestro organismo mejore sus capacidades funcionales.

Comer lo que podemos o aquello que nos gusta suele ser nuestra primera opción cuando nos disponemos a alimentarnos, no obstante para mantenernos de forma saludable es imprescindible que nuestra alimentación sea además, equilibrada. Esto nos permitirá aportarle a nuestro cuerpo una serie de proteínas, vitaminas, sales minerales y otras sustancias básicas para subsistir y desarrollar todas esas funciones que realizamos a diario. No hemos de olvidar que al menos deberíamos hacer algo de running de vez en cuando.

Por último, decirte que también puedes acceder a nuestro blog, al apartado trabajoyempleo, donde publicaremos periódicamente algunos consejos laborales e información relacionada con los cursos online necesarios para trabajar en el Sector Alimentario.

PRIVACIDAD Y CONDICIONES | GLOSARIO | BLOG

Centro Formación Nacional - Pymes Plataforma Comercial SL. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Málaga: tomo 4570 folio 38
Inscripción 1ª Sección 6 Hoja 153.
Teléfono:  952 089 824
info@manipulador-de-alimentos.es
WhatsApp:  652 079 427
Síguenos en: