Cabecera Blog

Blog de Alimentación, Deporte y Salud

27
feb

¿Dónde están los alérgenos del huevo?

Alérgenos del huevo

El huevo es uno de esos alimentos en los que podemos encontrar una mayor cantidad de alérgenos , siendo por lo tanto uno de los que más peligros suponen para aquellas personas que sufren de alergia alimentaria. Es muy frecuente encontrar personas que sufren intolerancia al huevo, especialmente durante la etapa de la niñez.

Por ello desde manipulador-de-alimentos hemos querido darle un repaso a este alimento y analizar los principales alérgenos que contiene, así como mostrar dónde están los alérgenos del huevo. Durante años se ha creído que los alérgenos del huevo se encontraban en la clara, y aunque es cierto que es la principal fuente de alérgenos de este alimento, se ha demostrado que la yema también contiene diferentes tipos de alérgenos alimentarios. Se trata de un alimento con una alta cantidad de proteínas (0.2/200 mg proteína por cada huevo), las cuales pueden provocar fuertes alergias.

Leer más

27
ene

Obesidad, diabetes, anorexia… Enfermedades y trastornos alimentarios

Enfermedades y trastornos de la alimentación: Obesidad, diabetes, anorexia …

Desde manipulador-de-alimentos hemos querido hacer un repaso a los principales trastornos y enfermedades que están directamente relacionados con la alimentación: obesidad, diabetes, anorexia, bulimia, aterosclerosis, hipertensión, celiaquía, etc.

Lo que llama la atención es que en un momento en el que disponemos de una gran cantidad de información relacionada, cada vez son más las personas que sufren este tipo de enfermedades alimentarias. Una información que cada vez se trata con más fuerza en los cursos de formación de manipulador de alimentos, con el objetivo de que cualquier profesional del sector alimenticio pueda conocer todo lo relacionado con los trastornos y enfermedades y así aumentar las precauciones y la seguridad.

Leer más

19
ene

¿Qué son los alérgenos alimentarios?

Qué son alérgenos alimentarios

Si dispones de un negocio relacionado con el sector alimenticio, ya sabrás que en los últimos años se ha incidido enormemente en la importancia de tratar correctamente los alérgenos alimentarios y aumentar las precauciones. Según diferentes estudios, aproximadamente un 3% de los adultos y un 6% de los niños sufren algún tipo de alergia de carácter alimentario.

A día de hoy disponemos de una mayor cantidad de información y estamos mucho más concienciados sobre la necesidad de extremar las precauciones, pero aun así sigue siendo un tema que genera cierta controversia y que no está del todo claro para muchos.

Leer más

12
ene

¿Qué es el Anisakis?

¿Qué es el Anisakis?

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el Anisakis y no tienes ni idea de qué es o de qué se trata? Pues presta atención y toma nota, ya que desde manipulador-de-alimentos.es te vamos a contar todo lo que debes saber sobre una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes.

El anisakis se trata de un gusano parasitario que pertenece al grupo de los nematodos, conocido por ser el principal culpable de la aparición de la enfermedad alimentaria anisakidosis, una de las más comunes en la actualidad.

Leer más

5
ene

Alimentación saludable y ejercicio físico, ¿por qué son importantes?

Alimentación saludable y ejercicio físico

Seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico diariamente es fundamental para disfrutar de un estilo de vida saludable y sentirse bien con uno mismo. A día de hoy se hace un especial hincapié en este asunto y se trata de informar y convencer a la gente de lo necesario que resulta comer bien, hacer ejercicio y dejar de lado el sedentarismo.

Una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico es la mejor combinación para disfrutar de un saludable estado tanto físico como mental. Además son la manera más eficaz de combatir todo tipo de trastornos y enfermedades peligrosas como la obesidad y el sobrepeso, que más adelante se pueden ampliar a otras enfermedades como la hipertensión, la diabetes o el colesterol entre muchas otras.

Leer más

28
dic

¿El Certificado para Manipular Alimentos EN INGLES?

Cómo se dice manipulador de alimentos

Actualmente existe cierta controversia relacionada con la manipulación de alimentos. Conscientes de que en nuestro país, si trabajas con alimentos, es totalmente obligatorio contar con dicho título, ya que deberás acreditar que dispones de todos los conocimientos relacionados con la manipulación y la higiene alimentaria y que has recibido una formación adecuada, es cierto que mucha gente tiene dudas sobre qué es y en qué consiste, especialmente aquellas personas extranjeras que vienen a trabajar a nuestro país y esas otras que salen hacia otros paises, quienes necesitan el Certificado para Manipular Alimentos EN INGLES.

Lo primero que hay que dejar claro es que el término exacto para referirse a aquellas personas que, en su trabajo, se ocupan de manipular alimentos en inglés es “food handler”. Conscientes de esto, hay una duda que suele surgir en muchas ocasiones: ¿un título de manipulador obtenido en España es válido también en países extranjeros?

Leer más

22
dic

Renovar Demanda de Empleo y el Carnet de Manipulador (para trabajar)

Manipulador de alimentos para desempleados

¿Estás en el paro y ya no sabes qué hacer para encontrar un puesto de trabajo?, ¿te gustaría trabajar en el sector de la hostelería? Entonces lo primero que debes hacer, al igual que con la tarjeta del inem (renovar demanda de empleo), es obtener o renovar el Carnet de Manipulador de Alimentos, algo fundamental para poder desempeñar cualquier oficio relacionado con la manipulación de alimentos. ¿No sabes qué es? Pues toma nota y presta mucha atención, a continuación te contamos todo lo que debes saber y por qué tiene tanta utilidad.

Leer más

14
dic

¿Dónde pueden trabajar los manipuladores de alimentos?

Dónde pueden trabajar los manipuladores de alimentos

El carnet o certificado que se les expide a los manipuladores de alimentos es un documento acreditativo que permite, a aquellas personas que cuenten con él, desarrollar cualquier trabajo que tenga relación con el sector alimentario, incluida la hostelería (como es el caso de los bares y restaurantes) y aquellos comercios donde se venda cualquier tipo de alimento destinado al consumo (supermercados, fruterías, carnicerías, pescaderías, etc.), pudiendo llevar a cabo de forma correcta la manipulación de estos productos sin ningún tipo de problema para la salud de los consumidores.

Este carnet garantiza que la persona que lo haya obtenido ha recibido una formación adecuada y conoce a la perfección toda la información relacionada con las prácticas alimentarias y de higiene, asegurando una correcta manipulación del alimento. Un título que es obligatorio para todo trabajador que, en cualquiera de las fases del proceso, mantenga directamente algún tipo de contacto con los productos alimenticios.

Leer más

7
dic

Caducidad del Carné para la Manipulación de Alimentos, ¿existe o no?

Carnet de manipulador de alimentos sin caducidad

Obtener el título de manipulación de alimentos es fundamental para cualquier tipo de trabajador que en su día a día mantenga un contacto con alimentos que posteriormente van a ser consumidos por clientes, tal como marca el Real Decreto 109/2010 y el Reglamento CE 852/2004.

El carné de manipulador certifica que un trabajador dispone de los conocimientos necesarios y que es consciente de la normativa relacionada con la manipulación alimentaria. Un título que es responsabilidad de las empresas, ya que son éstas las que deben asegurarse de que todos sus trabajadores cuenten con él.

Leer más

30
nov

Cómo conseguir el carnet de manipulador de alimentos [Vídeo]

A través del siguiente vídeo explicativo, te mostramos cómo conseguir el carnet de manipulador de alimentos de forma económica, rápida y muy fácil.

Leer más